jueves, junio 23, 2011

Deseo y realidad


Un proyecto debe negociar el deseo con la realidad, teniendo en cuenta a ambos y estableciendo entre estos factores una buena combinación.

Un proyecto debe ser lo suficientemente osado como para despertar y promover el entusiasmo pero no tan imposible que ahogue ese entusiasmo en un camino de obstáculos infinitos o lo neutralice inmediatamente al no poder hacerlo avanzar en la realidad.


Foto de Luciano Menardo: Link.






2 comentarios:

Converti dijo...

No se, no se.

perogruyo dijo...

Una visión OBJETIVISTA del tema y no discordante con lo que decís aquí. A ver qué te parece.

QUERER NO ES PODER. Mucha gente, incluídos famosos intelectuales influenciados por el idealismo alemán y sus derivaciones inducen a CREER que "QUERER ES PODER", que la BUENA INTENCIÓN es suficiente para obtener el RESULTADO ESPERADO. Que la VERDAD es maleable por las EMOCIONES. Que la REALIDAD es creada por la CONCIENCIA. La REALIDAD, sin embargo, es indiferente a las buenas intenciones y sólo respeta su propia NATURALEZA. Francis Bacon decía: "Para DOMINAR a la NATURALEZA, primero, debes OBEDECERLA", esto es, CONOCERLA. RACIONALIZAR NO ES RAZONAR. RAZONAR es conocer los HECHOS por sus CAUSAS. RACIONALIZAR es acomodar los HECHOS(consecuencias) a nuestras EMOCIONES y explica sólo a la NEUROSIS, cuando no, a la LOCURA. Un 'RELATO' nunca podrá reemplazar a la REALIDAD. La REALIDAD es PREEXISTENTE a la CONCIENCIA que, a su vez, es un EMERGENTE de la EXISTENCIA. Por lo tanto, QUERER es QUERER y PODER es SABER, SABER HACER y SABER SER.

Related Posts with Thumbnails