martes, marzo 15, 2011

Al principio los hijos aprenden de los padres, después es al revés


Breve descripción de otro capítulo de mi libro "Ganas de vivir".

6 comentarios:

Alessandra dijo...

No puedo ver porque el video parece privado.@alessandraif

Alejandro Rozitchner dijo...

Perdón, Alessandra, ya lo arreglé...

delivery post-crucifixión dijo...

Tal cuál, Ale. Coincido. No solamente se aprende conociendo un mundo y una realidad que uno desconocía, sino que inclusive el mundo que descrubís te activa gran parte de tu imaginación que repercute sobre el pensamiento.

Ver pelis, por ejemplo, como "Buscando a Nemo", "Enrededados", la saga de Narnia o Crepúsculo te agilizan mentalmente y te permiten interpretar el mundo desde otro sentido.

Abrazo.
R.P.

ramiro dijo...

Un comentario al pasar, no creo que sea necesario tener hijos para ver el mundo desde una perspectiva de un chico, te doy un ejemplo, el otro dia estaba jugando al ping pong con un chico de 10 anios y el me conversaba y me contaba cosas y era alucinante que el me comparta lo que pensaba, su perspectiva, etc. Me recopo, me encantan los chicos pero no necesariamente tengo que ser padre para entender eso.
 

bloggermostro dijo...

Es verdad lo del último comentario de roberto. Pero no creo que a eso haya apuntado el video de Alejandro, creo que pasaba por otro lado.
Yo hablo desde la perspectiva de los hijos (tengo 20 años) y es muy así: llega un punto en el que un chico puede (y tendría que) contribuir a su vínculo con sus padres, y a sus maneras de ver el mundo.
Lo gracioso es que estoy en un punto así de mi vida, que lo tuve postergado por mucho tiempo.
Les cuesta a muchos padres sentir que los hijos tienen algo que aportar, que son personas distintas a ellos y que eso está bien.
Creo que en este proceso es muy necesaria la colaboración de los padres, sino se hace muy difícil. A muchos les cuesta reconocer que un pendejo con poca experiencia tiene algo importante para aportar.

PORKETEKIERO dijo...

no se si sirve mi experiencia personal porque soy una joven de la tercera edad.Cuando adolescente y con una familia fragmentada y complicada, tuve que salir a trabajar a los doce años y traia a mi casa una vision de la vida "externa"que renovaba las costumbres de mi familia. Me costo convencer pero las decisiones de mi vida personal LAS TOME YO DESOYENDO la palabra adulta y no me equivoque.Yo pense que con mis hijos iba a pasar lo mismo y les preste mucha atencion, es mas queria de alguna forma escucharlos para ver si podia transformar con la vision de ellos algo en mi vida.Pero no.Se aceleraron los tiempos, las comunicaciones, se prolongo la vida pero no se si la ciencia o si la vida tan rapida les da lugar a desarrollar mas su intuicion o sabiduria.

Related Posts with Thumbnails