miércoles, febrero 27, 2008

Cristina encartelada

Muchos habrán visto estos carteles. Diría que son humorísticos, porque trasuntan una rabia tan plena y expresada con tanta pureza ("mala", dicen) que incitan más a la sonrisa que al odio.

Si hubiera que decir algo en serio de Cristina me remitiría a las ideas y al tono de Gabriela Michetti ayer en el programa de cable de Longobardi. Sólo dijo que no le veía empuje, que le faltaba el deseo de hacer. Michetti es una fuerza transformadora de la Argentina: sencilla, sensata, humana, preocupada, trabajadora. Me alegra mucho que exista.

22 comentarios:

Apo dijo...

Ayer estaba leyendo un articulo tuyo en tu blog, donde definias el ser Ateo, y otras cuestiones.
...y decias que "Los ateos no creemos, no tenemos la estructura de la fe para encontrar el sentido de la vida" ¿puedo decir que tengo FE en Macri y la gente que trabaja con él?

Saludos de un Ateo al otro.

tibu dijo...

Alejandro, el cartel sobre Cristina es cruel pero tira algunas verdades sobre el perfil de nuestra presidenta, por ejemplo su resentimiento a lo que agregaría: mucha soberbia y una profunda incapacidad de escuchar al prójimo...

Ayer al igual que vos, vi el reportaje de Longobardi a GMicheti...y me encantó, su presencia, sus ideas y sus ganas de mejorar las cosas son aire fresco entre tanta mediocridad el contraste con CK es brutal.

Tibu

(ademas GMicheti me parece una "mujer" muy atractiva...me encanta)

Paul Maril dijo...

Me gusta el cartel. La primera parte, llena de insultos de vuelo político. Después, es como que pierde la compostura y le manda fruta como si fuera una vecina del barrio... Genial.

Barullo dijo...

Dijo apo:
¿puedo decir que tengo FE en Macri y la gente que trabaja con él?

Yo opino que solamente si se aplica la palabra "fe" en el sentido de "confianza".
No si se la aplica como en el caso del religioso, que más o menos querría decir "creencia aún en contra de toda evidencia".
Cuando se aplica en este último sentido, la fe siempre es ciega, y no creo que una persona tenga esa fe en un político, porque sería deshonesto.
Saludos de otro ateo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Paul: tal cual, esa siento que es la virtud del cartel, la destemplanza, el decir desaforado pero a la vez ingenuo.

Barullo: buenísimo tu señalamiento, lo que define es la evidencia y la disposición a considerarla. Eso separa fe de confianza.

Saludos

Anónimo dijo...

El cartel no me inspira odio ni me arranca sonrisas. Impresiona sí la falta de civismo: parece más un escupitajo que una proclama el cartel.

Anónimo dijo...

Alejandro confesá: le sacaste la foto a la morocha y de pedo salió el cartel!!!

un abrazo
César

Apo dijo...

Barullo, gracias por la aclaración, lo entiendo de esa manera, solo quise hacer una broma remarcando la esperanza que me da al ver o escuchar a Macri / Michetti / Etc.
Cuando hablas de ellos con distinta gente sos como un ateo y te miran pensando ... "como puede pensar así?.."
Saludos,

Anónimo dijo...

los comentarios políticos hacen que cada vez tenga menos ganas de entrar a este blog

Anónimo dijo...

Algunos dicen que la confianza se asienta en tres patas:
1. La idoneidad (competencia)
1. Saber (Conocimiento)
2. Saber hacer (habilidad)
3. Saber Ser (ética, actitud)
2. La sinceridad (integridad/coherencia)
3. La responsabilidad (hacerse cargo/responder)

La fe es ciega, por lo tanto... Lo dejamos para los mujaidines...

Anónimo dijo...

Michetti me completa por el momento la lista, cosa que Elisabet, pobresita, no puede, ni empezar...

Anónimo dijo...

lo unico que le va a doler es que dice "GRASA".

los carteles estan la zona de San Isidro, y salieron luego de las elecciones de Octubre, afortunadamente hay nuevos, lo que hace interesante andar por las calles y leer algo ... que todos piensan, pero pocos lo dicen.

saludos.

http://conunpieafuera.blogspot.com/2007/11/afiche-en-diaz-velez-y-maipu-la-lucila.html

Anónimo dijo...

ahh yo le saque al salto y canto

Barullo dijo...

Dijo Apo:
Cuando hablas de ellos con distinta gente sos como un ateo y te miran pensando ... "como puede pensar así?.."

Como soy ateo, te comprendo.
Yendo al tema político, también entiendo a quienes le tienen desconfianza a Macri. De todas formas, yo prefiero mantener una posición más "científica" que política. Si el tipo cumple con lo que prometió en campaña, y ello redunda en un mejoramiento de la vida de la ciudadanía, entonces no hay nada que decir. Si su actividad es contraproducente, habrá que rendirse a la evidencia.
Para eso tiene 4 años por delante, y debe juzgárselo por su gestión en todo el período.
Sé que en el ámbito político es un poco difícil poder medir méritos (no sé, imagino que si Menem se hubiera retirado en el 95, otra sería la evaluación de la década del 90 en general).

laura dijo...

Yo los vi solamente en san isidro, y lo que me llama mucho la atención es que están escritos a mano y fotocopiados y son dos hojas oficio pegadas juntas. Alguien se tomó un laburo enorme!!!

Lo de anónimo y el culo de la morocha fue lo primero que pensé cuand vi la foto! Ale, portate bien!

Anónimo dijo...

cruel en el cartel
pero che, a todos les gustara cristina k por aca, el cartel bien dice que es atea, no me van a decir que ustedes no la votaron

C a r t u . dijo...

Se me ocurre otro cartel de ese tipo :
Cristina K , boba ,presuntuosa,descreída,infiel,sonsa y no tan linda.

Anónimo dijo...

que les parecio el discurso de macri? y que les parecio el discurso de cristina?

Anónimo dijo...

Cristina K es una mujer conservadora y no es atea, porque es una peronista de izquierda-cactolica representando el neo fascismo.

Alejandro te extraño en el programa de Grondona ¿Por que te fuiste?

Anónimo dijo...

anonimo, no escuche los discursos, este fin de semana empieza mi limpieza sonora, solo escucho lo que quiero escuchar, como hacen mucho politicos
por ahora estoy con radio kabul, mas a la noche vere o escuchare.

Anónimo dijo...

A mi, no me causa gracia tener una tarada como presidente.

José Luis dijo...

Alejandro, ¿no querés poner un post sobre el quilombo este que se armó entre Colombia, Venezuela y Ecuador? Leo los diarios, veo los comentarios de mucha gente y no puedo creer que tantos pelotudos llevan esto a una polarización pro/anti USA, cuando el tema USA casi no tiene que ver. El quilombo está en otro lado y nos quieren cambiar el eje como si fuéramos unos forros (que lo somos, pero duele que ni se preocupen en disimularlo aunque sea un poco). El diario de Lanata titula, por ejemplo, "La mano oscura de Estados Unidos en la crisis diplomática en Sudamérica"; es jodido el gordo...

Saludos,
JL

Related Posts with Thumbnails