"El estado mental de Kirchner se refleja en la enorme abundancia de visiones y configuraciones en su arte, en su evidente tendencia a lo apocalíptico, en el caracter brusco e incisivamente ¨barbaro¨ de su paleta y en el uso de la distorsión como medio de expresar la emoción apasionada. El primitivismo consciente se combina con la sofisticación técnica y con un simbolismo enigmático y jeroglífico. Los perfiles angulosos abruptos o incesamentemente ondulantes de Kirchner, de un caracter nervioso, como si estuvieran cargados de electricidad, revelan una tremenda tensión entre la intelectualidad y la sensualidad, un rasgo que distingue claramente su obra más importante de la de sus amigos".Arte del siglo XX. Volumen 1. Ruhrberg, Schneckenbirger, Fricke, Honnef. Taschen.


Más obra de Kirchner en:
*
Kirchner y el futuro*
Autopresentación de Kirchner*
Vida y obra de Kirchner
Alejandro,
ResponderEliminar¡Me da una risa lo que acaba de pasarme!,,,, yo pensé que vos habías pintado esos cuadros y que el primero era Kirchner con los hermanos Fernández y alguno más; después, Kirchner con uniforme--como es autoritario--con Cristina desnuda atrás mostrando sus atributos físicos al mundo; y el tercero: Las jóvenes K.
¡Lo que es la mente humana!,,,, Se me ocurrió hacer click en "Vida y obra de Kirchner" y me encuentro con el pintor alemán,,,, ¿Vos lo hiciste a propósito?
Me encanta.
Ya me había encontrado en la web con la existencia de este pintor, tan parecido al nuestro sgún la crítica.
ResponderEliminarHermosamente maquiavélico lo tuyo.
Gracias totales.
realmente llamativo los parecidos!!!
ResponderEliminar