jueves, febrero 09, 2006

La verdad sobre la leche

Lo supe por primera vez cuando leí uno de los libros más importantes de mi vida: La antidieta. (Un libro que te cambia la manera de comer y de vivir en forma permanente, ¿no es un libro que llega a transformarte básicamente, como muchos otros libros no logran hacer?). Lo confirmé al leer "La nueva antidieta" y al leer al Dr Weil. La leche no es buen alimento.

La idea es que para digerirla se necesita una enzima que los adultos ya no fabricamos. La leche útil es la de la madre, y parece que sólo hasta los dos años. Lo demás es un invento. Si queremos alimentar a los chicos pobres hay que darles una manzana y no un vaso de leche, con el que les creamos problemas respiratorios. Si queremos calcio hay que buscarlo en otro lado.

¿Tenés asma, mucha tos, muchos mocos? Probá de no tomar más leche, o de bajar los lacteos...

Pero para que no crean que es delirio mio vean (está en inglés) la respuesta que da el Dr Weil a la pregunta acerca de la leche. Link: Why not drink milk?

6 comentarios:

Griselda García dijo...

excelente este post para concientizar! totalmente de acuerdo con esta info que, como tantos otros temas, está silenciada.

Koba dijo...

El tema es que si es verdad, estaríamos frente, no a simplemente otro tema silenciado, sino a la mayor estafa de la historia, ya que el 90% de la gente cree que la leche vacuna es un excelente alimento.
No es que no crea en este Dr., pero a mi me gusta tomar leche, y no me hace tener ni mocos, ni asma, ni nada. Seguramente no es tan buen alimento como venden, pero de ahí a que haga tan mal... no sé.
Por otro lado, el libro de la Antidieta lo leí hace años, cuando salió, y no me pareció gran cosa, eso sí, atacaban con énfasis la costumbre de tomar leche de vaca.

Guillermo dijo...

La vaca forma leche para su ternero, el cual necesita crecer bastante durante sus primeros meses de vida.

El humano, desarrolla sistema nervioso principalmente y sus requerimientos son diferentes al del ternero.

En la naturaleza no se observa que un animal tome leche de otra especie. si se escucha de algún caso es algo muy excepcional.

No es un buen alimento para nadie, y si produce problemas a todo nivel, a corto-mediano y largo plazo.

juan carlos dijo...

hace unos meses me dio una tos muy canija me duro mas de un mes y no se me quitaba incluso se me hizo un desgarre en un pulmón, fui al doctor varias veces pero no sirvió de mucho las flemas eran muchas y la tos no se iba, fue entonces cuando busque información sobre las flemas y descubrí que la leche era una de las causantes, a mi me fascina la leche desde pequeño pero aun así y debido a mi situación ya desesperante la deje de tomar, y como por arte de magia las flemas desaparecieron y las tos inmediatamente después, seguí sin tomar leche y las lonjas de mi panza también se fueron así como las agruras nocturnas entre otras dolencias y malestares, y aunque actualmente consumo alimentos con lácteos ya que mi gusto no desapareció trato de que sea lo menos posible
mi consejo es que le le bajen al consumo lo mas posible, se que son muchas las cosas que comemos que nos hacen daño pero creo que la leche es una de las principales.

Anónimo dijo...

Encontré un video bastante ilustrativo en youtube, se llama "EL CONSUMO DE LÁCTEOS: MIERDA BLANCA"
Les paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=nctK1JQ5Slg&eurl=http://www.videos-star.com/watch.php?video=nctK1JQ5Slg

Anónimo dijo...

La leche de vaca es buenísima pero para los becerros solamente.
Gracias a mi padre Yo crecí sin tomar leche, tengo 37 años y mis huesos son saisimos. Mi hijo tiene 1 año y jamás tomará leche dejó de tomar la mia hace días, la lecge pasteurizada contrariamente calsificar descalsifica es un producto lleno de hormonas pesticidas y antibioticos, sin mencionar la caseína que lejos de ser el "super alimento" que a todos nos venden en los medios es un producto super dañino sobretodo para los niños produce moco y enferma el sistema digestivo.

El calcio lo podemos tomar de todos los vegetales verdes las leguminosas y de el ajonjolí.

Porque los paises que consumen más leche (EEUU y Reino Unido) son los que tienen mayor indice de osteoporosis??
Literatura sobre el tema hay mucha los invito a vivir una vida mejor más sana libre de lacteos.

buena vida

Related Posts with Thumbnails