jueves, febrero 10, 2011

Curriculum y perfil


¿Qué diferencia hay entre un curriculum y un perfil?

En el CV consta, de manera precisa y formal, todo lo que uno ha hecho.

En el Perfil se presenta la personalidad, preferencias, etc. Logros también, pero emplazados de otra forma...

¿Qué diferencia ven entre lo uno y lo otro?

10 comentarios:

Ariel Goldvarg dijo...

el perfil es el resultado de una charla guiada por el CV

Ramiro dijo...

tecnicamente el CV un resumen de la carrera profesional, sobresaltando los logros mas importantes. el perfil, depende de que perfil, digamos el de facebook es un perfil social con actividades, hobbies, etc... uno es profesional, el otro pasa por lo social mas en terminos generales...

Gonzalo Carracedo dijo...

El perfil ve más allá... Hace poco incapié en cuestiones ligadas a una época o un lugar, y se focaliza en aspectos, virtudes (y quizás defectos implícitos)más atemporales que de alguna forma son la causa de las consecuencias (logros, trabajos, estudios, etc) en el pasado,presente y futuro de la perosna en cuestión y que luego se ven plasmadas en el CV.

Jo Grass dijo...

No soy ninguna experta pero, mi sentido de la lógica me dice que el Currículum es una descripción detallada y cronológica de tu actividad profesional, y el perfil una declaración de aptitudes sobre lo que se supone que eres capaz de hacer, haciendo incapié en aspectos que tienen que ver más con tu inteligencia emocional y tus habilidades personales.

Hay gente muy válida para determinadas cosas pero eso no lo refleja su currículum, porque la vida le ha llevado a ejecutar tareas en las que no ha podido brillar, pero puede demostrar aptitudes para un trabajo concreto que, con seguridad, se pueden vislumbrar hasta en una entrevista personal.

Lamento el rollo, la verdad es que no sé lo que se considera hoy en día perfil, y más con la confusión que puede acarrear el término en las redes sociales!
Saludos!

Dieguistico! dijo...

Creo que la diferencia pasa porque el CV representa lo que uno siente que "debe" mostrar de si mismo, mientras que en el perfil está la libertad de poner lo que uno "quiere" mostrar de si. Es como la diferencia entre el deber y el deseo, por lo que probablemente sea más rico y auténtico lo segundo.

Mariano Ariel Melamed dijo...

Desde mi punto de vista, el CV es algo del pasado, que está incluido en el Perfil. Cuando alguien desea contratar a una persona puede tener interés en su formación profesional, e inclusive en las instituciones donde se formó, pero esto no deja de ser un anexo del perfil. El núcleo de lo que el potencial empleador desea conocer pasa mucho más por los logros obtenidos, los intereses personales, las posibilidades que el interesado anhela desplegar en ese empleo, hasta dónde se conecta esa oferta laboral con sus deseos de hacer.

Florencia dijo...

En el curriculum van los logros que uno a tenido, todos los titulos, experiencia laboral en otros lugares, etc.
El perfil es más para las redes sociales donde uno cuenta que es lo que hace en su vida diaria, sus hobbies como dice ramiro, actividades, etc.

Fernando dijo...

el tema es que con el perfil no se puede observar bien el curriculum...Viva el humor!!! Saludos, Alejandro!!!

covalui dijo...

El "CV" resalta las aptitudes (apto=condiciones de realizar) y el "perfil" resalta las actitudes (acto=lo que actúas)como persona... Sutil diferencia pero que hacen una y otra a la única persona y requieren de un perfecto equilibrio (madurez).

Maxi dijo...

Mirá que buena página de formas originales de mostrar el CV o eventualmente el Perfil:
http://www.noupe.com/graphics/remarkable-r-sum-designs.html
Saludos.

Related Posts with Thumbnails