jueves, junio 21, 2007

Criterio con el que se moderan los comentarios en este blog

Estimado Alejandro:

Te escribo para consultarte acerca de las razones por las que no publicaste el comentario que deje el pasado viernes 15 de junio de 2007 en el blog 100 volando. ¿Sera solo porque no coincidias con el mismo?

De ser asi, no encuentro donde quedaron la amplitud de criterios, el pluralismo, la diversidad, la nueva politica y la frescura que pregonas tanto para tu persona como para la del PRO de Macri.

No encontre en el blog ningun criterio de censura o exclusion de comentarios.

Agradeceria una respuesta a mi inquietud.

Saludos cordiales,

Pablo Vommaro

CC. a quienes tuvieron el privilegio de que sus comentarios hayan sido publicados.

Gracias Pablo. Aquí va mi respuesta...

Publico los que quieren hablar con una actitud de búsqueda compartida y lo hacen en una extensión lógica: no los que buscan pelea, ni los que vomitan testimonios de injusticia (generalmente auto potenciados o imaginarios), ni los demasiado largos. Modero porque quiero que en mi blog pase lo que yo quiero que pase, los que no quepan tienen evidente libertad para hacer sus propios blogs con los criterios que quieran. No voy a dejar que me enchastren el blog. Esa pluralidad es la expresión democrática, no el debate de todo y la crítica constante como método de "observación".

Ilustra este criterio la lista de la compra en la verdulería de Sandro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Marx y a su modo Nietzsche caracterizaban a la ideología como una ilusión con poder suficiente como para constituir la intersubjetividad de una época y permitír su posterior deconstrucción. No me parece que quitarle "peso" al uso funcional y popular de la ideología suponga su desaparición como concepto teórico. El deber del intelectual es poner las cosas en su sitio, no ser edificante.

Mare dijo...

Ale, me pregunto porqué Sandro te descontó trece pesos, ¿te había quedado saldo a favor?...
Me encantan ese tipo de manuscritos. Tengo una notita que me dejó un tarjetero hace poco en el parabrisas retandome porque me había excedido con el tiempo de estacionado: "Comuníquese conmigo. El tarjetero". jaja

Alejandro Rozitchner dijo...

José, me parece que te equivocaste de entrada, tu comentario iba en otra. Pero te respondo: a eso se lo puede denominar también visión del mundo, que es un concepto más sencillo e igualmente útil (por lo tanto de mejor calidad, hay que preferir siempre evitar la jerga). El intelectual sirve para producir ideas y perspectivas capaces de fortalecer lo que cree mejor, no buscar producir un conocimiento puro sino hacerse cargo de su deseo en el mundo en que vive. El intelectual tiene que ser un estimulador de vida, no un amante de las citas, las referencias y un respetuoso de las costumbres del pesnamiento pasado. Su objetivo es la vitalidad, no la cultura. La cultura sólo vale en esos términos, no es un valor absoluto.

Y sí, Mare, de una compra anterior Sandro me debía 13 pesos. Saludos

Anónimo dijo...

el finde lei:uno consigue lo que quiere,no lo que desea....y verlo escrito conesas palbrotas esta bueno "quiero que en mi blog pase lo que yo quiero que pase".
tener contacto con su blog me sirve para crecer.gracias.
anonimous bosch.

Anónimo dijo...

No espero que se publique... Sólo quería decir que la respuesta que diste me parece genial!

Anónimo dijo...

No sabia que tu blog era un servicio publico... (chiste)

Preguntale a Pablo si pueden para en su casa unos amigos que viajan para allá. Son cuatro. Decile que no discrimine, que sea plural y solidario, que les brinde un espacio amplio y fresco para que se manifiesten con libertad. También decile por favor que no se preocupe mucho porque el baño solo lo usan para necesidades biológicas. (otro chiste...)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Es una cuestión que estoy pensando seriamente.
Creo que la única razón por la que todavía no he moderado comentarios es porque me genera mucho tedio la verificación de palabras y, entonces, pienso en que al resto le puede provocar lo mismo.
He dicho...

En esta oportunidad, Mr. Aleandro, Lo mejor de todo se lo lleva Sandro, of course.
Lucy.-

Davor dijo...

Sinceramente no comparto lo de moderar comentarios, prefiero que cada uno diga lo que quiera, incluso que insulte si lo desea. Claro que este no es un blog común, debido que pertenece a una persona pública, hecho que tal vez implicaría, que muchos comentarios desvirtuasen el fin por usted buscado. Lo relevante en el caso, es el criterio de moderación, el cual nunca dejará de ser subjetivo, y en algún punto arbitrario.
Saludos a usted.

P.D: la verificación de la palabra es tediosa.

tibu dijo...

...muchos confunden democracia con democratismo y creen que todo absolutamente todo debe se plural y democrático y cualquier norma, regla, Institución que fije un límite es autoritario!!!...ERROR!!!

...si alguien se toma el trabajo en armar un Blog tiene la libertad y prerrogativa de fijar las reglas que se le cante, sin tener que dar a nadie explicación alguna...

...esto que parece tan simple muchos directamente no lo entienden o no lo quieren entender...nunca faltan los "indignados" que no soportan leer algo que contradice sus "visiones superadas del mundo", y mas si es de alguien más o menos público...necesitan a toda costa vomitar su furia al Universo...

...en fin, creo que esto no tiene remedio, es uno de los males con el cual convivir en el mundo "blog"...

DiegoHernán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alejandro, hace tiempo que quería preguntarte, siguiendo tu linea de pensamiento, como concilias las aspiraciones plurales, liberales, etc...con el vinculo entre PRO y la iglesia.?? A lo que voy es: si queremos mas libertades individuales (al estilo ingles) sera pro el espacio para eso? lo dudo, ya que no estan a favor ni del aborto, ni de la union civil, ni de la ley de educ sexual, etc, etc. Creo que en la argentina no hay verdaderos "liberales" sino que todos los partidos tienen un vinculo retrogrado con la iglesia que me molesta. un saludo, gracias.

Anónimo dijo...

Me parece bien que moderes. Los comentaristas tenemos el derecho de opinar. Ese derecho es a la vez un poder: el poder de influenciar sobre otros por medio de TU blog. Y ya lo dijo Spiderman: "With great power comes great responsability". Si un comentario agrede y/o no agrega, ¿para que dejarlo?

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, el de la frase no fue Spiderman, fue el tio de Spiderman: Uncle Ben. Ya se, una aclaracion irrelevante, pero no pude aguantarmela.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.
$6 el kilo de tomate!
Me gustaria que hablaras también de eso.
Saludos.

Lorena Frost dijo...

Me parece perfecto, cualquier tarado no tiene por qué leer un post, y quejarse siempre! Me parece fantástico moderar comentarios, de última, cada uno publica lo que quiere, o no?

Anónimo dijo...

Repollo blanco? Te gusta el repollo? Bueno, admiro tu pensamiento. Pero, no lo que comés!
"quiero que en mi blog pase lo que yo quiero que pase".
chapeau!

Anónimo dijo...

Es un buen ejercicio la moderación del blog...¿seremos tan creativos como para debatir sin agredir?...después de todo la democracia con la que hacemos gárgaras a cada rato no es igual que la libertad absoluta...

Cogito Argentum dijo...

Creo que estoy enloqueciendo...hice la suma para ver si estaba bien...

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Rozitchner:
Vuelvo a escribirle después de un tiempo en el que he continuado leyéndole.
Suele hacerme sonreir y eso me hace sentir bien. Mejor.
He recordado -parafraseando su "quiero que en mi blog pase lo que yo quiero que pase"- algo que dijo un sobrino mío ante la oferta de acompañarle a algún lugar que le hizo un tercero :
-"Quiero que NO vengas".
Remató su voluntad en contra de la oferta de manera rotunda e indudable. Era una orden a mantenerse distante.

Saludos y todo eso positivo

San Tito

Anónimo dijo...

Ale, disculpame que discrepe con vos en este comentario, pero creo que los blogs fueron creados a raíz del éxito que tuvo el mundo al opinar y generar ese “dialogo” sobre diversos temas que uno podía brindar al publico digital. Estás malentendiendo el concepto del blog al evitar o eliminar el dialogo u opinión de aquellos que difieren de tu ideología. Justamente esto es lo que las empresas están tratando de realizar, blogs para potenciar su imagen, lo cual en ciertos casos remite a rotundos fracasos ya que solo se postean notas positivas sobre la ideología de la empresa. En este caso, creo que estamos hablando de lo mismo. No quiero plantear con esto que no estás apto para seleccionar la info que se muestre, obvio que aquellos insultos o posteos indebidos serían totalmente fuera de lugar ya el hecho de ser posteados. Pero a plantear "yo quiero poner lo que yo quiero"?. Creo que contradice tu propia filosofía, y esto no amerita a que uno por opinar diferente tenga que generar su propio Blog, justamente estos mismos fueron creados para obtener ese tipo de opinión, positiva o negativa lo fuere.
Si realmente querés controlar la información que se genera en tu blog, deberías de cambiarle el nombre al formato

te mando un saludo,
Pablo

Anónimo dijo...

A mí lo que me queda clarísimo es que Sandro es un evasor impositivo importante. Tenés derecho y obligación de exigirle una factura.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que ejercites el derecho de admisión. Quien quiera vomitar que lo haga en el inodoro, o abra su propio blog - gratis como éste - y allí haga todo lo que quiera incluso insultar a los que le niegan la posiblidad de vomitar en casa ajena.

Avanti Alejandro!

Gracias por tener este blog y más aún por mantenerlo limpio.

Argie aka Salvador Oria

Unknown dijo...

Alejandro,

Como seguidora de tu blog de la primera hora... lo miro cada tanto y siempre encuentro un alimento para mi espíritu y mis ideas... aunque no siempre concuerdo, debo decirte que tu blog me genera una cierta ENVIDIA. Sanísima, pero envidia al fin. Antes que eso, me INSPIRA muchísimo, y me asombra ver cómo con los años EVOLUCIONA. Si mal no recuerdo, en algún momento decidiste eliminar los comentarios, y en algún momento decidiste volver a incluirlos... A mí me parece super válida la moderación, pero es que la democracia es una práctica demasiado habituada a la demagogia...
Cariños!

Anónimo dijo...

La palabra "enchastrar" no figura en el diccionario de la Academia.
En cambio sí figura la palabra "censurar".
Ígualmente, te cuento que figura la palabra: sin.
Y no puedo dejar de informarte que está la palabra: motivo.

Puedes borrar este comentario así como testastes el que produje sobre como acceder a la felicidad.

De todas maneras, no suprimes mi felicidad.

"LAS IDEAS NO SE MATAN..." Domingo F. Sarmiento

Julio dijo...

Amigo jovialiste: le informo los significados que (creo) que intentó darle a sus palabras, en el DRAE:
Censurar: imponer supresiones o cambios. (habla de "ejerciendo su función de censor oficial o de cualquier otra categoría").
sin: denota carencia o falta de algo.
motivo: causa o razón que mueve algo.
Ahora, bien, Ale hizo en SU blog, algo según una razón que explicó. La gran pregunta: por qué no abrís tu propio blog para darle lugar a los que quieran opinar en otros blogs y los moderen? Ya que estás, podés invitar a tu casa a los amigos (4) de víctor.
Digo.

Related Posts with Thumbnails