viernes, mayo 07, 2010

Fiaca es depresión

Me preguntan en Formspring:

Soy recontra vago, y no tengo ninguna intención de dejar de serlo. Salvo que me convoque Pampita para tener sexo, todo me da fiaca, pero me gusta ser así. Está mal?

Es una depresión encubierta. Te parece que eso es lo que "querés" hacer, pero eso es en realidad un "no querer" nada. Y pretextás que es algo lindo y que sos un vivo, pero si te quedás en esa posición la vas a terminar pasando mal.

¿Querés preguntarme algo?

6 comentarios:

laura dijo...

muy buena la respuesta, adhiero. pero la foto q pusiste, LA FOTO me mató!

Anónimo dijo...

No te va a hacer bien quedarte en esa posición porque te va a dejar toda contracturada la espalda, jajaja. Sdos. Nico

delivery post-crucifixión dijo...

La fiaca es un mecanismo de defensa, una respuesta a una concepción del trabajo concebida como mecánica, rutinaria y, por ende, no querida.

En un trabajo no creativo el deseo toma distancia y queda orbitando en un estado de fiaca.

La fiaca es aceptable si relaja al individuo y le genera las condiciones propicias para que pueda ir conscietizando ámbitos en los que pueda desarrollar sus propias potencialidades.

Saludos!
R.P.

Anónimo dijo...

muy buena propuesta.. HACER O NO HACER... vamos a buscar o nos quedamos esperando.----
algunos actuamos naturalmente junto a ideas positivas otros recurrimos a herramientas para lograrlo.. y otros hacemos fiaca

Jorge U.

Vicente Diaz Couretot dijo...

La propuesta contìnua es meterle para adelante si glorificàs la fiaca todo bien... pero siempre y cuando se trate de una "fiaca" productiva... cuanta falta nos hace el antiguo "ocio" griego...

chavnnel dijo...

FIACA es no desear hacer algo pero se puede superar con fuerza de voluntaD. DEPRESION es tristeza profunda, vacio existencial, desinteres por todas aquellas actividades y afectos que en otro momento nos motivaba.

Related Posts with Thumbnails