viernes, abril 04, 2008

Oficinas de Google

En el blog de Alec Oxenford encuentro este link a un diario español que visitó y fotografió las oficinas de Google. Es algo increíble, sensacional, la realidad de volvió loca, todo se puede, hay sólo que decidir qué...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, alentador, esperanzador... Sí, ya sé... en este país... Pero, ¿y si aprendemos que se puede intentar que nuestro lugar de trabajo tenga algo de placentero, de respeto por lo lúdico, de incentivo para las relaciones? Si pudiéramos moderar la presión...
Maisa

Anónimo dijo...

Hace poco -en TN ciencia- hicieron un informe sobre la manera de trabajar en Google. Realmente impactante, al menos para la Argentina,jé.

Anónimo dijo...

hola Alejandro,
te cuento que estuve hace un mes en las oficinas de google en Silicon Valley y son realmente impresionantes, en varios sentidos.

te dejo algunas de las mil fotos que saqué: http://www.flickr.com/photos/lalozanoni/sets/72157604104803950/

Anónimo dijo...

Es un pelotero

Anónimo dijo...

Alucinante! Yo trabajo en un lugar donde en realidad, cada uno podria manejar su tiempo, pero cada vez que dan una oportunidad para que eso se implente a modo de prueba, sale el "espiritu del vivo" que quiere el codo en vez de la mano y le suma alguna viveza que tira la confianza para atras... (y nada tiene que ver con la educación, todos somos profesionales)

estebanmorin dijo...

Me pregunto, medio en chiste y medio en serio, qué oficina usará el responsable de RRHH cuando tiene que echar a alguien o, utilizando el eufemismo de moda en este momento, para comuncar una 'tough decision' de la gerencia.
Si a mí me despidieran de Google, me gustaría que nos reuniéramos en el techo del edificio, me den el cheque correspondiente y me lancen con una ala delta.

Anónimo dijo...

Conozco a mucha gente que trabaja en informática. Todos ellos se quejan porque es una tarea aburrida, esquemática y poco creativa. Pienso que si Google no tuviera todos esos estímulos, que compensen el tedio que resulta del vínculo permanente del personal con el número, es posible que Google se encontrase con una realidad adversa: la deserción de sus empleados. Parece ser, que esos estímulos son funcionales. Representan la dispersión necesaria para que la tarea del programador no se torne tan tediosa y al mismo tiempo, le asegura a Google la retención de su personal y la información confidencial de la empresa.
Maggi Rico

So dijo...

impresionante!!!

¿qué pasaría si algunos estudios de diseño se jugarían aquí por algo más que unas simples "mac´s"?.

Saludos!!!

Lisandro FT dijo...

Lindas las oficinas.

Un comentario al comentario de Maggi sobre "tengo amigos que trabajan en informática" y lo ven como aburrido, esquemático y repetitivo. No sé qué hacen específicamente tus amigos, pero conviene tener en cuenta que, por ejemplo, César Pelli y cualquier obrero que palea arena en una obra son colegas en la industria de la construcción.
Es posible que una analogía así aplique para tus amigos y la gente que trabajan en Google. Seguramente, el 99% de los que trabajan en informática en Argentina (y en muchos otros países) hacen tareas que se parecen mucho a palear arena en una obra. Se puede tener una idea aproximada de qué cosas hace esta gente mirando las "Google Tech Talks" (están los videos en Google).

Saludos!

Lisandro

Charly Brown dijo...

Vos que sos filósofo, Alejandro: no te parece que este ambiente de google no es, con distintos medio, un producto tambien de la esclavizacion laboral. Digo,si los tipos prefieren, por lo que sea, estar en su trabajo que en su casa es esclavizacion igual.

Anónimo dijo...

Para Carlos Ayala: qué trabajo quedaría, a su criterio, fuera del círculo de "esclavización"?

Me imagino que, como todos, los chicos de Google tienen la opción de quedarse en su casa sin hacer un céntimo. También pueden optar por ir a trabajar; pero a diferencia de la mayoría, en un entorno más humano.

Related Posts with Thumbnails