domingo, enero 04, 2009

Qué es cumplir 40 años

11 comentarios:

  1. Hola Alejandro, me llamo Santiago-
    Iba (estaba escribiendo, en verdad) un comentario al respecto a tu lectura, pero me acordé de que tengo 23 años y borré todo a la mierda.
    Saludos.


    PD: Harán hace unos 4 o 5 años creo, vi tu libro "Bienvenidos a Mí" en la sección de ofertas de Coto ($3,90). Lo compré y me pareció un bofe. Perdón, pero hasta que encontré el blog me quedé con ganas durante 4/5 años de decírtelo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 42 años y cumplir los cuarenta desató en mí una revolucionaria crisis. Es que es como vos decís. A los cuarenta adquirí una conciencia más acabada de lo que es el tiempo y de lo que es la muerte y mi visión del mundo cambió. También definí lo que quería hacer de allí en más en la vida. Fue como que el panorama se me clarificó mucha más (Aparte, como vos bien decís, el tiempo se acorta y hay menos lugar para la dispersión)y encontré lo que creo que es mi verdadera vocación (un poco tarde, diran algunos).
    Sé de amigos míos que a los cuarenta cambiaron de profesión y de pareja, entre otras cosas. A los cuarentas ciertas certezas -poquitas- se van instalando en uno y hay más seguridad en algunas otras cosas.
    Para mi vida, cumplir cuarenta, es tener una segunda oportunidad.
    Abrazos.
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:13 p. m.

    Alejandro,cumplo 40 en diciembre del 2009 y los cambios ya han comenzado...sin duda que han comenzado...
    podré tener otro hijo?
    llegará el amor a tocarme con su varita mágica ?
    a qué calle me mudaré?
    volveré a pintar?

    ResponderEliminar
  4. Una sutil e imperceptible colocación de los cuerpos en el mercado del usado. Fin de la existencia como cuerpo lleno de posibilidades e inicio de otra donde todas las acciones se mide y se observan diferente. Aprendiz de maduro visiblemente desubicado en un ambiente donde halla muchos jóvenes con raros peinados nuevos. Comprador compulsivo de símbolos de status para lucirlos entre sus pares generacionales. Enamoradizo terco y obsesivo de objetos amorosos de entre de 25 a 30 años. Devoto creyente en los milagros del verso y el chamuyo como arma infalible de seducción. Ser humano con la oportunidad irrepetible de transformar la pasión arrolladora de la juventud, en paquetitos viables llenos de sentido. Ultima estación de su función como padre nutricio y futuro individuo libre de responsabilidades de crianza.

    ResponderEliminar
  5. No importa el número, sino la calidad de vida!
    Juan José

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:32 p. m.

    cumplo 40 en febrero.
    mi libro de contabilidá da equilibrio entre debe y haber, lo que vendría a ser igual número de certezas e incertidumbres.
    me entra entre emoción y cagadera hasta las patas, como decimos acá en el campo. entre ellas, tener otro hijo (tengo 2, de 15 y 13).
    en ciertos aspectos, considero a mi vida como "ya vivida", y tener otro hijo sería replantearla (cómo criarlo es un nuevo desafío) a los 2 q tengo los crié sola... fue mi palabra contra el mundo... ahora, pra el tercero, somos dos...
    cada vez más me enamoro de mi profesión, le encontré la welta a mi dedicación pra "educar" a los tantos niños q pasan año a año, en los q pongo toda mi dedicación y paciencia.
    creo q amar lo q uno hace es lo más. si no, estamos fritos...
    un mes, falta un mes y tengo 40
    QUÉ PLATO!!! PERO LA PUTA Q LO PARIÓ

    ResponderEliminar
  7. Estoy por cumplir 52 y si lo miro desde el punto de vista rokero soy un guitarrista maduro, si lo miro desde el niño, uyyy que abuelooo, si lo miro desde mi centro digo, cada hora es un desafio entre la eternidad y la buscapina, un abrazo, cumplimos los años que queremos,depende de la neurosis, o el valor del tiempo,,,como dice un amigo el tiempo no existe nosotros le ponemos cosas para que sea,,,

    ResponderEliminar
  8. y estaban en la disco NYC bailando y festejando jovialmente y llegó esa lectura! mmmmm....
    no era que los 40 son los nuevos 30?
    realmente es asi? A mi me falta bastante todavia pero bueno, vamos a ver que pasa para entonces!

    ResponderEliminar
  9. Semana Onírica: tal vez si probaras de releerlo ahora, mi BIENVENIDOS A MI, lo entenderías. No es un libro para cualquiera...

    ResponderEliminar
  10. Adhiero a la teoria del reparimiento,a la del segundo nacimiento que si se logra es a partir de los cuarenta en adelante.
    es el tiempo del corage de reencontrarnos con nuestro propio rostro.Parecernos cada vez mas a quienes en realidad somos.
    Adhiero tambien a la valoracion y admiracion hacia quienes se embarcan en ese camino,Podria hablar de que es cumplir cincuenta,y estar en la busqueda del amor,de un encuentro intenso ,porque tambien adhiero a el erotismo y la plenitud sexual que para sorpresa de muchos puede tener una intensidad insospechada.
    Poco se sabe en realidad de la vida sexual adulta,cuando se ha evolucionado.Adhiero a este tema porque pienso que hay poca libertad personal para vivir lo que la energia nos regala cada dia.
    A los cuarenta,a los cincuenta a..los que sean...es cuestion de sentir,es sorprendente.
    Marta

    ResponderEliminar
  11. ..2° NACIMIENTO
    no somos demasiado viejos
    para algunas cosas
    pero tampoco somos
    jóvenes

    hay cosas que nos hubiera
    gustado hacer
    "y por ahí podemos"
    pero es ahora o nunca!!!

    Tener la edad que queremos?
    y
    no
    la verdad que no
    Cuerpo "finito"
    "vida terrena(?finita"
    nacimiento y muerte

    JUSTO EN LA MITAD
    JUST

    ABRAZOS

    pd ah!
    y hay que estar en el
    orbe de 40 años
    para poder decir
    tan claramente
    "no es un libro
    para cualqiera"!
    //me encantó....!

    ResponderEliminar