lunes, diciembre 27, 2010

Libros que leí en estos días, en el Kindle que me regaló mi mujer...


No sabía que iba a ser tan cómodo leer en el Kindle.

Estos días leí:

* "La leyenda del César visionario", de Francisco Umbral, sobre la tertulia de intelectuales franquistas, y la locura de la época. El caudillo es retratado como un pobre tipo, limitadísimo, escoltado por unos escritores sin demasiado talento pero que hacen muchos intentos por caer bien parados. Como el autor es fino, no hay caricaturas. Muy interesante. Es una novela, súper bien escrita. Con vuelo. Muy recomendable.

* "Rey, Dama, Valet", de Vladimir Nabokov. Hacía tiempo que no leía a Nabokov. Impresionante la escritura. Demasiado inteligente, pero tan sensible que conmueve. Es gracioso con altura. sus personajes siempre son especiales, distintos, escapan de lo esperado. Un placer. Altamente recomendable.

* "Ardores de Agosto", de Andrea Camilleri. Para los que seguimos al comisario Montalbano, el protagonista de la serie policial del autor, cada libro es un placer. Por su tono, su ambiente, sus diálogos. El personaje se llama así como un homenaje a Montalban, pero para mi gusto Camilleri supera en mucho a su referido. Es la novela 14 de la serie. Muy buena.

* "Carta a mi mujer", de Francisco Umbral. Qué puedo decir. A mi me gusta tanto Umbral, sobre todo por su forma de escribir, que caigo rendido frente a cada uno de sus libros. Vía web accedí a muchos que en Bs As no se consiguen. Este es muy lindo, también, aunque algo amargo, porque describe la edad más o menos avanzada de una pareja no muy lograda. Umbral es un talento poético y sensible, pero no un tipo feliz. Tiene una visión de la vida que a mi gusto hace agua: es limitada, triste, narcisista, solitaria. Pero es igual una sensibilidad superior.

* "Pulp", de Bukowski. Siempre me gustó este escritor. Según su biografía, en su sordidez hay refinamiento. Se nota. Cautiva su inmediatez, su cortedad, y en este caso su fantasía. Esta es una novela un poco más elaborada que las otras suyas. Tiene una dimensión distinta, más volada. Además, cuando uno ve sus personajes viciosos en acción (o en padecimiento, mejor dicho) se siente justificado o redimido en sus vicios propios, y resulta extrañamente terapéutico.

* Y ahora estoy con "La defensa Luzhin", también de Nobokov, sobre un ajedrecista muy particular. Otra genialidad altamente recomendable.

Link: http://www.libroos.es/

16 comentarios:

Leandro dijo...

¡Uy, que bueno que tengas el kindle! ¿Es verdad que no cansa la vista? Yo me quiero comprar uno pero temo no poder acostumbrarme a leer de esa manera. Un saludo y que lo disfrutes.

Marcos Gaser dijo...

Al fin resolviste el dilema iPad vs Kindle! Decime, cómo hacés para bajar los libros desde el sitio que linkeaste?

pixel dijo...

porfa alejandro, podrías explicar cómo es el funcionamiento de kindle? cómo se bajan los libros? Cuánto salen??? de donde se bajan? etc.
me intriga mucho y no conozco a nadie q lo tenga.

saludos

laura dijo...

con razón no actualizabas mucho el blog! cómo pudiste leer tanto? admirable! ahora quiero leer todo!

José Luis dijo...

¿Lo compró acá en Argentina, o lo pidió a USA?

Si fue acá, ¿precio?

Gracias,
JL

ramiro dijo...

te recomiendo el libro the paleo diet, es increible. comer como comian nuestros ancestros te hace muy bien a
la salud (mas energia. menos enfermedades). proteina, grasas, y carbohidratos solo de plantas y frutas, nada de harinas, legumbres, azucares). te mejora la vida notablemente

Alejandro Rozitchner dijo...

Respondo todo:

No cansa nada la vista, es sensacional, acomodás la letra al tamaño que querés y el interlineado.

Es fàcil acostumbrarse, yo pensé que no, pero es. Tremendamente fácil.

Del sitio ese te bajás el pdf o el doc y luego lo convertís a PRC con el mobipocket creator profesional o editor, algo así. Hay que hacer unos pasos raros, pero te salen varios archivos y sólo hay que cargar en el Kindle, vía usb, el PRC.

Tambièn se pueden comprar libros en AMazon, incluso algunos clásicos a cero pesos. PArece que la mejor opción es el wi fi, el modelo barato, porque el 3g hace que si desactivas el 3g se desactiva también el wi fi y no sé qué contra tiene. Me contaron.

No actualizaba porque ando en mil cosas y el blog entra en zona de niebla.

Lo trajo una conocida de mi mujer. El coso vale 148 U$ o algo así, pero lo pagamos 200 por el traslado.

Me fijo la paleo diet...

gracias

ramiro dijo...

una cosa con respecto al kindle, a mi se me cayo y se me rompio la pantalla, asi que lo tuve que tirar. para bestias como yo me parece mejor el de papel, aunque quizas en el futuro me compro otro de esos electronicos, son muy practicos, salvo que tenes que ser un poco cuidadoso... saludos!

Rodrigo dijo...

Para convertir entre formatos recomiendo que investiguen el Calibre, soft multifuncion y multiplataforma (lo conocí primero en linux) y que anda de perillas con el Kindle... Le tires lo que le tires, lo convierte a MOBI y le tira el centro para cabecear al Kindle.

laura dijo...

no queremos tu blog en zona de niebla!

(yo quiero un ipad...)

Marcelo dijo...

Por Favor que alguien me explique que es Kindle y como se consegue o usa!!
gracias

Sebastian dijo...

Probate Calibre http://calibre-ebook.com/ te simplifica la vida con los ebooks. El Kindle es lo mejor que compré este año. Mas considerando que sale "solo" u$139.
El Calibre te permite bajarte los diarios y convertirlos al formato del Kindle. Cualquier cosa consultame x privado.

Nando dijo...

Alejandro, te recomiendo esta pagina tambien para bajar libros en español. es muy buena y el catalogo amplio. La ventaja es que ya estan en formato epub o parecido para usar en reader´s.
Yo uso el de sony que tambien es exelente.

http://todoebooks.blogspot.com/

Tatuagem dijo...

Hola =)
También tengo un Kindle y me encanta. Buena alternativa para los libros de papel sobre todo los bien bien grandes. Su único "defecto" es que en formato de kindle solo funciona el alfabeto romano.
Saludos!

Alejandro Rozitchner dijo...

gracias Nando! buenísimo el site que recomendás!

cyberalejo17 dijo...

Hola, estoy buscando blogs para expandir nuestra comunidad, la cual cuenta con mas de mil usuarios. Cuya finalidad es compartir los libros que han maqueteado y convertido... van más de 3000 libros así como manga y comics.

Si quieres, héchate una pasada por el foro para que te enteres de la comunidad, y posiblemente hasta te unas a nosotros.
No te arrepentirás :D

http://forokindle.foro.ag/

Y los pasos para acceder a la carpeta compartida donde se encuentra toda la biblioteca:
http://forokindle.foro.ag/t93-pasos-para-acceder-a-la-carpeta-compartida


Gracias por su sitio... me gusta que haya gente que ayuda a expandir tan excelente producto.

Related Posts with Thumbnails