lunes, noviembre 27, 2006

Peronismo de pie

Estas fueron algunas de las cosas que comenté en el programa "Hora Clave" de ayer en relación con la iniciativa del movimiento llamado Peronismo de pie:

Los peronistas son quienes han gobernado mal durante muchos años, ¿por qué vamos ahora a creerlos buenos opositores, sobre todo si el presidente también es peronista?

Somos como mujeres golpeadas, que votamos y volvemos a votar a los peronistas que no supieron crear otro país.

El peronismo otra vez desdoblándose y ocupando lugares.

¿No se podría aprovechar y dejar ya caer el nombre de Peron y la referencia a un líder al que cada vez hay menos votantes que vieron vivo alguna vez?

Por un lado, es verdad, el peronismo tiene figuras políticas de peso. Por otro lado, la noción de peronismo es ya un obstáculo en el desarrollo argentino. ¿Van a abandonar por fin la idea de un partido peronista para sumarse a gente nueva que quiere trabajar de otra forma?

El peronismo ya no vale ni la mitad de lo que valía hace algunos años. ¿Por eso este sector también trabaja en una transversalidad propia?

Las formulaciones retóricas del Peronismo de pie (“peronismo de a pie”, jodía Szewach) no dan la sensación de que el intento de mirar para adelante que enuncian esté muy logrado. Es un discurso que suena a viejo, a paso atrás más que a paso adelante.

No hay necesidad de ahorrarse los comentarios, ya que el peronismo es responsable de la suerte del país, pero no creo que haya que condenarlos.

Tengo muchos amigos peronistas y el mismo Puerta no me cae nada mal, si bien era notorio que ayer se trataba de un peronismo en fase hacerse el bueno, movimiento que ya conocemos de sobra.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails