lunes, julio 25, 2011

Amor feliz


El enorme prestigio poético de los amores infelices no nos tiene que engañar: amor es el amor realizado y feliz, lo otro no sé cómo se llama pero no es amor. Como no es canción el tema que imaginás y nunca hacés, como no es libro el que nunca escribís ni carrera la que no lográs estudiando.


Foto de Luciano Menardo: Link.

11 comentarios:

Pato dijo...

Buenísimo. Ideal para los nostálgicos, que conozco varios, que viven de lo que no fue o ya fue. Genial. Lo voy a pasar.

La Vida by Me dijo...

Para muchos, un buen amor nunca es un hit. Son los mismos para quienes no es un hit la filosofia, si no se trata de una filosofía complicada, Para muchos, la sensillez de la vida nunca no tiene buena prensa, como si hubiese que ser complicado y padeciente, para ser inteligente, profundo y "válidamente¨feliz". Saludos

Fe r dijo...

Me parece que hay una gran diferencia entre escribir un libro o una canción (cosa que aún no hice pero es cuestión de tiempo),o estudiar una carrera hasta llegar a recibirte (cosa que sí hice), y que te den el título... El amor de verdad, no el romántico, el de las películas o el de los poemas o la ficción literaria es un TRABAJO diario, un ir y venir, un dar y recibir, un ceder y ganar espacios, una puja constante entre luces y sombras. No es fácil , y lo que digo suena como un cliché, pero creo que peor es el cliché que nos creemos del amor de la ficción, y por eso el amor real no resulta tan arduo tolerar los tramos grises, agridulces y también los redondamente negros e infelices, como un agujero negro. la que parece vacuo.
Espero que estés escribiendo todas estas entradas por un amigo que anda con mal de amores, o por puro filósofo que sos, y ahora te la dio por filosofar sobre el amor: realmente lo deseo de corazón.
Saludos,
Fernanda "A boca de jarro"

Fe r dijo...

Perdón por los errores,pero estaba escribiendo y cocinando en la olla del amor... pero creo que se entendió igual, ¿no? Y ya conozco tu opinión sobre "editar"... No me importa nada: yo edito, hay que editar mucho en la vida y en el amor, todo el tiempo, te la pasás escribiendo y corrigiendo. Otra no queda.
Fer otra vez, la neurótica perfeccionista que anhela ser escritora...
Saludos.

Hernán dijo...

Yo creo que los dos son amores: el realizado y el fracasado. No estoy de acuerdo en que los amores que no llegan a concrtarse o a perdurar no puedan también ser amor. Del mismo modo que una buena idea puede concretarse o no. En ambos casos, no deja de ser una buena idea.
El prestigio poético del amor fracasado es justamente porque eso es el arte, la expresión del dolor. No hay arte sin dolor. El arte que expresa felicidad es un arte de segundo orden que se asemeja a la jactancia.

Alberto dijo...

El razonamiento es un poco simplón: ¿si yo me enamoro y no soy correspondido, entonces ese amor no existe? ¿Y si en algún momento paso a ser correspondido, automáticamente ese amor vuelve a existir?

maria cristina dijo...

Muy de acuerdo! Lo único permitido es la nostalgia por el amor imposible de la adolescencia, que nos da un calorcito especial cuando aparece en el recuerdo.

Tatuagem dijo...

Lo otro debe ser obsesión.

Saludos!

Converti dijo...

1. Te gusta hacer magia?

3. De dónde sacas las fotos?

Anónimo dijo...

Entiendo el punto de Ale me, parece que intentó referirse a la diferencia entre amor maduro y amor adolescente. Es decir entre el amor como labor cotidiana y la diaria batalla para la trascendencia del propio ego, y la fantasía romántica. O ese capricho más o menos profundo al que muchas veces llamamos amor.

Fe r dijo...

Mirá, me quedé enganchada con el tema, porque desde ya no me es ajeno: vivo y trabajo los lazos de mi pareja hace quince años, que no es poca cosa hoy por hoy... Encontré esto ayer en mi casilla de correo. Es el newsletter de Laura Gutman, una especialista en crianza que como Xime,con quien "Voy Viendo" hace rato, me ha ayudado mucho con esa ardua tarea. Tal vez aporte, aunque veo que te copaste con literatura y música... todo suma, o al menos eso se intenta.

http://www.wmarg310.com.ar/lauragutman/viewer3.asp?id_mensaje=47

Saludos otra vez,

Fer.

Related Posts with Thumbnails