jueves, agosto 12, 2010

Ana María Neve - Retazos

Conocí a Ana María Patricia Neve porque vino a uno de mis talleres de proyectos de escritura. Tiene un blog en Clarín, su dirección es: http://blogs.clarin.com/ananeve/ Pero hace un tiempo publicó un libro que se llama "Retazos, de lo ordinario a lo extraordinario", en el que relata 9 años de lucha contra el cáncer. Lo hace de una manera original e interesante, con un enfoque que no tiene nada parecido a la lamentación o la desesperanza. Es una mujer fuerte, cuyos textos y videos pueden resultar de mucho valor para quienes atraviesan circunstancias similares. Y también para los que no.

Después de descubrir su enfermedad estudió la carrera de guionista, con éxito. Trabajó como coordinadora de grupos de pacientes oncológicos. Tuvo recaídas y resurgimientos. No la conozco en profundidad pero me parece una mujer admirable. Además, tiene buena onda, es graciosa, tiene la fuerza que le permite negarse al rol de víctima. Y creo que eso la hace poder más contra la enfermedad. Es una luchadora.

En este libro, como se ve en la tapa, incluyó muchas fotos de su cabeza rapada con dibujos de un artista que hace body art: Mc Pyo.

Acá abajo, un video que hizo jugando con el equipo con el que hacía su tratamiento de quimioterapia:



Me alegra que exista gente así.

Otros links:

www.facebook.com/ananeve

www.ananeve.blogspot.com

4 comentarios:

Tatuagem dijo...

Lindos dibujos de la cabeza, hermoso video!

Saludos

Pato dijo...

Me parece un ser humano más que valeroso. Siempre que encuentro gente así pienso cómo me comportaría yo en su lugar. Y no se si tendría los huevos para ser como ella. Supongo que teniendo hijos, como es mi caso, la pelearía con todo, pero son cosas que no se saben. La felicito desde el fondo de mi corazón. Es el tipo de persona que realmente valora la vida, no desde las frases hechas. Desde los hechos. Saludos.

delivery post-crucifixión dijo...

Admiro a gente así. Realmente. Un ejemplo de vida.

Saludos prósperos!

astroboyesgay dijo...

Fabuloso.
Sobre todo porque los diagnósticos médicos suelen parecer el final de algo cuando recién son el comienzo de un proceso que uno debe atravesar entero.

Related Posts with Thumbnails