lunes, marzo 21, 2011

"Qué hago conmigo": charla que daré el día 5 de Abril a las 20 hs en Palermo



¿Qué hago conmigo?
Ideas de filosofía existencial

Hay una zona personal en la que cada uno elabora su sentido de vida. Ese pensamiento es el caldo de cultivo en el que se generan nuestros puntos de vista principales, aquellos que nos abren o nos cierran a la experiencia de vivir. Eso es la filosofía existencial. No tanto un contenido sino una actividad, una acción emocional elaborativa que compartimos universalmente.

Pensar sirve. Al hacerlo logramos orientación, damos forma a proyectos, hacemos conscientes nuestros deseos y objetivos, inventamos modos de alcanzarlos. En esta charla se ofrecen premisas o ideas clave que fomentan ese trabajo personal de pensamiento. Premisas que lo ordenan o desafían, visiones que ayudan a armar estrategias de vida aplicables. Por supuesto, no todas se refieren al individuo, ya que nuestras cuestiones más íntimas están entretejidas con los grandes temas de fondo.

Se trabajarán algunas ideas del libro “Ganas de vivir. La filosofía del entusiasmo”.

Informes, Inscripción y reserva de vacantes:
Llamar a Maxi al 15-6207-7403 y/ó talleres@bienvenidosami.com.ar

4 comentarios:

Florencia dijo...

Hola. Yo vivo en Còrdoba. habrà alguna posibilidad que luego pases el video de la conferencia en tu blog?

Apo dijo...

Alejandro, posiblemente ya lo conozca y si no te paso un video de una conferencia, Sir Ken Robinson,al escucharlo lo relacione con vos. Si ya lo conoces me gustaría una reflexión sobre su idea. También te digo que deberías dar una charla en TEDx, te dejo los links:
http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=related
http://www.tedxriodelaplata.org/
Muchas Gracias!!!! saludos

Anónimo dijo...

Rochisner.. como hago el pago para ver la charla por ustream?

Maximiliano Galin dijo...

Apo, Alejandro ya participó de una charla TEDx, en Rosario. Acá te dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=q7pQxF8ELsI

Anónimo, esta primera charla no será transmitida, pero si como Florencia quieren ver videos de Alejandro, pueden entrar a su canal de youtube (www.youtube.com/rochisner)

A quienes puedan asistir, los esperamos, contactenme por mail o teléfono.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails