viernes, junio 17, 2011

Los proyectos y el tiempo


Un proyecto se hace descomponiéndolo en pasos, en tareas realizables, sucesiva o simultáneamente.

Un proyecto requiere que uno se ubique en un proceso temporal, que permita que el deseo y su objetivo se vayan traduciendo en acciones parciales, realizables. Pautando tiempos para ciertas tareas y cumpliéndolas, dando los pasos sucesivos sin quedar trabado en la aspiración de que cada paso sea perfecto.

4 comentarios:

Astroboy es gay dijo...

Me cuesta mucho fraccionar los proyectos. En mi cerebro, cuando pienso en proyectos, lo hago como si fueran un todo amorfo al que se puede alcanzar de un manotazo.
Creo que no poder dividirlos en pequeñas metas alcanzables es lo que hace que aborte algunos.

Victor dijo...

Cierto, mucha gente que tiene buenas ideas, y buenos proyectos, termina fracasando por que no considera la dimensión tiempo como condicionante de todo. Muchas veces buscando la perfección, o al revés, por desidia. La perfección no sirve para nada cuando llega tarde. El punto es tener la habilidad para definir los pasos realizables y la duración de cada uno.

Tatuagem dijo...

Creo que cualquier proyecto exije paciencia y ni siempre sale como queremos.

Saludos desde acá!

MF

Dexter dijo...

En tu concepto de proyecto, veo una mirada muy subjetiva. Se podría decir que es la mirada inversa de un proyecto; es decir, un proyecto es como un mapa. Todo mapa se lo mira desde arriba como un territorio demarcado sobre una gran superficie. Desde este punto de vista, podría verse tu mirada, como un método terapéutico para demarcar el territorio de la confusión existencial.
Leyendo los comentarios relacionados a esta temática, se observa ese "pero..." vinculado a la imposibilidad de fragmentar.Pareciera como la gente solo puede percibirse como un todo indisoluble.
Si la apuesta es llevar la metodología de proyectos para la realización de si mismo, resulta útil entonces, verse como una cadena de procesos. La inteligencia artificial funciona sobre los procesos de comportamientos. Un agente dotado de información y probabilidades, que busca el comportamiento adecuado en función a eventos del mundo exterior.
No hacemos nosotros algo parecido?...
Puede que yo no sea uno, sino varios.

Related Posts with Thumbnails