lunes, julio 23, 2007

Diccionario: Dieta

Dieta: maldición saludable, forma de comer en la que es preciso observar con sospecha cada cosa que uno tiene ganas de llevarse a la boca, porque la mayor parte de ellas resultan peligrosas y fomentan el crecimiento del propio cuerpo hasta dimensiones exageradas y a través de formas desagradables, desencantadas, frustrantes y censurables, formas que expresan la sensación íntima de inadecuación y fracaso corporal; período de la vida, constantemente reiniciado, en el que es preciso cultivar una afirmación de la voluntad exigente y constante, para lograr tal vez ponerle un límite al glotón interno que nunca para de pedir pastas y vinos, carnes y achuras, quesos y tostaditas, pollos y helados, pizzas y tortas, delicias étnicas o populares, que hace el amor con todas estas cosas engulléndolas y sintiendo que la vibración vital de su cuerpo recibe agradecida sus calideces y sabores; camino físico de una recuperación psicológica, basado en la paulatina reducción de la magnitud de masa del individuo; vehículo de la superación de la parte lactante del yo, de esa zona personal en la que aspiramos a la constante gratificación oral y digestiva a falta de otros modos de limitar la ansiedad y la inquietud desatada y gastronómicamente avanzadora; prescripción cruel pero necesaria, vigilancia del sí mismo en su comportamiento alimenticio, método de restricción auto aplicado en beneficio propio, experiencia que –si exitosa- reconcilia al individuo con su forma y produce felicidades concretas y difícilmente superables.

3 comentarios:

  1. Interesante vision.

    Ideal para mandarselo a algun amigo o amiga que deba aflojar con los postres.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:01 p. m.

    Con el tiempo aprendí a restringir mi dieta conservando el placer y limitando no aquello que está socialmente prohibido comer, sino lo que mi cuerpo ya no disfruta comer, aunque mi ansiedad lo pida a gritos.
    Armar nuestra propia dieta con cosas buenas para nosotros es placentero y no desgastante. Es mejor no ser tan estrictos y comer pensando en el bienestar prolongado. Y, aunque parezca difícil, recordar que la comida, es sólo comida. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 a. m.

    Yo pienso que la mejor manera de hacer dieta es comer de todos pero en cantidades minimas. Cuando uno sufre mucho porque no puedo comer su comida favorito, tarde o temprano se da un atracon.


    Saludos

    ResponderEliminar