miércoles, noviembre 03, 2010

Desarrollismo


Bien pensado, el desarrollismo implica, en términos filosóficos, la idea de que un país no es ni un territorio, ni su gente, ni mucho menos sus símbolos, sino su proceso de desarrollo y crecimiento.

Lo mismo sucede con las personas: uno no es algo definido, la propia existencia aflora y se completa al crecer.

Desarrollismo quiere decir: un país es básicamente un desafío de crecimiento y logro, a ese proceso hay que servir.

3 comentarios:

Maximiliano Galin dijo...

Bajo esta definición, enton, me asumo desarrollista, que sirve al desarrollo del individuo, no tanto en macro, onda país. Que se yo, eso lo dejo para los locos que quieren gobernar. Con gobernar la propia vida y ayudar a otros a reproducir su sistema de crecimiento me alcanza.

Respecto a esto mismo, tu twiteo "Con el desarrollo personal los defectos (o síntomas) devienen virtudes (o recursos)" me pareció superlativo, de lo mejor que leí, y merece ampliación!

perogruyo dijo...

Muy complicado para mi. Sorry.

Unknown dijo...

Me acuerdo de Rogelio Frigerio, que era desarrollista, una tendencia politica que se instauro en los años 60, cuando Frondizi era presidente.
Supo tener un partido político y su doctrina era liberal y aperturista. Eso en los años 60 era demasiado. Milicos y Peronistas, se encargaron de podarla y la historia termino con un golpe militar que puso a Ongania en el poder.
Sembrar la semilla liberal en argentina, es tan difícil como hacer crecer un cactus de peyote en el balcón de un departamento.

Related Posts with Thumbnails