martes, diciembre 07, 2010

Hacer explícita la visión propia


Uno se mueve con una noción implícita del bien y del mal, de sus valore, de lo que considera que está bien y de lo que considera que está mal. Cuando trata de hacerla explícita, es decir, de ponerla en palabras y explicarla, esa visión madura y cambia.

En la conquista del logro de poder decir el propio pensamiento se da la superación de las actitudes automáticas y muchas veces vacías. Y en ese trabajo de conquistar la explicitación de las ideas propias hay un gran desarrollo personal.

Para eso, lo que más sirve es escribir, pensar por escrito, decir todo lo que se piensa con la sencillez que se pueda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindos tips de escritura!!!.

Es cierto que la sencillez, comunica mejor que la elocuencia. Permite avanzar y decir mas en el menor espacio posible.

Esto quizás implique, que la elocuencia sea una estructura estratégica para esconder un mensaje breve que simula ser todo un discurso. Que manifestación en palabras, del complejo de inferioridad!!!

Impresiona cuanta cosas de uno mismo deben revelarse si se pretende un escrito bueno.

Escribir para que te lean, implica prestarse de guía sensorial para que el otro comience a sentir lo que se pretende decir. Inútil escribir sino se manifiesta una emoción. Es incluso valido para libros técnicos.

Gracias.

ramiro dijo...

a mi me sirve escribir pero mas me sirve hacer lo que vengo sopesando. Creo que la escritura cristaliza el pensamiento, pero el paso concreto en la vida real es lo que importa. puedo escribir posts de blog que suenan barbaro pero si no aplico eso que digo que es como tiene que ser, entonces el pensamiento escrito no deja de ser un. ejercicio sin mayor repercusion en la vida real... eso es lo que yo veo como mayor traba, el pasar de el proceso intelectual a la accion fisica.

perogruyo dijo...

Muy de acuerdo.
Escribir le da estructura y consistencia al pensamiento.

astroboyesgay dijo...

Un amigo psicoanalista me dijo hace un tiempo que escribir era parte de la construcciòn de la territorialidad.

Anónimo dijo...

sí, es cierto, pero ami se me complica escribir porque me encantan los puntos y las comas. Mientras digo esto veo que Dexter casi no las usa, otra cosa nueva que aprender, buenísimo. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Sin palabras y sin comentarios grandes grandes de la saviduria

Related Posts with Thumbnails