martes, noviembre 13, 2012

Artículo mio en Clarín: "Lucir hipermoral para poder ser inmoral en paz"



Link al artículo:

http://www.clarin.com/zona/Lucir-hipermoral-inmoral-comunidad-encaminarse_0_808719222.html

5 comentarios:

Roberto G. López dijo...

Hola Ale. La verdad es que la realidad social y política en estos tiempos es poco menos que espantosa. Una vez más vemos en el horizonte el abismo, la debacle económica que somos los ciudadanos a quienes nos toca sufrir, apechugar y remar. Otra realidad que nos toca es este 2.0 sesentista de peronistas vs antiperonistas, ahora llamado kirchneristas (gente buena, demócrata, amante de la igualdad y la paz) vs ... ¿versus qué? bueno, versus todo aquel que ose criticar cualquier medida, so pena de ser catalogado de gorila, facho, cipayo, proCorpo, especulador, etc, etc. Me recuerda a las Guerras Santas del Medioevo, cuando si no alababas a Dios (que en ese entonces portaba una espada que ni te cuento!) eras merecedor de una muerte más o menos rápida. Bueno, basta que hay que seguir trabajando. Nuevamente y como ya es costumbre te felicito por el artículo; sencillo, concreto e irrefutable. Algún día que tengas tiempo y ganas me gustaría que te des una vuelta por mi librería CLR Libros, sería un placer enorme compartir unos mates. Gracias por aportar luz a la sombra creciente!

Anónimo dijo...

Brávo Alejandro! Me encanto lo de política de lucha y política de desarrollo. Vamos todos unidos por lo segundo. Un abrazo.

Mario Cesar dijo...

Excelente descripción de este trozo de presente. Esta mina intenta inyectarnos su enanismo dictatorial a como de lugar.Estimo que esta derrapando severamente. Hay en ella un componente de (como dicen los pibes)alto delirio al pretender ir contra corriente de todo. Si al menos fuera una estrategia, se rodearía de h de p mas inteligentes que la pandilla canalla que la secunda.
Ojala pueda terminar su mandato aunque sea arrastrándose, para que la historia registre su nombre para siempre como uno de los gobiernos mas funestos de la República Argentina.
Abrazo

Gonzalo Carracedo dijo...

Alejandro, sigo tu blog desde hace dos años. Este artículo me pareció genial, me hizo acordar a otro artículo que alguna vez escribiste que se titulaba algo asi como ''Qué es ser bueno?''. Fui a la marcha del 13 de septiembre, y falte a la del 8 porque tenia 4 examenes en la semana (de los cuales varios eran recuperatorios) y venía durmiendo poco, y la cosa es que me quede dormido mientras mi familia se manifestaba en Acoyte y Rivadavia. Te confieso que lo seguí por televisión y me pasó que sentí dos sentimientos antagónicos. Por un lado sentí felicidad por ver un pueblo unido de forma sana que reclamaba cuestiones que se centraban en el respeto y la libertad, y no en mesiánicas ideas políticas populares. Pero por otro lado, me parece que aún se subestima la corrupción en el orden de los tantos reclamos, y eso me produce impotencia y tristeza. Manifestarse en contra del cepo al dolar, de las restricciones para viajar, del avasallamiento de los poderes, de la prepotencia, me parecen reclamos legítimos, a los cuales adhiero en su totalidad. Pero creo que el problema raíz, y que no veo que se debata entre oficialistas y opositores cuando hablan de las marchas, es la corrupción. Creo que como dijo Carrió hace un par de semanas en televisión, ''la Argentina se salva con un pacto de decencia''. La gente tiene que empezar a replantearse lo que se considera hoy en día políticamente correcto, ser menos Andy Kusnetzoff, dejar de hablar de Feinmanns malos y buenos, y mirar las cosas como son, con menos prejuicio, y actuar con menos hipocrecía y más amor. Te mando un abrazo de Beatlero Harrisoneano.

perogruyo dijo...

Los ciudadanos tenemos que desarrollar una alerta temprana de los psicópatas para aislarlos y no dejarlos que avancen sobre el gobierno.

Lamentablemente en toda sociedad existe un 20% de personas que adhiere a sus prácticas y perversiones y hay otro 80% que cree que todas las personas son "buenas" en esencia y que se hacen malas por las "condiciones". No es así. Los psicópatas son crónicos, no tienen arreglo.

Tengo que decir aquí que el EXISTENCIALISMO fue y es benigno con los psicópatas, no más veamos la adhesión de Heidegger al nazismo o Sartre haciendo vista gorda con el genocidio stalinista o maoista. ¿Qué filosofía es ésa? ¿Qué ética es esa que "habla" de salvar a la humanidad, persiguiendo, matando y hambreando a seres individuales?

¡Ojo!

El mal en la Argentina está muy avanzado y los psicópatas están haciendo leyes para los psicópatas, reformando códigos y constituciones.

¡Ojo! Colectivismo y psicopatía van de la mano.

Sólo el REALISMO -que dió lugar a la modernidad- entendió y le dió respuesta inteligente a este fenómeno. Nacieron así la división de poderes y las constituciones instalando los Derechos Individuales(individualismo) y la igualdad ante la ley, subordinando a cada integrante de la sociedad a la ley moral.

Related Posts with Thumbnails