sábado, noviembre 06, 2010

Entrevista Enfoques


Hoy salió publicada una entrevista que me hicieron en "Enfoques" de La Nación.

Link: Aquí

17 comentarios:

ramiro dijo...

buena nota, me gusto como manejaste la pregunta personal insidiosa.

Lils dijo...

Hola Alejandro, quiero decirte que comparto ampliamente las ideas manifestadas en esa nota, sobre todo me encantó lo referido a la riqueza. Yo creo que las religiones (occidentales) han influído muchísimo en esa construcción de que la pobreza es virtud.
Saludos!

Ramiro dijo...

cuando decis que ya no hay violencia politica en Argentina, no estas siendo idealista? me parece mas una idea o una expresion de deseos que una realidad.

Alejandro Rozitchner dijo...

No, Ramiro. Hace unas décadas la cosa era armada, ahora es agresiva pero sobre todo verbalmente, o en los modos, pero hay que reconocer esa diferencia.

saludos!

Andrés dijo...

Que en nosotros está la solución porque somos quienes creamos, gestionamos y promovemos a los problemas, no hay dudas. Kirchnerismo, Macrismo y tantas ideologías personalizadas harán, aunque con apariencia de otra cosa, una religión y no una administración de bs. y servicios eficientes(Caso judicial con los jubilados, inflación, empleo no cualificado, etc.) si no nos acostumbramos a pensar sin confrontar, a diseñar sin la exaltación del instante, a no morir como padres heroicos en pos de nuestros hijos, y así tantas falencias que son mas culturales que políticas.
Muy buena nota Alejandro, no decaigas con apreciaciones de coyuntura.

Unknown dijo...

Me gusto la necesidad que tuvo el periodista de aclarar algunos aspectos del reportaje. En ese pié de pagina, hay como una intención traductora totalmente innecesaria, de aclarar tu visión del mundo en un lenguaje mas común.
Leyendo algunos comentarios de los lectores, predomina el miedo a la aventura del sentir. Están tan acostumbrados a interpretar la inteligencia como una construcción de ardides, que directamente descartan lo emotivo como un componente de la misma.
Definitivamente esta nota me resulto buenisima. Tiene calidad y desafió. Si el PRO es así como lo definís, que carajo están esperando para gritar este mensaje a todo Pulmón?... Esta genial.
Muy básico el periodista. Sus intentos de filtrarse en la capciosidad,rebotaron contra un muro.
Tuviste el control todo el tiempo. Muy bien ahí.

ramiro dijo...

Me vuelvo a Argentina en un par de meses asi que te cuento despues que este alla un tiempo. Voy a cumplir un suenio que postergue. Si alguien sabe de algun trabajo en Argentina please contactarme… gracias!  

Unknown dijo...

Ramiro, crea una cuenta en http://www.linkedin.com. Es una red social de profesionales muy piola que mueve mucho recruiting en Buenos Aires. Escribe tu cv y hacete amigos de selectores de RRHH. Saludos y mucha suerte.

Nicolas dijo...

este comentario no tiene nada que ver con el tema, pero soy un fiel creyente de que lo mas importante hoy en dia es la educacion, la enseñenza, y que lo que mas impide que haya buena educacion y buena enseñanza no es la falta de buenos planes de enseñanza sino la telebasura, que desde mi punto de vista es una influencia decisiva en la juventud.
No digo mas porque se podria escribir un libro entero sobre esto, y cualquier cosa que agregue va a necesitar de otra que la siga, pero esa es mi idea basica. No se si estas de acuerdo, pero me gustaria saber que pensas sobre esto.

ramiro dijo...

hola Dexter, si la tengo creada. Esta bueno Linked in, me contactaron varios headhunters por esa
via. Bue, quizas se puede armar un encuentro cuando este alla, un "meeting of the minds" con otros "fellow A
R commenters"
Abrazo

ramiro dijo...

Queria comentar con respecto a lo que dijo Nicolas, puede tener razon sobre la telebasura, pero siempre hubo entretenimiento basura. Quizas ahora sea mas volumen, pero siempre lo hubo. Yo por ejemplo lo resolvi sacando el cable, y hasta me saque internet. Y no por una cuestion de dinero solamente. El tema de fondo es la distraccion, y eso es un tema personal. Si no te podes concentrar en lo que es importante, la culpa no es de la tele. Nadie te obliga a prenderla. En el fondo tambien el problema es la falta de ejemplos de grandeza. En Argentina no hay una cultura del trabajo y de la excelencia, o si la hay es muy minuscula. Hay una cultura del no-trabajo y de zafar con el minimo esfuerzo. Todos lo que crecimos en esa cultura lo tenemos inculcado. El objetivo es salir de ese circulo. Salir de la necesidad de estar inmerso en la tonteria constante, es lo que hay que intentar. Lo mejor es tratar de abstraerse de ese tipo de informacion. En ingles, muchos autores hablan de sumirse en una dieta de informacion o „media fast“. saludos
 
 

Diego dijo...

Che, ¿vas a subir la entrevista que le diste a Beto Casella con Tom Lupo?.

Unknown dijo...

Voy a prenderme en este tema de la tele.
Realmente es factible creer que la telebasura no es lo que la gente realmente quiere?....
Un ejemplo. En todas las calles de Buenos Aires hay afiches gigantescos promocionando un excelente documental del NATGEO. Sin embargo Tinelli, no realiza este tipo de promoción. La moraleja del cuento es que NATGEO sale a captar televidentes, porque los necesita. En cambio, Tinelli, explota de rating con 4 boludeces.
1) Tetas, 2) Culos, 3)Peleas de dioses de la farándula, 4) El sencillo y ramplón estilo de ser, que te remite a la banda de chabones tomando cerveza en una esquina.
La TV de aire es una caja de sorpresas. En cualquier momento, alguien realizando una mamada, o un trió, puede aparecer en una cámara secreta. Es cuestión de tener paciencia. Ya aparecerá.
La telebasura es el termómetro mas exacto para medir las ganas de coger que tiene la gente. El sexo es una fuerza desvastadora que anda mal en la Argentina. La gente se coge entre ella, pero queda muy insatisfecha, no motiva, no sorprende y lo que es peor, no enamora. Por eso los ratones mandan y las orgías mentales intentan satisfacerse, viendo hermosos cuerpos competir entre ellos,ante la atenta y critica mirada de putas viejas;o en la masturbación solitaria del faceboock o en los salones de chat
La educación que falta en la Argentina es la del goce. Quien sabe gozar no se deja coger, manda en lo que desea y se las ingenia para satisfacer sus apetitos. La realidad, siempre supera a la mejor ficción.

ramiro dijo...

buenos puntos de Dexter. yo creo que la tele se rige en general por lo que vende. si vendiera la cultura, pondrian mas cultura. en todos lados la tele berreta mide mas que la tele con mas substancia. aca en Chicago en horario donde estan las viejas solo mirando la tele (2 de la tarde) dan una basura que es el show de Jerry Springer que me animo a decir que es peor que Tinelli. por favor chequeenlo en youtube "jerry springer show". es lo mas bajo que hay. pero es adictivo de ultima, como la comida chatarra.

Nicolás dijo...

Y también hay otro problema muy grande, la telebasura va cada vez bajando más de nivel. Cuando se empezó a usar mal lenguaje en la tele, automáticamente después lo repetían todos. Una vez que la gente se acostumbró a eso, empezaron a dejar en ridículo cada vez a más gente, y entonces todos y sobre todo la gente joven empezó a dejar en ridículo cada vez más a otros, y eso fue aumentando cada vez más hasta llegar a un punto en que la violencia se considera un valor. Hoy en día es mejor el que pega para demostrar que va para adelante que el que no pega porque es civilizado. Al civilizado se lo trata de cobarde. Cada cosa que pasa por la tele se vuelve masivo y le gente queda idiotizada repitiendo que es lo mejor, y la única razón que tienen es que la tele lo dice. Por dar un ejemplo de eso, la cumbia villera no era masiva, se tocaba en bailes y se escuchaba en la villa miseria. Ahora el que no escucha cumbia villera no existe. Me parece muy grave que todo lo que pasa en la telebasura, que se basa en humillaciones y en mala educación, yo escucho hablar a los de gran hermano y de verdad me asombra, el analfabetismo da un plus gigantesco para ser alguien hoy en día. Y otra cosa que me parece espantosa es la manipulación de los medios informativos y sus medidas para lavar cabezas. Nos pusieron en la cabeza que la verdad tiene que ser espontánea, si es pensada es mentira. Entonces le piden a gente cualquiera en la calle que diga más o menos rápido que le opinan sobre cualquier tema, y si uno se fija, casi todas las respuestas que dan son iguales, y como sale en la tele todos empiezan a opinar así. Es un lavado de cabeza muy trabajado y muy grave. Es por eso principalmente que detesto la telebasura.

ramiro dijo...

Esta bien lo que decis Nicolas, y me pasa lo mismo, pero lo que hay que hacer es abstraerse en lo posible de eso. Es dificil pero tenes que buscar espacios donde se hable de lo que te interesa a vos. Totalmente no vas a poder safar de la cultura "popular", pero en gran medida si lo intentas lo lograras. El gran tema es que requiere un esfuerzo, ya que Tinelli (por dar un nombre) esta muy disperso por todos los medios, canales, radio, diarios, etc. No creo igual que a nivel social se revierta la tendencia que describis, por lo menos en Argentina. O sea, no te hagas mala sangre, dale para adelante con lo que a vos te interesa.

Nicolás dijo...

ramiro, yo tampoco creo que se revierta, y es un problema muy grande, porque con todos los lavados de cabeza que hacen e incluyo en eso a los programas de entretenimiento, la gente va perdiendo la conciencia, no solo se genera violencia, toda esa inconciencia puede llegar a provocar graves problemas políticos. Yo no soy de argentina, soy de uruguay, pero la televisión es prácticamente la misma, y cuando escucho hablar a la gente que mira esos programas veo la poca reflexión que hay. Hay una gran mayoría de personas que les da todo igual, incluyendo la política, entonces se meten en la cabeza la mentira de que son todos iguales, y no son todos iguales, mujica y lacalle son totalmente diferentes y mujica me parece un muy buen presidente, el otro bastante malo. Pero si todos son iguales, no importa lo que se haga, van a ser todos malos presidentes, entonces van a votar a cualquiera y eso puede ser muy dañino, porque incluso van a dejar de llegar arriba los que tienen ideales sino que van a llegar los que se vean mejor en la foto, lo cual termina siempre siendo catastrófico y permitiendo que el gobiero sea muy fascista y busque solo el beneficio propio. Para eso no hay más que ver a Italia con su presidente Berlusconi.
Me parece que a mediano plazo es malo todo lo que causa la telebasura y a largo plazo catastrófico. No tanto a nivel personal porque no miro tele, pero a nivel social puede terminar arruinando un país, porque esos programas generan problemas de educación y de consciencia crítica.

Related Posts with Thumbnails