jueves, marzo 10, 2011

La familia realiza la mayor aventura psicodélica


Otro videíto contando un capítulo de mi último libro "Ganas de vivir".

14 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Excelente definición. Es clave para poder entender la diferencia que existe en formar una familia por elección y no meramente por una anquilosada tradición.

Un abrazo.
R.P.

Mario dijo...

Eso es muy realtivo, yo estoy casado, tengo una hija de 5 años y es cierto que es lo que más se quiere del mundo, está por encima de cualquier persona en el mundo, pero tengo un valor supremo en la amistad, ningún amigo va a ser tan querido como mi hija, pero tengo amigos que no cambiaría nunca por ninguna mujer, con uno en particular todas las noches me junto en un boliche a tomar unas copas y a hablar de lo que salga en el momento, de las trivialidades de nuestras vidas, que resultan ser todo menos triviales. Quise mucho a todas mis novias de jóven y quiero mucho a mi esposa, pero nunca van a ser como mis mejores amigos. Siempre digo que la amistad está devaluada, la gente dice a cualquiera con el que se lleve más o menos bien que es su amigo. Yo tengo pocos amigos, y los que tengo son grandísimos amigos y son realmente queridos, algunos son mis amigos desde la universidad y otros desde secundaria, estas relaciones duraron más que la que tuve con cualquier mujer, y realmente vivimos cosas fantásticas juntos. Estoy de acuerdo con que la familia es muy importante y querida, pero la amistad, supongo que por motivos culturales, en el mundo no está tomada tan en serio como se merece.

Saludos

ramiro dijo...

La institucion familiar tradicional que te daba nausea sigue siendo nauseabunda. La diferencia es que vos quizas pudiste armar una familia mas hippie. Otro tanto te habran agarrado los anios y ese cambio de perspectiva te hizo aceptar otras cosas. Pero ese joven Rozitchner tenia razon. Considero que lo que hiciste, la familia hermosa que tenes, no es tan facil de hacer si no tenes las habilidades que tenes vos. Si sos como la mayoria de la gente, terminas en las familias chatas que te daban nauseas de chico, o sea que el joven Rozitchner tenia mucha razon. Abrazo.
 

laurabravo dijo...

Maravilloso.
Me gustó lo de transformadora y transfiguradora.
No formé mi propia familia pero me siento plena y a tiempo.

gianna dijo...

no todas las familias son aventuras eróticas y de crecimiento.
Puede ser la tuya, sos un afortunado...pero muchas no lo son

delivery post-crucifixión dijo...

Mario: "ningún amigo va a ser tan querido como mi hija".

Hay buenos terapéutas en Argentina.

Saludos.

Anónimo dijo...

y el carnaval ?

Unknown dijo...

Es un concepto muy lindo, aunque requiere de ingredientes vitales.
Por empezar, alguien que sea afín, mas allá del poderoso tsunami hormonal del enamoramiento.
Me parece que esa ausencia de afinidad, es la causa principal de la
disolución de una familia, o del clima enrarecido que neurotiza a sus miembros, cuando esa familia no se separa.
Esto trae una interesante cuestión para el análisis: Necesita el individuo alguna clase de educación, sobre la elección sentimental?....
Es necesario deshacer la creencia de que los sentimientos no se pueden controlar?......
Si se observa el desbastador efecto que produce las malas elecciones de pareja, se ve que es una problemática que genera malas familias.
No se, se me ocurrió.

Mario dijo...

delivery post-crucifixión, sí, estoy de acuerdo, me gustó tu respuesta, vamos todos a psicoólogos y/o psiquiatras. Cuando tengamos la cabeza sana podremos entender las ideas de Dios sobre el valor sagrado de la familia y también apoyaremos a los gobiernos neoliberales que se postulan como la única opción de vida; aceptaremos todas las normas impuestas por la cultura y cerraremos nuestras mentes, mientras tanto, dejame ser feliz como soy.

El Club del Vermut dijo...

¿Queres asociarte al Club del Vermut?
¡Recibí noticias sobre coctelería y obtené numerosos beneficios!

Mas info:
http://bit.ly/igluGU

delivery post-crucifixión dijo...

Mario; no me tiene muy preocupado si sos feliz con tus amigos, si sos progre, de izquierda o te gustó alguna vez el "Führer".
Hacé tu vida.

Lo único que te digo es que si algún día querés dar en adopción a tu hij, avisá. Los niños se merecen tener buenos padres. Pero supongo, igualmente, que tu mujer seguramente la tiene más clara que vos.

Y vos seguí tranquilo desplegando las banderas del falo-centrismo.

Un beso!

Mario dijo...

delivery post-crucifixión, estoy de acuerdo, ¡todo mal, Mario! Si lo que te preocupa es si cuido a mi hija, pues sí, lo aclaré, no hay nada en el mundo como ella y estoy todo el dia cuidándola y enseñándole para que ella pueda conocer y elegir sus ideas libremente. Yo solo hablo de la relevancia que tienen en mi vida mis amigos y mi esposa, o antes mis novias. No se por qué es tan grave que prefiera a mis amigos a cualquier novia o esposa que haya tenido, no le hago daño a nadie y soy libre de preferir lo que me da la gana, nada de lo que hago me impide ser buen padre.
Lo que supongo que te pasa, es que mi idea te choca, como le choca a tanta gente, porque no es una idea convencional, pero la intransigencia no viene de mí, sino de esas personas incapaces de relativizar las ideas que existen cultura en que vivimos. Repito, yo no le hago daño a nadie y lo primero en mi vida es mi hija, después vienen mis amigos y después mi esposa. De hecho, yo vivo con mi esposa y con mi hija pero también tengo una casa propia, donde voy en los momentos en los que prefiero estar sin mi esposa, que es algo que todos quieren en algun momento, y mi hija la conoce y casi siempre va conmigo. Lo que intento decirte, es que ves mis ideas como algo malo porque tu pensamiento no es independiente de la cultura occidental, donde la iglesia tiene demasiada influencia. Yo soy psicólogo y te puedo asegurar que nada de lo que hago es dañino para mi hija, ni para mi mujer, ni para mí, aunque a la gente le cueste verlo. Sobre todo te pido que abras tu mente a otras posibilidades que pueden ser tan válidas como las otras.

delivery post-crucifixión dijo...

Bueno Mario, confío entonces que tu hija es querida por vos. Como psicólogo sabrás que la falta de afecto de los progenitores hacia sus hijos les puede terminar causando trastornos de por vida.

Sí, obvio que pertenezco a la cultura occidental. ¿Vos no? Hubiésemos empezado por ahí, de esa manera hubiese sido más cauto.

Saludos.

Mario dijo...

delivery post-crucifixión, yo también, pero lo bueno es poder independizarse de ese conocimiento cultural para comprender más, por lo menos para ser más abiertos.

Related Posts with Thumbnails