
El tango es una música original y extraordinaria. Compleja, rica, emotiva, poderosa, rítmicamente particular. Es una genialidad, estoy orgulloso de que sea la música característica de mi país.
Pero es, además, testomonio de la mariconería nacional, de lo trabado de nuestro espíritu (baile enrevesado, calculado, no suelto), el canal por el que expresamos nuestro patológico enganche con la imposibilidad.
¿Adivino que no te gusta bailar? ¿O que nunca bailaste tango?
ResponderEliminarA mí me gusta el tango desde chico. Bailo tango, me habrá llevado un par de meses aprender los pasos básicos. Ese aprendizaje te permite que luego, en la pista, no tengas que andar pensando en dónde están tus pies o los de tu compañera, y todo es improvisación y sentimiento. Bailar tango con la persona de la que estás enamorado "es un placer genial, sensual".
Estás loco, Rozitchner? Enrevesado? No seas amargado que yo te enseño. Ahora sí, si crees que todo debe ser fácil, hablemos de otra cosa.
ResponderEliminarPuedo disfrutar básicamente el tango instrumental, y de los buenos. El resto (baile, letras, cantores, la vieja, la catrera, la minusa) se los regalo al que los quiera...
ResponderEliminarCabría agregar que cuando se baila tango, la marcación de los pasos, coreografía y demás, están en cabeza del integrante masculino de la pareja.
ResponderEliminarA la integrante femenina le cabe acatar las marcas y aportar a la danza lo mejor de sí (dentro de las pautas fijadas por quien dirige)
Besos y abrazos. Sol-do.
Ahora, lo de tango, avion presidencial, aerolinea polaca me parece una asociancion genial.
ResponderEliminarY si, el tango es la musica del cornudo.
El tango representará Argentina, pero es música de Buenos Aires.
ResponderEliminarEl correntino o el salteño, por poner ejemplos no se identifican con el tango, como tampoco el santiagueño...y podría seguir nombrando provincias.
Saludos.
S.E.
Bueno, en el otro post sobre el tango te critiqué, y en este caso me parece un poco más abierto. El baile, que sea calculado no tiene nada de malo, muchos son calculados. Igual soy más adepto a su música.
ResponderEliminar