miércoles, octubre 09, 2013

"Positividad Inteligente: ideas para crecer y ayudar a crecer". Charla gratuita en el Teatro del Globo.



El lunes 21 de octubre a las 19 hs voy a dar una charla gratuita en el Teatro del Globo, en M.T. de Alvear 1155. Los interesados pueden retirar desde hoy (de 10 a 20 hs) las entradas en el Teatro para asegurarse un lugar.

Desde hace años vengo dando muchos cursos sobre distintos temas, abiertos al público pero siempre pagos. Muchos, muchísimos, los dí en el antiguo Bar El Taller (ahora transformado en “Sans”, un bar muy lindo también). Después me mudé a un bar que está en la misma calle cruzando Honduras, que se llama “Bar Abierto”. Ahí no dí tantos cursos, usé más el formato de encuentro único.

Este año no dí ningún curso, ni taller, ni charla abierta. Hago muchas presentaciones en empresas, eso sí, pero suelen ser para el público interno. O participo en congresos o eventos, muchos de ellos en el interior.

Muchos me preguntan cuando voy a volver a dar los cursos y talleres que daba hasta el año pasado y mi respuesta es que no sé, pero decidía hacer esta presentación gratuita para responder a ese interés.

Los responsables del Teatro del Globo se entusiasmaron con prestarme el espacio y a mi me entusiasma y conmueve hablar en ese escenario en donde pasaron tantas cosas, la principal de las cuales para mi es que allí tocó Almendra en 1969. Me emociona, no sólo porque ese grupo es parte del momento mítico del inicio de nuestro rock nacional sino porque allí Luis, mi amigo fallecido al que no dejo de extrañar, actuó a sus 19 años siendo el semi dios que fue a tan temprana edad.

¿Por qué se llama “Positividad Inteligente” la charla? El título tiene que ver con que cuando uno dice que es positivo suele quedar como un estúpido. Al menos en el mundo intelectual, al que por formación y estilo pertenezco. O en el mundo intelectual argentino, que comparte con nuestro sentido común la característica de creer que el escepticismo y el pesimismo son las perspectivas más valiosas y realistas.

Ese presupuesto es falso y merece ser desafiado. Es lo que pretendo hacer con las ideas que expongo en la charla en cuestión. Mi objetivo es argumentar a favor de una posición confiada, optimista, activa, creativa, de crecimiento, en la que la visión negativa es un ingrediente a veces necesario pero relegado a un segundo plano.

Voy a exponer una serie de premisas que construyen una posición existencial volcada al desarrollo y a la afirmación de la vida. Son ideas que orientan, aclaran, que intentan ayudar a las personas que somos a osar desplegar su potencial superando el temor y las innumerables objeciones que solemos ponernos llevados por la costumbre.

Creo que pensar sirve, que las ideas abren caminos, ayudan a vivir, entender y a avanzar, a lograr dar los pasos de crecimiento que uno necesita. Mis charlas son momentos de trabajo de pensamiento compartido. Ofrezco mis visiones a otros que puedan aprovecharlas. Las que me fueron útiles a mi, porque también son útiles para otras personas.


A todos los que tengan ganas de ir los espero con gusto el lunes 21. Nos vemos!

2 comentarios:

despistada2010 dijo...

Muy buena noticia, allí estaré.

Necesito escuchar un mensaje positivo, para no sentirme "rara" en un mundo en que la gente parece tener plomo en sus zapatos, pero aún así se los deja puestos.

Saludos

Mario Cesar dijo...

Deberías confeccionar algo parecido para ser trasmitido en las escuelas secundarias. Creo que expresas un concepto con mucho valor agregado en la formación de un joven. Si bien los adultos, también vamos a beneficiarnos, corremos con la desventaja de tener un solido historial de hábitos de pensamientos a veces muy coherentemente equivocado.
Me parece muy piola plantarle batalla al paradigma del conformismo cínico Punto de entrada tan vital para todos los virus de la manipulación ideológica. Abrazo

Related Posts with Thumbnails