lunes, abril 28, 2008

"Microtrends", de Mark J. Penn

El título completo del libro es microtrends: the small forces behind tomorrow´s big changes. Coherentemente con la existencia de una economía long tail (larga cola: unos pocos productos de éxito en el lado izquierdo del cuadro y una inmensa larga cola de productos que venden poco pero sumados tienen un peso que no tuvieron nunca antes -porque antes no se podían agregar sin costo como se lo hace a través de internet-), este libro explora las cientos de tendencias que se mueven en nuestras sociedades modernas.

Una de las dificultades que tenemos cuando queremos captar las grandes tendencias de nuestro tiempo es precisamente esa: que cada vez más las tendencias son minoritarias. El signo de la época no aparece entonces en movimientos masivos visibles sino en movimientos menores que entre todos arman un nuevo panorama.

El libro tiene mucha información sobre cada tema que aborda y aborda temas sensacionales. Algunas de las tendencias analizadas son: cougars (mujeres de cierta edad que buscan hombres jóvenes), romances de oficina, parejas que viven a distancia porque trabajan en lugares distintos, los protestantes hispánicos, la moda pro semita, mujeres que hacen trabajos pesados, etc. Esta lista es la de las tendencias que leí hasta ahora.

El libro es de lectura atrapante y hace mirar lo que vivimos con inteligencia y con disposición a ver lo nuevo. El estímulo necesario para superar nuestra habitual tendencia a sentir que lo nuevo implica siempre una degradación o una pérdida. Muy recomendable...

Aquí abajo, el autor habla sobre el libro:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que significa la moda "pro-semita? es una moda ser prosemita o antisemita? Ser racista o pluralista es un sentimiento de cada uno me parece, no una moda. o interprete mal yo y en realidad esta referido a ciertos productos de la cultura semita? no entiendo, si alguien lo puede aclarar se lo agradezco.
Saludos.
hernan.

Anónimo dijo...

No sé si este comentario va exactamente acá, pero me pasa algo cada vez que leo tu blog y veo que terminaste de leer un nuevo libro, me genera admiración, y una envidia, ojo sana, como dice mi abuela. Te quería hacer la siguiente pregunta sencilla, ¿cómo hacés?, dedicás ciertas horas prefijadas del día a la lectura, aprovechás huecos, ¿cuál es tu método?, porque con tres niños y todo eso se hace difícil, sin embargo sos una aplanadora, contá el secreto, jjj

Saludos.
Luciano.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho The Long Tail.

Anderson tiene una forma de escribir que para el lector es tremendamente adictiva. Es el adn de la revista Wired. Hace algunos años cuando podia comprarla, los articulos tenian la misma redacción, aunque a veces los temas eran muy "vaporware", lograban contagiar entusiasmo.
The Long Tail creo que lo leí en una semana, en ingles, la edicion que trajo Capitulo 2.

Anónimo dijo...

Mark Penn.

Ya que Hillary Clinton le echó de su campaña, será interesante ver que él hace próximamente.

Related Posts with Thumbnails