lunes, julio 04, 2011

Algunas razones por las que voto a Mauricio también en el 2011


1. Porque lo conozco y me resulta la persona más humana, saludable y normal que encontré entre los líderes políticos. Mauricio es sencillo, accesible, capaz, inteligente, práctico y bien intencionado. También yo partí, hace años, de una visión prejuiciosa, pero migré del compartido prejuicio a la confianza, y lo que conozco de él me sorprende. No es infalible, nadie puede serlo, pero entre quienes padecen la extraña patología de querer cambiar la sociedad es el que prefiero por lejos.

2. Porque creo que hay que animarse a desafiar el establishment político, ese que ha transformado a los antiguos luchadores populares en militantes de un fascismo ineficaz y corrupto. Porque veo que hoy en día el verdadero progresismo tiene que ver con equipos como el del PRO, que hace cosas que sirven a los vecinos, que atiende las necesidades de quienes más lo necesitan. Porque creo que no tenemos que dejarnos ganar por el temor y decir con libertad: voto a Mauricio, me parece el mejor, creo que el PRO es una fuerza política valiosa y necesaria. Porque creo que padecemos un equívoco profundo: el de creer que los “buenos” populistas, por serlo, pueden hacer todo tipo de desastres y están justificados por su ideología. Porque creo que hay que penetrar tras esa imagen de “bondad” y ver su incapacidad, su inmoralidad, su autoritarismo.

3. Porque veo que el primer período del gobierno del PRO en la ciudad tiene en la columna de los logros una lista increíblemente más larga que en la de los fracasos. Porque basta conocer los datos para ver que se ha hecho más en estos cuatro años que en las décadas anteriores: en trabajo social, en infraestructura, en becas, en cultura, en tránsito, en salud, en educación, etc. Los adversarios no toleran que el PRO haya hecho más que ellos mismos por la educación pública con la que se llenan la boca. Pero hay que aprender: a la educación pública se la defiende con hechos, no con palabras y con símbolos. No sirve declamar, hay que hacer.

4. Porque sé, porque me voy informando cada vez, que las denuncias y causas que se le hacen a Mauricio son falsas, típicos inventos de la vieja política en su juego de conservar el poder por el poder mismo. Porque me harta y me indigna ese uso del poder judicial para manipular a la opinión pública, porque me parece espantoso que quienes esconden casos graves de corrupción se rasguen las vestiduras inventando falsedades de los adversarios a los que temen y ven crecer.

5. Porque creo en una política de desarrollo y no en una de lucha. Mientras que la política basada en el desarrollo busca generar riqueza y pretende usarla para mejorar la vida de todos, la política de la lucha se centra en un enfrentamiento neurótico recreado hasta el cansancio, da a los símbolos una importancia superior a la de la realidad, desconfía de la producción y reproduce la pobreza. La política del desarrollo cree en el trabajo y la creatividad, pero la política de lucha cree en la resistencia y ve a la pobreza como una virtud, y por eso la respeta y manipula en vez de ayudar a quienes la padecen a mejorar su situación de manera eficaz.

6. Porque conozco el equipo que Mauricio representa y veo en él muchas personas capaces y bienintencionadas haciendo día a día una ciudad mejor. Porque conozco mucha gente sana en ese entorno, muchos jóvenes que no cultivan la acción política por respeto a una tradición, que sólo llegan a la política para hacer cosas, que creen que la política es servicio y no aprovechamiento de privilegios. No creo en el amor por la política, creo en el amor por el mundo y en una política que ayude a construir realidades más ricas.

7. Porque veo surgir una fuerza política nueva que espero ayude a curarnos de tanto odio ignorante, de tanto nacionalismo impostado, de tanta victimización automática y de tanto amor por el pasado. Se equivocan cuando dicen que Mauricio se victimiza: lo que hace es señalar con objetividad la mezquindad del gobierno nacional. Seria correcto hablar de victimización si sólo hubiera hecho denuncias sin proceder en los hechos, como una justificación para la inoperancia, pero este gobierno termina siendo, en el caso emblemático, el que más kilómetros de subte hizo, pese a los obstáculos. Más que los “progresistas” gobiernos anteriores. También fue este gobierno el que reparó las escuelas que las gestiones “progresistas” habían dejado en ruinas. Y la lista es larga.

8. Porque quiero que el trabajo continue y confío en que tras los ocho años de gestión se vuelva demasiado evidente el cambio en la tendencia y en la actitud. Porque creo que estos períodos sumados en la Ciudad están logrando un paso evolutivo en la política argentina. Porque Buenos Aires es una ciudad hermosa que tiene que superar su soberbia para aprender a trabajar para lograr sus aspiraciones.

9. Porque en última instancia la política se hace dentro de la realidad para lograr efectos concretos, y se trata en ella de elegir lo mejor de lo posible. El idealismo pronunciado cree bueno no dejarse contentar por nada, pero al actuar asi abandona el campo de trabajo y permite que los más desaprensivos conquisten las posiciones vacantes.

10. Porque no necesito endiosar a un líder para considerarlo útil, porque creo que son los ciudadanos los que usamos a los líderes y no al revés, porque quiero que podamos como personas dejar atrás muchas incapacidades, porque quiero que la Argentina pueda lo que otros países pudieron, porque veo que en este período de bonanza global somos los que menos hemos crecido en la región y entiendo que la causa está en el uso populista y clientelista de los fondos públicos, porque creo que la ley y las instituciones son una herramienta del desarrollo.

Voy a votar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y te invito a que lo hagas también.

Link: Yo lo voto

25 comentarios:

Apo dijo...

YO también lo voto, pero Alejandro creo que Macri te necesita en los medios, tratando de pelear desde lo dialéctico el relato oficialista y todas las cosas que se dicen del PRO. Se necesitan mas voces peleando. Yo lo trato de hacer desde mi lugar con mis allegados. No puede ser que se digan tantas mentiras y tantas operaciones en contra (eso me convence más de votar al PRO). Gracias!

Unknown dijo...

Es una lastima que no sea candidato presidencial,es por lejos, la opción mas optima para conducir el país. Ante el raquítico menú político que conforman las elecciones de este año, su presencia hubiera sido un poderoso catalizador de expectativa.

Es significativo que no sea uno de ellos. La imposibilidad de hallar un socio político para el proyecto nacional del PRO, subraya la brecha existente entre estas ideas y la forma tradicional en que la política se lleva a cabo.

El sistema de asociaciones por reparto de influencias, negocios y garantías de impunidad, no es compatible con otro basado en objetivos y logros. Puede ocurrir la desgracia de que la eficacia llegue al estado y por ende la gente se acostumbre.

Pero no por esto hay que pensar en el PRO como una pobrecita victima. Cambiar este modelo de poder va ser una larga lucha. Quien quiera combatirlo deberá desarrollar los músculos adecuados para torcerles el brazo.

Creo que vamos a ser testigos de la enorme implosion del progresismo decadente que hoy impera en nuestro territorio.Sus fricciones internas son como la moléculas de un gas a punto de liberarse de su núcleo. Al igual que una estrella, colapsara sobre si misma y estallara. Supernova de progresismo, que seguramente terminara convirtiendose en un agujero negro.

Converti dijo...

Voy a subir este texto a mi facebook, con todo lo que ello representa. (Mientras me como un pancho con papas fritas)

Converti dijo...

10 razones son muchas, parece una defensa de abogado... 3.. 5 fuertes.. para convencer gente.

Converti dijo...

Escuchá que tema.

Converti dijo...

Azucar:

Ximena dijo...

ojalá muchos pudieran tener tu vuelo para ver, para pensar, para sentir, para vivir, para entender y actuar en consecuencia!!!
yo también los voto.

Tano Guerrero dijo...

Alejandro,

Agregaría algo no menor:

Por que si no estuviese macri como candidato, también votaría al PRO. Por que por primera vez, no voto a un candidato, si no a un partido y a una manera de trabajar.

saludos

Pato dijo...

Yo agregaría la horizontalidad que hay en el PRO. Veo gente trabajando por el bien común. Por primera vez veo un partido que no apela a la palabra lealtad, que detesto. Lealtad es muy de régimen fascista. Lealtad al líder. Muy verticalista. Me alegra que por fin tengamos un partido político que va mas allá de las personalidades y se centra en las necesidades de la gente.

H dijo...

Los invito a leer en Apuntes Urbanos el post "Los 10 km de subte por año a reclamárselos a Nestor Kirchner" donde se aclaran algunos conceptos sobre el tema. Empieza así:

"Mucha gente no sabe que para hacer obras de infraestructura grandes como la extensión del subterráneo hacen falta créditos a largo plazo, que Macri no pudo conseguir en el 2008 porque el gobierno nacional no quiso.

Pero entre los que sí lo saben, lo justifican afirmando que el gobierno nacional no tenía por qué dar avales o garantías a una colocación de la ciudad. Esto lo dicen desde el desconocimiento total de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Resumo aquí los argumentos de una discusión que tuve al respecto con el economista y profesor de Finanzas Públicas Musgrave (del blog Finanzas Públicas)..." (sigue).

Guï ® dijo...

Increíble artículo! Muy claro y muy representativo. (exceptuando el punto 1 ya que no lo conozco)
También lo voy a compartir!
Terminemos con la vieja política!

andres pallaro dijo...

Brillante Alejandro. Suscribo cada palabra. Gran parte de las esperanzas de que este país no termine de ser arrasado por la ultima versión del monstruo peronista (los K) es que Mauricio Macri pueda sostener la capital, fundado en el buen trabajo realizado a pesar de la batalla campal que le presentó un Gobierno sin escrúpulos, lleno de plata y sin ningun tipo de codigos., Ojalá los porteños voten con sabiduria y le hagan un favor al país, en retribución a los tantos que les hacemos desde el interior.
un abrazo desde Córdoba
Andrés Pallaro

José Luis dijo...

Vivo en provincia, y puteo por no poder votarlo. Puta madre (ves?)

JL

Anónimo dijo...

Alejandro, como siempre muy sólida tu defensa del "modelo urbano". Por mucho, bastante más consistente que las peroratas kirchneristas sobre la ciudad "nacional y popular". Yo, empero, no voto al PRO (tranqui, a los K tampoco). Me resulta doloroso ver a la urbe convertida en un basural a cielo abierto. Cómo se justifica tanta ineficacia en el aseo y la recolección? Un abrazo.

Sergio

Laura Echaniz dijo...

A mí Mauricio me gusta, no sirve ligarlo al padre o a viejos prejuicios.

Claudio Augusto Elizalde dijo...

Impecable todo lo expuesto en tu comentario.Es indudable que la posible victoria ( no la electoral), sino la de la lucha contra los prejuicios de ciudadanos honestos contra lo que Macri representa.Se va asentando la polvareda que provoca la centro
izquierda gataflorista, y el hombre de a pié ve que hay posibilidad de "tender" hacia una sociedad más ordenada con el uso debido de las leyes de la República.Me causan gracia algunos que dicen que "luchan", tomando escuelas o cortando puentes.Los que realmente la pelean en estos tiempos de 6-7-8,son las personas como vos y el Pro, aguantandose constantes cascoteos a las propuestas abiertas y sinceras de verdadero y no declamado progreso social.
Claudio Augusto Elizalde

stu polk dijo...

Yo lo voto ( al Pro) en San Isidro. Hablo con mis allegados de lo que significa este nuevo partido. Me gustaría que tambien salgas en los medios con tus "puntos del porqué" ya que se necesita que muchos "famosos" apoyen abiertamente al PRO.

stu polk dijo...

Ale sali en los medios el PRO necesita que los "famosos" hablen directamente como hacen los "famosos" de izquierda. Yo voto en provincia y voto PRO ! Y todos mis allegados lo saben y se los fundamento. Ahora ¿ A quien votas a presidente? Yo creo que voto a Coalición Civica, más allá de Carrió por Prat Gay, Bullrich e Iglesias...

PORKETEKIERO dijo...

Yo tambien lamento mucho que no se presente en la nacional pero me imagino el porque.Yo veo la historieta asi, con "nuestros" impuestos regalan planes "descansar" que les suman votos. Con la liberacion de etica y prejuicios se permite entorpecer la vida de los ciudadanos de Buenos Aires-en el interior no hay manifestaciones ni tomas-y siguen sumando votos. Los votos "comprados con nuestro esfuerzo y sufrimiento" son muchos.Admiro a Mauricio y su equipo estoy convencida que son personas capaces y decentes. Por todo esto lo voto.

Anónimo dijo...

Hola, si me permitis, yo le voy a enviar este texto a los que me enviaron uno de por qué no votar por él.

Gracias! Olga

Alejandro Rozitchner dijo...

Olga: por supuesto, eso ni se pregunta!

Saludos

delivery post-crucifixión dijo...

Te escuchamos hoy por la mañana en el programa de Ari Paluch. Estuviste muy claro y contudente resumiendo muy bien las ideas de este posteo. Me parece que tendrías que tener mayor participación mediática (radial y televisiva).

Un abrazo
R.P.

maria cristina dijo...

Totalmente de acuerdo, a la persona que dice que la ciudad está sucia le digo, la ensuciamos nosotros, hay barrenderos en tres turnos, yo los veo, y no dan a basto, hay mucha mala educación todavía, pero ya vamos a aprender a cuidar.

Daniela Vilaboa dijo...

Completamente de acuerdo con todas tus razones. Y he hecho el mismo proceso que vos. Pasé del prejuicio basado en una postura idealista que tenía anquilosada en mis años de juventud, a una postura más adulta basada en la realidad, en los hechos. Celebro que tipos con tu lucidez estén al lado de un jefe de gobierno.

Anónimo dijo...

También lo voto. Simplemente porque está mucho mejor la ciudad y se nota que trabajan en todas las áreas.

Related Posts with Thumbnails