sábado, enero 05, 2008

A los amigos del blog (del blog este, digo...)

Hago un comentario sobre Macri y caen dos o tres bombas medio idiotas, que no publico porque no voy a dar espacio a la idiotez humana (que tiene todo su derecho a existir, claro está, e incluso cumple su rol, pero a la que no quiero en este espacio) y también aparecen muchos comentarios de personas que están como enganchadas en este diálogo, que me tiran muy buena onda y en los que percibo perspectivas interesantes. Gracias. Sigamos. Pregunto otra vez, ¿qué están escuchando AHORA? (A mí las últimas cosas que me pegaron fueron -o son-: Andrew hill, otra vez; Metheny, siempre un poco, mostrando cosas nuevas -o mejor dicho, yo pudiendo verlas-; Art Blakey, creciendo para mí,... y ahora no me acuerdo más).

35 comentarios:

Humanoide dijo...

mezclar los tantos trae problemas siempre. O se habla de robert plant o de macri, si no, hay bardo.
Bueno, espero que un dia pases por el blog. Si no, voy a dejar de recomendar tu libro...

ja ja ja

(es un chiste)

Diogenes dijo...

Con respecto a lo de Macri, le tengo fe, va a ser duro, pero espero que le vaya bien. Soy un rosarino, q lo sigue a Macri, y tal vez lo tengamos en las proximas presidenciales, x eso lo sigo desde el vamos. Lo estoy observando... jejeje

Hace tiempo que tenia ganas de experimentar el jazz, asi que ahora me baje 11 cds de Charlie Parker, que encontre al azar en la net, y estoy entrando en otro mundo interesante. Por esto en esta seccion, cada vez q ponen o sugireren algun nombre, me lo bajo y lo escucho, no espero a q la radio me pase algo, salgo al encuentro.
En cuanto a la musica, no comprendo en absoluto de notas, la experimento, como quien contempla un paisaje sublime; la siento salvajemente en mis oidos sin intentar diferenciar los intrusmentos ni clasificarla, algo asi como escuchar el agua del rio, correr....asi de natural...

The Shadow dijo...

Hola Alejandro: No sabía que tenía un blog; me dará gusto seguirlo por aquí. Desde que no está con Grondona, en canal 9, le he perdido el rastro. Siempre agudas sus opiniones, siempre valiente sus comentarios. Al Dr. lo sigo por radio diez los domingos.
Seguiré leyendo sus antiguos post, a ver que encuentro.

Saludos.

GORRIÓN pys

Anónimo dijo...

Lo que pude captar un poco ahora -y pensaba que no iba a suceder nunca- es el comienzo de Bajo el volcán. Alcohol, calor, desigualdad, ocio desencantado, montañas.

Anónimo dijo...

Encontré en estos días el título del tema que ilustra el "Cuento de Navidad" del final de "Smoke": "Innocent When You Dream" de Tom Waits, que me hizo conocer a TW hace algunos años, cuando se estrenó la película. En aquel entonces no ubicaba qué canción era. La estoy escuchando ahora mismo. También escuchó bastante, en estos días, un disco country de Bob Dylan, que me regaló uno de mis hijos.

Le copio la letra de la de TW porque me parece muy linda:


The bats are in the belfry
the dew is on the moor
where are the arms that held me
and pledged her love before
and pledged her love before

Chorus
It's such a sad old feeling
the fields are soft and green
it's memories that I'm stelaing
but you're innocent when you dream
when you dream
you're innocent when you dream

Running through the graveyard
we laughed my friends and I
we swore we'd be together
until the day we died
until the day we died

Repeat Chorus

I made a golden promise
that we would never part
I gave my love a locket
and then I broke her heart
and then I broke her heart

Anónimo dijo...

Ultimamente me enganché con David Carretta (hay música suya en davidcarretta.com), con Of Montreal (bah, un tema en especial no más, "Wraith Pined to the Mist") y muchos otros más que no me acuerdo. Por el lado de mi concubina me están alcanzando Sabina y Drexler. Sabina tiene de lindo ese componente henrymilleriano, que lo arrasa todo con su amor salvaje: de malo tiene la música de sus canciones (que no tiene goyete) y su autodestrucción.
Ah, y una larga serie de clásicos (Beatles, Elis Regina, Spinetta, etc. etc.) que están siempre y que son como mi radio de hits personal, con temas que se repiten (un poco bobaliconamente) sin gastarse.

Maguila dijo...

Cada vez que leo uno de los post que involucran de alguna manera un elogio a la gestión o al proyecto político de Macri, te imagino leyendo y borrando estupideces y agresiones gratuitas, que confirman la intolerancia al disenso reinante en Argentina (estilo K?). Macri lo genera, no con su gestión o con sus ideas, hay pocos que se fijan en eso en este país, nadie sabe en realidad que piensa el otro, lo importante es demoler el discurso.
El significado de "progresismo" en la argentina está distorsionado o al menos sesgado, se limita a una recopilación retórica de lugares comunes de las pseudo-izquierdas setentistas, vacía de propuestas, de ideas nítidas y concretas. Pero lo peor: Este tipo de "progresismo" está de moda, queda bien. Después de todo en esta época parecen todos interesados en quedar bien más que en aportar. Lamentablemente Macri no adoptó (del todo) esta moda y por eso se hace acreedor a ataques gratuitos, que impugnan matices inexistentes del proyecto político o de la gestión, agresión que se hace extensible, claro está, a quienes comparten ese lugar de la política argentina.
Más allá de no compartir algunas cosas con Macri, me parece que su gestión puede llegar a ser interesante y paradigmática, antes de criticar habría que ver las ideas en acción. Empezó bien, enfrentarse con Moyano ya es estar en la vereda de enfrente de los corruptos, de los hampones, de los patoteros, de los matones, de los intolerantes, de los inútiles e ineficientes, de la lacra de este país; y esto ya es mucho.
Estoy escuchando jazz, lo que mas me llamó la atención últimamente fue un disco de Diana Krall (The Very Best Of Diana Krall), si te gusta el jazz te lo recomiendo.
Abrazo

Jóse dijo...

El disco de Edgardo Cardozo y Juan Quintero, "Amigo", que es una joyita...

Anónimo dijo...

PRECISAMENTE CUANDO LEO ESTA NOTA (A LAS 14HS) ESTOY ESCUCHANDO BOB MARLEY. PERO TAMBIEN FUNKADELIC "harcore jollies" ME AGARRE DEL FUNK RABIOSO NEGRO QUE SI TE SOLTAS, EL CUERPO SE MUEVE SOLO Y BAILAS O POR LO MENOS TE MOVES BUSCANDO EL RITMO.
SALUD OS

Victor dijo...

Brad Mehldau que lo conocí por un disco con Metheney.

Muy bueno Trio Fattoruso en vivo "En Medio y Medio" osvaldo, hugo y un hijo (creo) que toca el bajo solo lo hacen lo uruguayos, tienen esa cosa críptica del candombe que es muy inquietante.

Aparte los últimos 3 de Bob Dylan, y el disco blanco de los Beatles (otra vez!).

C a r t u . dijo...

ahora estoy escuchando Mariana Baraj que hace un folklore fussion muy bueno ,aparte la conocí en jujuy.Bahh es mentira la conoció un amigo mio pero total ustedes que saben.

Anónimo dijo...

Te felicito Alejandro por tu entusiasmo respecto de la nueva propuesta de Macri (aunque yo no la viva de cerca ya que estoy en Esquel - Chubut). Ultimamente estoy escuchando un disco excelente para el verano "A Poet's of Life" de Tim Armstrong y los geniales y creativos El Club de Tobi.
www.andocalaverando.blogspot.com.ar
besos y vasos a todos

Anónimo dijo...

Ojala Macri siga asi, alguien tenia que empezar a hechar a la mierda a los ñoquis.

La columna de Joaquin Sola de La Nacion lo sintetiza muy bien (http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=976626&pid=3771617&toi=5298)

Por otro lado, lo que me gusta de Macri es que se metio en este porque tiene ganas, es un tipo que no tiene necesidad de trabajar, ni tampoco necesita la guita, eso me parece novedoso, meterse en semejante quilombo por placer.

Cesar dijo...

Ladran Sancho..; señal que algo está cambiando.
Vamos a la música: Art Blakey and the Jazz Messengers; Drum Suite= ritmo alucinante.
Roberto Machline, Es lo que hay.
Un abrazo

Anónimo dijo...

-Zyryab de Paco De Lucia.
-El de Rita Lee haciendo Beatles(canciones indestructibles).
-Tiger Walk de Robben Ford.
-Hoy de Axel.
-How I wish de Keith Richards.
-5o chistes de El Negro Alvarez.
-Misoury Sky de Haden y el otro.
-El tren de los momentos de A.Sanz.
-Live from across the pound de Robert Cray.

-van girando.
-van guiando?

-ciaoo.

anonimus bosch

Anónimo dijo...

Alejandro, en el día de ayer, le envíe un mensaje sobre este tema. No sé que pasó, pero quedó mal posteado. Supongo que tuve el error de omitir algunas frases, por lo cual hay párrafos incomprensibles. Acá va de vuelta y entiendo, que esta vez, de manera más clara. Usted podría omitir mi comentario anterior? Si no es posible, no hay problema. Entiendo que todos nos equivocamos pero también entiendo que cuando nuestras ideas salen más claras, transmiten mejor.
Gracias por su tiempo y por su "amigable" actitud.
----------------------------------
Mauricio Macri, el flamante Jefe de Gobierno Porteño, encontró un nuevo espacio estratégico de gestión: no negociar con los vagos. Decidió no ser cómplice, ni aliado, ni rehén, ni espectador pasivo, de las extorsiones de los municipales, o del camionero Hugo Moyano, que lo amenaza con huelgas, o de los sindicatos, que también amenazan a Macri, con huelgas por tiempo indeterminado. Está bien, si Macri despide a empleados públicos ineficientes, cuyos contratos han finalizado, o si decide despedir a aquellos empleados públicos de "dudoso" presentismo, que han sido puestos a dedo por antiguos contratos políticos (los tan conocidos "ñoquis"). Mauricio Macri, frente a este tema, interviene con los huevos bien puestos. El que no labura: afuera. Macri entiende que hay personas que valoran los conceptos de trabajo y de esfuerzo. Hay gente que lucha por estar bien parada en la vida y sabe que eso se consigue por mérito propio y no haciendo paros. Ganarse la vida, no es un regalo divino. Hay que trabajar y cuesta, en todos los sentidos. Somos muchos los porteños que pensamos como el Jefe de Gobierno y que a diario, nos sentimos prisioneros por la ineficiencia, el resentimiento y las frustraciones de estos empleados truchos o vagos, que cumplen horas haciendo "silla" y que diariamente manifiestan gran sed de revancha, hacia los porteños que somos legítimos, capaces y que entendemos que bancarnos la vida, es el arte de vivir por nuestros propios medios y por nuestras propias conquistas. Eso, a mi modo de ver las cosas, es estar bien parado.
Un saludo cordial
Carlos

Anónimo dijo...

Estoy escuchando Michael Jackson, es muy groso, no me importa un carajo lo que sea a nivel personal, pero siempre me gustaron sus canciones. Estoy escuchando la cancion "don't walk away" del ultimo disco que hizo de canciones originales. Despues sigo escuchando los clasicos "Beat It", Billie Jean", etc.
Un groso.
Aguante Mauricio Macri.

Anónimo dijo...

'Mayor", de Florencia Ruiz

P_R dijo...

volví a las fuentes y al folklore y tuve un empacho de Rafael Amor estos días pero hoy ya volví a mi "compiladopropio" de mp3 y voy de andrea bocelli (que es por orden alfabetico) a toquinho con su acuarela ida y vuelta (sip la U-V-W-X-Y-Z no están en mi compilado, mientras escribo esto pienso en virus y vangelis y creo que voy a ir un rato al iutub)

He aprendido de ti algo y los problemas con los mensajes insultantes son cuestión de dias (dias donde no entiendes tanta violencia y dias donde esperas que se olviden de ti y desgraciadamente vayan por otra victima).

te dejo muchos saludos

Paloma Roca

Anónimo dijo...

ultimamente estuve escuchando a los uruguayos NTVG (no te va gustar) que cada vez los encuentro mas interesantes y obviusly me van gustando cada vez mas, q mas puedo decir de su nombre!!!
ademas el registro vocal del cantante me queda muy comodo para cantar y es un placer muy pero muy grande poder cantar las canciones q te gustan, y ni hablar si sos musico y hay grupos que te motivan y estimulan.

Barullo dijo...

El sábado estuve escuchando folklore mezclado (zambas, Coplanacu, Garnica). Ayer y hoy los dediqué a Javier Krahe -> un capo.

Anónimo dijo...

Hola, los cambios siempre duelen un poco. Y si les tocas la billetera o los privilegios, seguro que el "progresismo" va a "expresarse". En fin, espero que pueda empujar cambios positivos y podamos ver una punta en el mediano plazo. Estoy en una etapa de pasarles musica a mis chicos (12 y 7 años..), asi que una lista sería :
- Rhytm and Blues : Blues Brothers, Ray Charles, Aretha Franklin, etc.
- Beatles
- Rock : Kiss, AC/DC, Lynyrd Skynyrd
- Police (les encanta!)
Sufi por hoy. un abrazo

SO

Anónimo dijo...

Alejandro: Gracias por su tiempo para el remiendo de la nota de Mauricio Macri. Ah! mientras le escribo, estoy escuchando algo muy tranqui de New Age. Me transporta no sé a qué lugar; pero es un buen lugar. Vió qué calor hace hoy? Es un tanto agobiante, pero al mismo tiempo me entusiasma saber que a Usted el calor le inspira talentos. Adelante ! y no olvide que está el calor, pero que también está lo cálido de las cosas lindas de las que decidimos rodearnos día a día, está lo cálido del amor que elegimos ( aunque a mí me hace rabiar un poco) pero lo elijo igual, porque yo no podría vivir sin amor.También está lo cálido de la pasión, que nos permite seguir, aunque haga tanto calor.
Nuevamente gracias
Cordialmente
Carlos

Anónimo dijo...

Me enganché con Norah Jones. Y no puedo dejar nunca de escuchar al queridísimo Bob Marley, "Comin in from the cold", muy recomendable, en el disco Uprising. Macri genial. Al fin estamos terminando lo que empezó en el 45, aunque no se puede cantar victoria.

Anónimo dijo...

Lo que es yo, creo que Macri hizo una movida estratégica como pocas. Si la hace realmente bien no debería retroceder ni un ápice, como viene sucediendo hasta ahora. Todo lo demás será percibido por la ciudadanía como palos en la rueda:

Si la jueza que tiene el amparo sindicalista falla contra el gobierno, será percibido como una justicia adicta y dependiente que está aterrada por el poder corporativo del gobierno-sindicalismo que martilla através del "consejo de la magistratura"

El sindicalismo en sí es visto como un parásito, todo lo que hagan (mas allá de Macri) es visto como reacción corporativa. Soberbio lo de señalarlos así en toda su miseria llevándose documentación. Dejarlos hablar es matarlos, ellos se matan solos.

Hablar de libertad de elección es matarlos, se rasgan las vestiduras, y no tienen otra oción que justificar sus intereses sectarios.

En fin, Por ahora viene bién, yo lo apoyo, si bien no lo voté. Sólo veo algo que me preocupa, y es la falta de policía propia. Yo creo que cuando se disipe este tema valijas y otras yerbas se van a mandar con la "inseguridad inducida" desde el conurbano. Ya vimos el botón con el tipo este Rodríguez del MP-29

Pero beno, fuerza!!

Ah, me olvidaba, estoy escuchando Radiohead. Pero tengo algunos CD´s con los tríos de Schubert, el requiem de Mozart por la F. de Berlin (B.Kittel 1942) Las Variaciones Goldberg, tocadas por G. Gould Luego Al Kooper y REM.. Bastante para el día

Buen blog, Saludos a todos

TN

viajecomoelorto dijo...

Indio solari Porco Rex. Muy buen disco
Saludos!

Anónimo dijo...

Tema Macri: Ojala lo dejen seguir por este camino. Es el correcto. Cada vez le tengo mas fe para Presidente.

Tema Musica: estoy con un poco de Sabina, a quien escuchaba de pasada, pero nunca le preste atencion. Un tema: "La cancion mas hermosa del mundo".

Carlos A. Stella dijo...

Estuve escuchando un dúo de guitarras interpretando música de Enrique Granados y canciones (madrigales) de Claudio Monteverdi.

mereq dijo...

Miranda, si, mucho. Y Madredeus

Anónimo dijo...

Ayer mi hermano me mostró un video de youtube con Stanley Jordan haciendo una versión de "Stairway to heaven" que me impresionó muchísimo. Toca 2 guitarras al mismo tiempo, y parece estar tocando un piano con 5 manos (epa, exageré un poquito? je!). Me quedo con la original de Led Zeppelin porque mis oidos están acostumbrados a un rejunte de notas más bien simple. Pero el videito es de esas cosas que no te podés perder, más todavía para los entendidos que sabrán valorarlo más.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro,
Hace mucho que te leo pero es la primera vez que escribo un comentario. Espero, por lo tanto, como debutante, tener el placer de ver mi comentario publicado.
Respecto al tema Macri, yo no censuraria ningun comentario, salvo que sea injurioso o soez.
En Macri tengo expectativas, espero no me defraude. Pero me preocupa, mas que la clase politica, nuestra sociedad, ya que cuando veo algunos comentarios prejuiciosos, y hasta ofensivos, hacia el peronismo, como si fuera el único culpable de nuestros males, en algunos comentarios tanto en tu blog, como en otros sitios, pienso que nuestra sociedad no está preparada dar un salto evolutivo. Seguimos igual que hace 60 años, que lástima!...Claro!, la verdad siempre es dura y es mas facil aceptar una nueva mentira.
Sobre la musica, me gusta de todo, pero lo que mas me gusta es Caetano Veloso, por su creatividad, su poesia, su filosofia. vaya como ejemplo esta estrofa de la canción "Fora da Ordem" del disco Circulado: "Eu não espero pelo dia que em que todos os homens concordem, apenas sei de diversas harmonias possíveis sem juízo final...". Ojalá, algún día, los argentinos seamos capaces de construir alguna, una al menos, de esas armonías, antes que seamos una anécdota, un comentario, en la historia.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! me encantó la pregunta acerca de lo que uno está escuchando en este momento. Yo soy muy variable en ese aspecto, porque depende mucho del estado de ánimo. En estos días he tenido regresiones a mi niñez con el disco VICTORY de THE JACKSONS, que fue el segundo vinilo que tuve en mi niñez. Además estoy enganchado con el material ochentoso de PHILL COLLINS y disfrutando mucho de LIVE OVER EUROPE, el dico doble que documenta la gira de reunión de GENESIS el año pasado. y ya que está, cuando necesito algo de poesía le pego una escuchada a DOS PAJAROS DE UN TIRO de Serrat y Sabina. Son días viste... abrazo che.

Anónimo dijo...

Tres discos:

In Pursuit - Donny McCaslin

Moodswing - Joshua Redman Quartet

Meaning and Mistery - Dave Douglas

El primero, un saxofonista de carácter fuerte, muy inspirado y lanzado a tocar, como Miles quería, más allá de sus posibilidades.

Redman es pulcro, elegante y apasionado a veces. Temas redondos, de estructura fácilmente captable, que se escuchan con una sonrisa demorada en los labios.

Dave Douglas, por su parte, trompetista, medio pancho, un poco más amorfo en su manera de componer, grabó un disco enorme. Una fuente de alegría, de esa que se impone sin esperar hueco propicio, a la tristeza.

Agénciese estos discos y a disfrutar, con la frente perlada de sudor, el verano.

Hernán

Anónimo dijo...

y si... se complica... yo no lo voté y nunca me gustó pero la verdad es que detesto mucho más que la ciudad de Buenos Aires esté sucia, mal oliente, inmunda, con las veredas rotas, las calles con baches, la basura a cualquier hora y en cualquier parte, con hospitales colapsados de bonaerenses abandonados en sus municipios, de peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos, paraguayos y etc. abandonados de sus países e invitados a vivir a la Argentina por ley del Presidnete K. por la que les damos gratuitamente el derecho a vivir y a trabajar, su CUIT/CUIL, cupo en la universidad publica y atencion gratuita hospitalaria. Harta de accidentes de transito. Harta de obras sociales que se convirtieron en el negocio del sindicalista de turno. Harta de los festivales y demas hechos "culturales" donde siempre estan los mismos acomodados de siempre haciendo su negocio con plata de la Ciudad. Es una VERGUENZA tener "Festivales de Tango" con Padrinos Honorificos de menos de 35 años cuando tenemos a Maestros vivos como Salgan, Maria Nieves, Nelly Omar, etc. Macri si cambias esto te voto para lo que sea porque también estoy harta de los que dicen que son pogresistas pero en verdad son ladrones. Ah! y el aumento de ABL? Todas las boletas que vi (y he visto varios casos) tienen un valor acorde.

Alejo dijo...

yo estoy escuchando piazzola

Related Posts with Thumbnails