En este video, en el que Dalí dibuja en escena, junto a un guitarrista flamenco (Manitas de plata) y un cantaor, se ve hasta qué punto su gestualidad es española (para nosotros, en sentido amplio, aunque él era catalán) y señorial. Es bueno para entender la actitud con la que él vivía y daba luz a su obra. Dicho al pasar, me gusta mucho más Dalí como escritor que como pintor, no porque tenga razones objetivas para desestimar su arte plástico, sino porque me conecto más con su extrañísimo pensamiento, superior en cuanto a poder captar y tejer sentidos reales pero difíciles de percibir.
muy extasiado estaba el cantaor..llama la atención la forma de pintar en ese momento de Salvador dalí, disient con el anterior q dice q es un remanso observarlo, para nada, estaba en plena locura... sus ojos lo dicen y al parecer dedica esas lineas a alguien que mira. Por otro lado, me pareció medio exagerado (dedicado a las camaras). ironicoysurrealista.blogspot.com Marcelo
En medio de los lanzamientos, carencias, imprevisiones, vulgaridades...mirar a Dalí. Qué remanso.
ResponderEliminarmuy extasiado estaba el cantaor..llama la atención la forma de pintar en ese momento de Salvador dalí, disient con el anterior q dice q es un remanso observarlo, para nada, estaba en plena locura... sus ojos lo dicen y al parecer dedica esas lineas a alguien que mira.
ResponderEliminarPor otro lado, me pareció medio exagerado (dedicado a las camaras).
ironicoysurrealista.blogspot.com
Marcelo