Cablevisión y Fibertel
Lamento decirlo, porque no me gusta tirar mala onda a las empresas públicamente. Entiendo las dificultades de los que hacen cosas. Pero Cablevisión y Fibertel me están dando un pésimo servicio. Muchas fallas, tres visitas a mi casa y ninguna solución. Burocracia de llamados y reconfirmaciones de las visitas, para volver a empezar una y otra vez.
Tenía ganas de contratar tv digital, pero en estas condiciones estoy pensando en otros proveedores.
¿Les ha pasado?
16 comentarios:
Apacibles, cual moscas embriagadas con azúcar, vemos pasar sobre nosotros todos y cada uno de los atropellos.
Atónitos e inactivos, asumimos nuestra escalofriante condición de sociedad dopada por la inconciente o conciente actividad de nuestras neuronas ¡
A mí jamás me trajo problemas la dupla Cable/Fiber. Jamás. Sólo la vez en que decidí darla de baja, por haber vendido la casa. Me dieron tantas vueltas para hacer la baja, además de obligarme a pagar tiempo extra, sin que yo ya viviera en la casa que vendí, que no me dan ganas de volver a contratarlos.
Pero lo cierto es que ya tengo una experiencia con Arnet y el servicio es horrible y mis amigos que tienen Telecentro me dicen que mejor me aleje de ese servicio también.
Te cuento mi experiencia. Tengo Cablevisión por consorcio y cada tanto (digamos una vez por mes) vienen los técnicos a tocar algo en la caja del edificio. Obviamente se van y te dejan sin cable. Cuando llamás te dicen: "le mandamos un técnico dentro de 3 días" A lo que le responde: "no flaco, vinieron hace 20 minutos y me dejaron sin servicio, que vengan ya". A lo que me responden "no, para eso tiene que llamar el admnistrador del edificio porque Ud. tiene el servicio por consorcio". Un desastre, ya pedí que me descuenten los días sin servicio más de una vez. Eso si lo hacen.
Hace poco me quedé sin servicio de internet por completo, por lo que llamé al soporte técnico de Fibertel para que hagan una visita y verifiquen el cableado. Me dijeron que vendrían en los próximos 4 días. Naturalmente, me negué a aceptar esta condición primeramente porque uso la conexión a Internet para trabajar y exigí que la visita se concrete en el día, a lo que me respondieron "usted no es un cliente preferencial" (sic).
Qué clase de respuesta es esta?
Si en la empresa donde trabajo, yo le llego a decir al empleado más razo de toda la compañía que no es un cliente preferencial, en cinco minutos me gané un boleto a Pearl Harbor.
Analicemos nuevamente la respuesta, por favor. Según la persona que me atendió y dijo semejante barrabasada, me explicó que no era un cliente preferencial porque contraté un servicio residencial y no uno corporativo.
Claro, entiendo. Pero, tal sinceridad me hiere el espíritu. Prefiero un argumento más político... "Usted no puede recibir una visita en el día porque no tiene contratado este servicio" y punto.
Por desgracia, no pude darlo de baja, porque no tengo otra opción por el mismo precio que estoy pagando
y de mejor calidad.
A propósito, el problema fue resuelto 4 días después. Sin embargo, ese plazo en el cual estuve sin servicio jamás me lo reintegraron.
El servicio es mediocre, pero lo peorrrr es el customer service (léase "cástomer serbis"), al que hay que repetirle un trillón de veces las cosas para que entiendan.
Hola Alejandro. Primero permitime disentir: Señalar las falencias de una empresa no es tirarle mala onda, es señalar una verdad en base a una experiencia personal. A mí me pasó lo mismo con fibertel...un buen día me cansé del manoseo y los mandé a la reputísima madre que los parió. Contraté Telecentro y, por ahora, diez puntos. Saludos y gracias por el espacio.
Tuve, y el servicio no fue malo, si la desconección. Tenía debito y me descontaron 1 mes de mas, ante el reclamo me reintegraron el dinero que tuve q ir a buscarlo a una sucursal q tiene horarios irrisorios para la gente que trabaja en horarios de oficina. Cómo no se quedaron contento con eso, despues de 3/4 meses aproximadamente me volvieron a debitar "la cuota" (siendo que estaba correctamente dado de baja y tenia otro proveedor). Ante mi nuevo reclamo pretendian que de nuevo fuera a una de sus oficinas imposibles... Me enoje, mande una CD y me reintegraron el importe en la cuenta; perdi la plata de la CD pero preferia eso antes q ir a una sucursal "de no atención al cliente".
Lo cierto es que no es Fiber/cablevision, es cualquier empresa q en argentina preste el servicio q sea, desde telefonia hasta cable...
Suerte!
Cómo diría el gran Stefan Sagmeister: "Complaining is silly, either act or forget".
La TV digital es muy lenta para hacer zapping!!
A las empresas de servicio de ARG les chupa un huevo el servicio, siempre tuvieron la vaca atada de una u otra manera. Se gastan toneladas de plata en publicidad y promos para atrapar clientes y después fuiste, si queres dar de baja un servicio tenes que terminar en la Suprema Corte, mas o menos...
Luego de haber tenido Speedy durante años, decidimos sacarlo por acreditarnos un ¨extra¨ que no habiamos solicitado, asi de simple.
Por eso contratamos Fibertel, aûn conociendo la inminente caducidad de la licencia, y hasta el momento anda sûper bien.
Por suerte, hasta ahora, mi experiencia tanto con Fibertel como con Cablevisión ha sido muy positiva. La velocidad de Fibertel es muy buena por estar en Argentina (6M) y en Cablevisión hay cada vez mayor oferta de canales en HD (15). No tengo problemas de conexión ni pago, al menos hasta ahora.
Me llama la atención que tengamos experiencias tan diferentes con las mismas empresas: Fibertel, Telecentro, speedy....¿que onda con los servicios de cable y banda ancha? ¿andan según la zona, la sucursal?. Saludos y gracias por el espacio.
Hola Alejandro, yo tuve por años Fibertel pero tuve que cambiar por costos, me pasé a Telecentro y la verdad el servicio bastante bien por un muy buen precio (ahora pagando con debito por tarjeta te sale $149 si contratás solo internet 3 megas + cable) aunque tiene algunos cortes. El tema de los técnicos me parece que es un lío en todas las empresas, se les complica mantenerlo ágil. Igualmente ahora estoy tentado de volver a Fiber, tienen excelente velocidad (6 megas) y muchas promociones. Pero Telecentro es una buena opción.
Cable / Fiber y otros servicios tienen lógicas comerciales similares y tecnologicamente no son mejores porque la gente se pase de un servicio a otro. cuando esto ocurre en general saturas la capidad del que recibe a los cliente enojados del otro. y reinicia el ciclo.
La tecnlogía mejora cuando el gobierno o entidad de control los apreta para que renueven tecnología o servicio o bien le renuevan licencias a cambio de mejorar el servicio y dura lo que un gas en la mano.
Solución: bajarse de la rueda todos... inimaginable o bien ROMPAN LAS PELOTAS TODOS LO DIAS POR SERVICIO, RECLAMEN CREDITOS POR FALTA de idem. De tanto romper se estabiliza y funciona.
El ancho de banda disponible.. es para otro post... otro poste caído
besos y abrazos
Yo me harté del servicio de Fibertel por los constantes cortes y me pasé a Arnet con la que ya no tuve ningún inconveniente.
Saludos
Santiago
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