viernes, abril 11, 2008

Ruckauf presidente

Me pasa de soñar con políticos. Ellos son los personajes de algunos de mis sueños. Hace un tiempo me encontré (ya lo conté) en un bar, un sótano, con Kirchner, en la barra llena de gente. Se acercó y saludándome con gesto de falsa amistad al darme la mano me dijo: sos un hijo de puta, sos un hijo de puta. Al rato me iba al baño y cuando volvía el mozo me decía que había estado Menem, con un brazo enyesado. En la otra escena Kirchner estábamos en la asunción de Telerman y Kirchner estaba sumergido en la tierra, enterrado, vivo, y su cara asomaba cerca de mis pies, hablaba.

Bueno, anoche soñé que los Kirchner habían caído anticipadamente y que Ruckauf era el presidente. El diario comentaba que estaba muy enojado, el presidente, que había tenido tratos llenos de ira. Las retenciones habían sido canceladas.

No es una utopía realizada, la verdad, Ruckauf presidente. Si salimos de los K para caer en eso, la verdad… Lo de las retenciones eliminadas era muy liberador. No nos reteníamos más, éramos pura libertad, se habían acabado las inhibiciones…

17 comentarios:

JuliChic dijo...

Mas de una vez habré soñado con algun político, generalmente con connotaciones mas sexuales que políticas o económicas.
Es intenso...jajajaja

Anónimo dijo...

Ale : cortala con hablar mal de kirchner y el gobierno de turno , fijate como podes colaborar en lugar de criticar !! la prueba de tu actitud negativa esta en que no editaron tu nota en clarin campo !! afloja con la mala onda y la critica ! parece que tu epoca con grondona te pego fuerte ! te lo digo porque te quiero cabezon ! Lucas !!

Lazarillo Mochilero dijo...

Yo soñé con Cris que estaba acompañada por el vicepresidente que no era Cobos, sino Viviani (el del sindicato de taxistas) !

Y si, seguro que puede ser.

estebanmorin dijo...

¡Qué sueño! Las "retenciones" canceladas, me deja pensando. ¿Será tan liberador que salimos de Kirchner para caer en Ruckauf? Considero que tu inconsciente es muy inteligente. Me arriesgo a reflexionar que, tal vez, no tener ninguna "retención" es tan malo como tenerlas todas. Me pregunto si quien no se inhibe ante nada puede tener una libertad real.
¿Cómo anda Alejandro Rozitchner, "el político"? ¿Te asusta este nuevo rol?

Anónimo dijo...

Las retenciones, si no son abusivas (digamos, entre un 5 y un 15 %) y se cumple el cometido de mejora y construcción del bien común, no son motivo de crítica.

Hay grises entre el punto A (retenciones actuales) y el punto B (retenciones inexistentes).

Anónimo dijo...

Y si estuvieramos en un bar diría:

- !Mozo, páseme la sal que usa ese caballero!

jajaja

y si tanto te persigue metete en la política y listo. a lo sumo te van a putear

Anónimo dijo...

Coincido, aunque creo que usó un tono medio agresivo, con el post de "Anónimo".
Una cosa es ser antikirchnerista (no sólo válido, sino hasta diría consecuencia lógica de tener dos dedos de frente) y otra muy distinta es estar obsesionado y tener odio no-constructivo.
Con todo respeto, creo que tu caso, Alejandro, es el segundo.

Pablo

Anónimo dijo...

la verdad Alejandro tu post me parecio genial, muy ironico.
Podre discrepar con vos muchas cosas pero tengo que admirar tu capacidad de sorprender para bien

Anónimo dijo...

Lo suyo más que un sueño fue una pesadilla. Trabajemos para que si sucede ese milagro, el que alcance el mando sea alguien que vuelva a las ideas de nuestros fundadores, Alberdi, Sarmiento, etc...

Saludos

Rincón de saldo dijo...

Alejandro, te felicito por enviar un artículo a un medio como Clarín sabiendo que lo más probable era que no lo publiquen."¡Qué tiempos estos en que hablar sobre un árbol es casi un crímen!". El solo pensar en el glamour de nuestros dirigentes y su poca capacidad para el cargo, tranzando con todo el mundo, ya me da alergia. La caridad para el lograr el voto (lo que me recuerda a las "zapatillas marca Ruckauf" cosa terrible, además de su conexión con la AAA) y el descuido del campo, la desinformación y otros modos arcaicos son el peronismo más puro que existe. Hasta que no terminemos con estos vicios políticos que nuestros dirigentes se niegan a abandonar, nada va a cambiar.
Apéndice: ¿es necesario transar con un orangutan que no sabe ni leer ni escribir como el ¿sr.? Moyano. Creo que ya no estamos para grises.
Si el hecho de no estar de acuerdo, Lucas, es causa para que el un periódico no te publique una nota quiere decir dos cosas:
a) El periodismo está muerto (al menos en el caso Clarín) y dejó de ser el 4to poder que controla a los políticos para convertirse en partidismo; o, b) estar de acuerdo es ser positivo y por ende, hay que ser positivo para que te publiquen. ¡Qué asco!
Ale, te felicito nuevamente.
Un cordial saludos para todos.

Paul Maril dijo...

Para un ateo, ese sueño tuyo es lo más cerca que vas a estar del infierno del Dante. Tus fantasmas vienen a atormentarte.
Coincido con lo opinado por allí arriba, creo que llego la hora en que te dejes de tirar chicanas venenosas y te dediques a la política. Si no, creo que estarías jugando sucio.

Apo dijo...

Ale, leiste la nota del Domingo de Jorge Fontevecchia en Perfil a JOSE PABLO FEINMANN? Como un Filosofo justifica las cosas que suceden según su conveniencia? es un Filosofo? o usa su "Filosofía partidaria" Tengo que decir que fue una muy buena nota, lastima que por momento me arrancaba los pelos!
Saludos

Anónimo dijo...

no cambio a los K por Ruckauf ni en sueños Ale, con todo lo malo de los K
me parecen por lejos el mejor gobierno qeu tuve hasta ahora, tengo 35 años, el tema de la memoria para mi es importante, se que para muchos no y respeto el parecer, pero es como las terapias, tenemos algunas cosas
que nos joden en nuestra personalidad
y repasando el pasado y haciendo justicia en nuestro inconciente podemos avanzar y crecer, con el pais es lo mismo, no podemos tapar el pasado, tampoco obsesionarnos con él, ojo, solo justicia, y en ese sentido es valioso lo del gobierno.

Angel

Anónimo dijo...

clarin es el diario de los ansiosos,
las notas son solo titulares, nunca una nota profunda, en perfil, pagina 12, la nacion encontras mas riqueza en las notas, te pueden gustar o no segun la ideologia de cada uno, pero clarin no deja nada de nada.
Coincido con todos, Ale a la politica, es mas ya cambiaste y ya estas dentro, no creo que puedas salir, tirate con todo y listo.
Mauro

@PaloMedrano dijo...

Ruckauf tiene algo de Zapatero, y Zapatero de Ruckauf.

(sólo para entendidos)

Francisco D'Anconia dijo...

Nunca tuve sueños con políticos...si he soñado despierto, por ejemplo imaginandome como presidente al candidato que voté, RLM, que sacó 1,43% en la última eleccion. Era un lindo sueño, lástima que era solo eso. Creo que lo de las retenciones eliminadas es más probable, aunque con este gobierno dudo que pase. Incluso así no cambiaría a los K por Ruckauf. Son básicamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Ale, entiendo que detestes este gobierno que nos divide y enfrenta como si la dictadura hubiera terminado ayer (aunque en esa época no recuerdo a los K militando junto a Alfonsín, Alende o las Madres), o estuviéramos en medio de una puja de principios de siglo entre la oligarquía vacuna y los trabajadores. Sin embargo, lo que nos va a hacer más república y no tanto "patria" (en el sentido caudillista y populista, que no se me malentienda) es justamente entender que, aunque un gobierno no nos guste la solución no es echarlo y poner a otro. Esto siempre conduce a que todos hagamos fuerza y arriesguemos el pellejo para que un oportunista aproveche la situación y quede como el “salvador”. Un encabezado de página de “Barcelona” dice “cuántas horas le quedarían a este gobierno si fuera radical?”.
No defiendo a De la Rúa, pero creo que la institución presidencial es más que los hombres que la ocupan, y si presidente puede ser cualquiera aunque no gane elecciones, y puede ser removido de cualquier manera de acuerdo al humor de la gente (manipulado o no, es una discusión en sí misma), quiere decir que no le estamos dando real relevancia. Se supone que un presidente debe poder manejar las crisis, si ante los contratiempos – por más grandes que sean- los cambiamos, lo que necesitamos son bomberos, no estadistas. Más aún, no me importa tanto el presidente sino el gobierno, y en esto incluyo al parlamento y los jueces. Nadie hace manifestaciones para remover a Agustín Rossi o Luis Barrionuevo de las cámaras…
Tenemos un oportunidad dentro de un año. Si en las legislativas del 2009 no somos capaces de ponerle un control real a este ejecutivo, poco será lo que hayamos aprendido. Alguna vez lo haremos?

Related Posts with Thumbnails