lunes, octubre 15, 2012

Preguntas sobre el trabajo



Me interesaría recibir respuestas a estas preguntas:

1)          Qué te gusta de tu trabajo y qué te disgusta de tu trabajo?
2)          Qué te gustaría poder hacer con tu vida laboral?
3)          Cuáles son los obstáculos con los que te enfrentás en tu trabajo?
4)          Qué te ayuda a trabajar?
5)          Podrías decir que hacés tu trabajo con entusiasmo? Por qué?

Estoy escribiendo sobre el tema del trabajo y las respuestas que puedan dar a estas preguntas me van a ayudar a pensar. Muchas gracias a todos los que respondan!

(Pueden hacerlo aquí, en los comentarios, o bien por mail a info@100volando.net )

(Y sí, la imagen no es muy realista, pero creo que por eso resulta linda, o divertida...)

4 comentarios:

Juanba dijo...

El trabajo justo estaba pensando en eso en un momento que podria mas bien hacer una pregunta o varias, seguro al menos una, esencial, antes de contestar cualquiera otra. Que pongo en la balanza si estoy en un momento de la vida donde mis mas profundos deseos, los cuales supongo a la larga intentaran aflorar de todos modos, no pueden convivir con la quietud que significa entregar mis lunes a viernes a un trabajo como cualquier otro, profesional, por el que a la vezz de cargar con el orgullo de poseerlo pueda tambien tener la culpa o frustracioon de no quererlo... Si puedo asi y todo tener la gracia de poder elegir que hacer y seguir trabajando para subsistir, que debiera hacer? Donde termina un suenio mientras no tengo enie? Y ese suenio termina donde mas pudo o donde su entorno se lo permite? Que tiene mayor injerencia? Lo que nos rodea o lo que llevamos dentro? Que es un trabajo ademas de quizas la mejor prueba que la libertad en si no existe sino es en un gran juego de coordenadas donde muchos ingeniosos trataran de darle entidad? Y si en teoria es lo unico posible para nuestro honor humano ir detras de lo que el corazon nos dicta, que pasa con el futuro que si bien nadie nos lo garantiza creemos que ya es nuestro y por eso queremos en el estar con un mejor auto o una mejor camisa? Que bola es mas pesada la del suenio o la de la seguridad de llegar a tener un techo y platos para los nietos al precio que sea necesario?

Anónimo dijo...

Trabajo en un organismo publico de contralor, orientado a la sanidad animal, que es lo que mas me gusta de mi trabajo el desafio de tener que bajar a la practica, las leyes escritas alla en lo alto detras de un escritorio, y eso es todo un desafio, que me disgusta esas mismas leyes que son tantas, chocan entre si y la mayoria de las veces son impracticables. Con mi vida laboral estoy satisfecha y realizo mi trabajo con entusiasmo hace 7 años ya, estoy en proyecto de seguir estudiando para poder seguir creciendo dentro de el. Que no me satisface, las condiciones contractuales, sueldos bajos y en verdad pocas posibilidades para los que queremos seguir creciendo, bueno en general los trabajos estatales sobretodo hoy por hoy no son los mejores remunerados ni los mejores vistos, de hecho la mayoria de las personas ven al empleado publico como alguien que esta ahi por acomodo politico y que no le gusta laburar mas que mediodia, jaja, en mi caso es diferente, soy empleada raza, sin puesto politico,(paratecnica ayudante de veterinario)Tecnica en administracion publica y futura veterinaria, sin beneficio alguno de hecho todavia estoy peleando por mi nombramiento y pase a planta permanente, y dedico mas de ocho horas diarias a mi trabajo, la mayor parte del tiempo nuestra tarea que es amplia control de movimiento de todo tipo de animales, de alimentos, y de su calidad y saneamiento, tanto en ruta como en papeles, y atencion al publico. Creo que la diferencia entre trabajar por dinero y trabajar por la vocacion de estar haciendo algo que te gusta la podes sacar de este parrafo, tengo muchas posibilidades en otros trabajos donde tal vez estaria mejor paga y con mejor situacion contractual, pero este trabajo en verdad es mi vocacion.

martes es otra dijo...

1) trabajar es hacer algo para conseguir otra cosa, nunca realizar por el gusto mismo de llevar esto a cabo, el trabajo no puede gustarle a nadie salvo que pueda hacerlo cuando y cuanto quiera. nadie lo disfruta. 2)que todo sea lúddico, abolición laboral. 3)el trabajo en sí 4) la necesidad 5) me entusiasma no trabajar, podría decir que hago eso con mucho gusto.

la imagen que ilustra la entrada es muy realista, realmente horrible y estremecedor que la encuentren divertida: reproduce la desigualdad de género.

Gio dijo...


Hola, soy compositor, me gustaria responderte en base a ese oficio:

1) Me gusta componer y me disgusta que la mayoria de los musicos, compositores, etc, de talento que conozco no quieran ganar dinero con lo que hacen, quieren hacerlo "gratis"
2) Me gustaria encontrar musicos, compositores, artistas, que quisieran vivir de lo que hacen
3) Que la mayoria o el 90% de los musicos o artistas talentosos que conozco no quieren hacer proyectos conjuntos porque quieren hacerlos "gratis"
4) Que los musicos o artistas de talento que conozco quieran ganar dinero con lo que hacen
5) Sí lo hago con entusiasmo pero tengo un montón de obras dormidas que no se van a presentar, porque no hay ningun teatro u lugar interesado en presentarlos, si quisiera usar los medios oficiales tendria que adaptarme a su vision artistica, es decir que soy dependiente de lo que digan los demas, mucho más que si pudiese hacer las cosas a mi modo

Saludos

Related Posts with Thumbnails