martes, octubre 11, 2005

Nota en "La Gaceta" de Tucumán sobre mi libro "Amor y País"

El domingo 9 salió en el diario "La Gaceta" de Tucumán, en la sección literaria, una nota sobre mi último libro, "Amor y país". Se llama: Libro cuyo centro es una teoría del entusiasmo, y me parece que el autor, Coriolano Fernández -a quien le agradezco la nota- disfrutó mucho de las ideas que expongo en él, y que sumariza con habilidad.

14 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Alejandro,

Buenos días y felicitaciones por el artículo que escribió Coriolano Fernández. Acabo de leerlo.

Hablando de lo otro... Tengo un pensamiento que necesito expresar ya que hace un tiempo que me da vueltas y vueltas en la cabeza, y es que el blog es un arma de doble filo.

Desde el momento en que existe la posibilidad de ponerse cualquier nombre y construir perfiles inaccesibles o con datos que no te remiten a nada concreto, muchas personas se sienten tentadas de decir lo que de encontrarse identificadas, jamás dirían a "viva voce".

Así es fácil vomitar lo que explota por dentro, pero los efectos no satisfacen más que un ratito porque lo lindo de decir las cosas, es mostrando quién uno es, caiga bien o mal... o pase inadvertido.

No obstante, siento que no todos los participantes tienen por qué ser metidos en la misma bolsa:
Hay personas que usan el anonimato porque tal vez trabajan en un lugar X, o son tímidas y no quieren hacerse notar, o eventualmente tendrían problemas con sus parejas si se identificaran aquí; sin embargo no se abusan de los beneficios del anonimato sino que participan como si estuvieran dando su cara y sus datos.

Particularmente, al principio de esta era del blog, me sentí abrumada cuando me encontré como Raquel Barbieri frente a un grupo de "piqueteros encapuchados" que gozaban de una impunidad que yo no tengo ni quiero.
Me gustó tu conversación del domingo con Elisa Carrió y tus posteriores notas.

Cariños,
Raquel

BondiUrbano dijo...

Alejandro: quise hacer un comentario sobre el que hacés de Cariió pero veo que bloqueaste la opción. No estarás haciendo lo mismo que Elisa?

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo siento, pero mi idea de libertad no es que voy a dejar que cualquier ignorante con mala onda y mucho resentimiento me inunde el blg con objeciones sin valor. He decidido suprimir todos los comentarios que vayan en esa linea. No tengo tiempo ni ganas de abrir ese juego que se cree inteligente y es en realidad idiota. Si quieren indignarse por la falta de libertad que este recorte supone, indígnense tranquilos. Tengo mucho mejores cosas que hacer que prestarles atención. Por eso suprimí los comentarios de la entrada sobre Carrió y voy a suprimir cuantos más me den ganas de suprimir. Este espacio no es para eso. Pido perdón a los que habían escrito cosas interesantes, pero no me dí cuenta y los saqué también. Si les parece incorrecto hagan su propio blog o hagan lo que quieran. Saludos
Alejandro

gwalimmwesu dijo...

cómo y qué hizo El Reloj para cambiar tu rumbo trosko? lo recuerdo apenas, como una banda medio cuadrada, de rock pesado.
qué buena nota hizo el tucumano, dan ganas de leer al entusiasmante escritor.

empedrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fegas dijo...

Te habras dado cuenta, alejandro, que no soy de tu fans club como los demas. Pero jamas intente faltarle el respeto a nadie, mucho menos a vos. Leo habitualmente tus comentarios aqui y en otros espacios y me parecio que esta vez tenia ganas de hacerte saber las diferencias que suelo tener para con tus ideas. Creo que no dije nada como para merecer los agravios que dejaste en tus comentarios. tal vez no hablabas de mi. puede ser. De todas formas lo mismo que habia dejado esta expuesto en mi blog, si queres podes verlo y dejarme algun mensaje, digo, en caso de que no haya sido yo quien te exaspero.
saludos.
fegas zizek.
http://sientocreo.blogspot.com

PabloC dijo...

Interesante el reportaje a Alec.

2 sugerencias y 1 comentario :)

1. Estaria bueno que abras un post luego de cada programa, asi podemos comentarlo donde corresponde.

2. Estaria bueno que en ese mismo post dejes el nombre y quizas tambien un link, a los libros que recomiendan tanto vos como el invitado.

PayPalWars esta muy bueno. Uno similar, para conocer el adn de eBay y de Pierre Omydair, su fundador, es The Perfect Store.

Saludos! Keep going!

viajeros2006 dijo...

Me quede con las ganas de comentar que me da mucha bronca haberme perdido ese dialogo entre Carrio y Rozitchner...
Una duda que quizas los que vean el programa me puedan aclarar:
Estas notas fueron cosas que le dijo en vivo y en directo o son cosas que quedaron fuera por cuestiones de tiempos televisivos?

Alejandro me parece bien que se filtren los insultos gratuitos pero es una lastima que no se puedan comentar algunos posts.

Saludos,

Mariano

empedrado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tibu dijo...

- El "progresismo" modelo argentino, no es mas que "100% resentimiento", mucho griterío fácil, eso sí, tomando café en Palermo Hollywood...se rasgan las vestiduras por los pobres, por los indios, por todo el mundo...su limite, en Argentina, es la General Paz, pero para viajar a Miami a lavar copas se anotan primeros. Son, basicamente, una plaga!!! con mucha prensa y lo unico que hacen y saben hacer es "indignarse", viven "indignados"...son victimas permanente de los malos, de los de derecha, de los de arriba, de los de abajo, de los del costado...siempre hay un culpable, es la esencia del pensamiento "progre", patetico!!!.

- Respecto de Lilita Carrio, me gustaría decir lo siguiente: es una mujer inteligente, tiene coraje y creo que es decente (hasta aqui comparado con la fauna que nos gobierna....le basta y sobra), lo que no me gusta es esa posicion "fundamentalista" que asume como dueña del "bien"...le diría que mas que contrato moral, necesitamos a los gritos "GESTION"!!!!!!, lo de la moralidad la doy por descontado.

- Rozitchner y los tarados que insultan: bueno creo que es legitimo que cada cual fije las reglas en su casa, si Alejandro no tiene ganas de andar borrando comentarios idiotas e insultos...pues a la basura con ellos. Aquellos que le dicen que no es democratica su actitud, me pregunto si lo son con sus cosas. Lamentablemente la red esta lleno de imbeciles y resentidos incapaces de argumentar sin dejar de caer en el insulto, es el precio que tenemos que pagar, no?

empedrado dijo...

che, ¿esto qué es?¿un club de fans de alejandro, de mariano, de alejandro, de...?
Por cierto, tal como decían nuestros compadres dos siglos atrás para referirse a Facundo Quiroga, cuando negaban su muerte, ey, amigos, les tengo una noticia: la historia no ha muerto, no se termino, sigue vivita y coleando, y por lo tanto también las clases que luchan en su cuerpo.
Saludos.
Pd: no, yo no tomo cafe en palermo winnypoo, sino en el almagro jauretchiano, y, segundo, "lavar copas en EEUU", pero sin embargo hablamos de "gestión", término que nos impusieron luego del mal llamado consenso de Washington (dado que no fue consensuado, sino unilateral);y además, cuantas más cabezas se corten, cuantas más voces se censuren, más voces van a nacer y renacer y nacer y...
Mauro.

Unknown dijo...

"Tengo mucho mejores cosas que hacer que prestarles atención".

Raquel Barbieri dijo...

Hola,

Me pareció tan lindo encontrar el mensaje del escritor de 17 años... Un soplo de aire limpio después de la tormenta que dejó de lado por un momento el tema original de esta entrada, que en definitiva era el libro "Amor y País".

Cariños,
Raquel

fegas dijo...

Señores:
Primero: la honradez es, para mi, la primer virtud que debo encontrar en cualquier persona que hace política para empezar a mirarlo con simpatía y para, en el fondo, aceptar discutir con el.
Ahora, creo que algunos de ustedes han olvidado esto. Primero pensemos en eso, luego discutamos.
Los “progre”?? Yo creo en la sinceridad de la mayoría de ellos, así como también creo padecen reduccionismo ideológico. Digo, el mismo que padecen algunos sectores de izquierda, claro. Pero prefiero que sigan siendo progresistas y no caigan en las redes del “conveniencionismo” consiente, ideología que algunos profesan con devoción desde siempre.
Dejémonos de derechas e izquierdas, planear las necesidades y creencias ideológicas sin restricciones académico-políticas. Porque, como ya se dijo antes, la historia sigue.
Saludos.
Fegas.

Related Posts with Thumbnails