martes, abril 29, 2008

El diseño de Apple se inspira en diseños de Braun

Gizmodo dice que en el origen del buen diseño de Apple están los buenos diseños de Braun. No habla de plagio ni supone mala fe, plantean más bien la existencia de una cierta inspiración de los unos en los otros, y la práctica de tratar al diseño como debe ser tratado. Muy interesante, y las fotos que ilustran la nota demuestran con claridad los parecidos. Quienes recordamos aquellos diseños modernos de Braun, ahora que vemos estas comparaciones, captamos la familiaridad entre ambos planteos.

Link: Gizmodo
Link: 1960 Braun Products Hold The Secrets to Apple´s Future

4 comentarios:

laura dijo...

no no no no no no! ni un poco

(mac fan exagerada al pedo, es lo q hay)

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

No te hacía metido en el temita del diseño... Mirá vos...

Anónimo dijo...

Lo que se conoce como "Good Design", es una corriente de diseño, de la cuál Braun tomó parte y ayudo a marcar la tendencia de lo que hoy se conoce como "Minimalismo" (que se caracteríza por minimizar los rasgos funcionales y denotar levemente la interface, osea todo al mínimo, visualmente hablando, no?). Teniendo en cuenta que, como en arte, en diseño las tendencias, que por su permanencia en tiempo y a veces en un lugar determinado (digo esto porque en este mundo globalizado, se puede hablar más de diseño glocal que de local), se vuelven estilos y estos a su vez son cíclicos y repetitivos, porque surgen como contra-respuesta a lo establecido, y porque es caractéristica de las sociedades, como lo demuestra la historia. Por tanto Mac, marca tendencia, no ignora la historia, surge como contrarespuesta formal pero innovando en tecnología y bien podria inscribirse dentro del Good Design, innvando en el rubro de los ordenadores personales.
Aparte quedan las denominaciones comerciales y las publicidades que no siempre comunican lo bueno del diseño, sino lo que más vende.
No soy usuario de Mac, me parecen carísimas e incompatibles con los formatos del resto de las pc, pero no le quitemos el crédito de lo mejor que están haciendo: innovar en diseño.
Abrazo!
Excelente el blog!

Gustavo Saint Martin dijo...

ahora se le dice "homenaje"

Related Posts with Thumbnails