jueves, marzo 01, 2012

Encuesta sobre el trabajo


Como parte de un trabajo de investigación para un libro que estoy proyectando hacer sobre el tema del trabajo, armé un cuestionario para recabar información.


Sobre el mismo tema, publiqué en mi libro "Ganas de vivir" un capítulo que lleva por título "Trabajar es sensacional" y que puede leerse aquí.


La idea es la de avanzar con ideas, argumentos y observaciones en el desarrollo de una imagen positiva del trabajo, a mi gusto más realista que la tradicional visión del trabajo como sacrificio o alienación. La visión crítica, falsamente inteligente, debe dar paso a una visión positiva y desarrollista.


Interesados en responder la encuesta escriban a encuestaroz@gmail.com y Lucía Bugallo o yo les mandaremos las preguntas. Gracias!

5 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Náh, contestar el cuestionario es mucho laburo...

PORKETEKIERO dijo...

Se ha cambiado el concepto de "honrar"el trabajo, de estar orgulloso de la tarea realizada de ser celoso de su lugar de trabajo. Este cambio de valores, esta perjudicando mucho a la humanidad.

Unknown dijo...

¿No habría que tener en cuenta que parte de la visión como sacrificio viene dada por el cambio de las condiciones laborales? Es decir, los empleadores también cambiaron su forma de exigir al empleado aplicando el famoso "más por menos".
He tenido trabajos geniales, pero también (en triste mayoría) trabajos de mierda.
Y me gustaría aclarar: todos fueron en tecnología, que es lo que hago, pero mierdas igual.
No creo que esto se pueda plantear en absolutos. Y se plantea en cantidades, me parece que gana la alienación.
Cordialmente,
Yo.

PORKETEKIERO dijo...

Ale, quiero hacer la encuesta, por favor enviamela otra vez...PORQUE NO LO PUEDO ENCONTRAR!!perdon y gracias

Confucio dijo...

"Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida."

Related Posts with Thumbnails