jueves, febrero 24, 2011

Identidad es deseo (otro capítulo de mi libro "Ganas de vivir" explicado brevemente)

8 comentarios:

Ramiro dijo...

me parece que este post tiene un video equivocado. saludos!

Alejandro Rozitchner dijo...

Gracias, Ramiro, ya lo puse bien...

Victor dijo...

Buenísima la idea, la tomé en cuanto te la escuche (hace un tiempo).

Encontré esto que está relacionado:

“El hombre es un ser libre. No se le debe imponer nada que se relacione con el corazón. La patria no se estampa en el alma como consecuencia de un hecho material. Yo convengo en que un mismo vegetal se distinga según la tierra que nace. Así, la papa, por ejemplo, puede ser italiana o francesa. Pero el hombre no es como la papa. No nace de la tierra sino del hombre”.

Juan Bautista Alberdi


saludos

Ramiro dijo...

muy bueno el video. El tema de la identidad es muy interesante. Uno actua de acuerdo a la imagen que uno tiene de uno mismo. Por eso los cambios personales son dificiles, porque hay que adoptar otra identidad propia, hay que "vestirse" de otra persona, hacer cosas que uno normalmente no hace porque no estan en linea con la identidad que uno tiene de uno mismo, no se si me explico. La idea de que la identidad tendria que ir hacia el deseo es muy fertil. Requiere trabajo ir hacia la identidad que uno quiere de uno mismo, hay que necesariamente crear nuevos canales neurologicos. Es una cuestion de skills, de aprendizaje, que como todo aprendizaje requiere esfuerzos, frustraciones, y graduales logros. buenisimo Alejandro!!!

Unknown dijo...

Nono 2.0. Muy copado el spot. Esta la mano de maxi detras?.....
Que quiere!!!!.
A veces el deseo es como el pene de un hombre muy barrigon. Sabemos que esta ahí, pero lo recubre una vasta bolsa que se ha inflado, por lo general, de deseos subalternos, fácilmente accesibles, como la comida.
Nada mejor que el sexo para sacarle una foto al deseo, sin que ello implique vivir solo para fornicar. El deseo sexual, por ejemplo, tiene la propiedad de movilizarnos hormonalmente. El objeto delante nuestro, a travez de nuestra mente, se moviliza y con ello dispara toda una logistica corporal que te impulsa a el.
Vemos entonces que la ideacion y la fantasía puede ser un enorme catalizador de producción hormonal. Si el deseo no dispara tales sustancias, entonces no hay deseo, solo un sencillo anhelo.
Es importante despertar por las mañanas y decir: Que quiero. De lo que alli surga, es el mismísimo material conque se forja el destino personal.

perogruyo dijo...

Por supuesto que coincido totalmente con respecto al vínculo IDENTIDAD y DESEO. Sólo me gustaría agregar lo siguiente.

Para mi tenemos básicamente dos tipos de deseos:

1.los que llamaré arbitrariamente IMPULSOS, inconscientes o preconscientes, que exigen satisfacción inmediata.
Según qué medios utilicemos para satisfacer los preconscientes y la compulsión con que lo hagamos pueden constituir ADICCIONES, p.ej. sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, gula, etc. y

2.los VALORES que son deseos razonados y de largo plazo, p.ej. la salud.

Cuando logramos por ELECCIÓN y VOLUNTAD, que los IMPULSOS se subordinen a los VALORES, alcanzamos la VIRTUD y con élla, la AUTOESTIMA convirtiéndonos en ADULTOS con IDENTIDAD.

fefo ferrari dijo...

provando

fefo ferrari dijo...

la prueva IRREFUTABLE de que usted esta equivocado es que inde`pendientemente de los topicos utilizadfopas para su DEFINICION ..la identidad no solo SIEMPRE existe sino que existe CONSTANTEMENTE y el quetrer es UNA e las variable que EVENTUALMENTE aparacen y hasta a veces CAS aparecen .Por endo no pude ser algo EVENTUAL lo que manifiesta algo CIONSTANTE. Ademas te todas las variable e la VOLUNTAD ekl queres es la MENOS indicada dado que puede ser no solo contrario a la identidd ni alQUERER mismo. Como s ek ejemplo de tabaquisnmo done se ACOSTUMBRA a cuerop a QUERE lo que unio NO SOO no qyuiee sino que le DESAGRADA, a excepco qyue sea ub TANGURO o u GAUCGHO donde el tabaco FORMA PARTE DE SU IDENTIDAD. SDeria uinteresane que INTERCONSULTE su teoriaq para OBJETAER la ANTICONSITUCVIONAL ley APATRIDA antitabaco quer tuebe debn cyaenta SOLO el tabaco y NI la IDENTIDASD de los DIFERENTES usos e u CAFE n buenoaires e os paises dinde e COPIA la ley y lo sken laaergebntina no yrbama sumado a lo EXASPERANTE s suteoria fuese cierta NO porque deberiamos estabklecer comprastivos sobre qyien qiere que sino quer ekl QUERE eun usted NO FUE CONSUIDERRADO en e espirit de la ley Fernando FEFO ferrari @iluyonTWIT

Related Posts with Thumbnails