lunes, julio 18, 2011

Amor y soledad


La soledad es un estado del ser, perfectamente correcto y hasta necesario en muchos momentos de la vida. No hay que evitarla como a la peste, muchas veces nos permite crecer, encontrarnos a nosotros mismos, elaborar cosas necesarias para que cuando llegue el momento y la oportunidad de la compañía podamos aprovecharla y vivirla bien.

La soledad no es un problema a no ser que sea permanente y no querida, pero para cualquier persona normal los momentos de soledad son momentos valiosos y necesarios. Una persona que no sea capaz de soledad, que tenga que estar siempre acompañado, incluso si eso quiere decir saltar de cualquier manera de una relación a otra, parece que más está huyendo de lo que le pasaría si estuviera sola que buscando un amor que la complete.


Foto de Luciano Menardo: Link.

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Después de cuarenta y un años de matrimonio llegó el divorcio. Y la soledad es una amiga que me brinda paz y armonía. En estos momentos de mi vida no necesito más que lo que tengo, mi familia, amigos y las cosas que me gustan. El futuro dirá si hay algo más.

Unknown dijo...

No se elige la soledad, se es abordado por ella y por lo gral, nunca llega sin ser antes invitada.
La soledad es una perdida momentánea del otro. El grupo o el otro, nos ha dado la espalda porque no coincidimos con él o por que dejamos de interesar.
Esta es la soledad mas dolorosa, pues somos puestos de lado. Para algunos o para alguien, el no tenernos mas cerca suyo; resulta conveniente. Su solución consiste en dejarnos fuera de su camino.
Este es un juego permanente. La vida no pareciera ser otra cosa que una permanente transacción con otros seres humanos, a los cuales satisfacer para que nos satisfagan.
Creo que el mayor problema de la soledad es la sensación de angustia provocada por la exclusión. Algo, tal vez a nivel de la especie, nos hace permanentemente pertenecer a otras personas, pues dicha pertenencia es nada mas ni nada menos que nuestro propio yo utilizando una estrategia de supervivencia.
Para aquellos que deban afrontar una, puede que quizás les sirva pensar que fueron dejados de lado por las personas equivocadas. En ese caso no vivirían una soledad, sino tan solo, un desplazamiento hacia la necesidad de afinidad con distintos tipos de gente.
A trabajar pues. El mundo esta hasta el tope de seres humanos. A no quedarse con el perro, que es divino, pero que ladra y no habla.

maria cristina dijo...

Muy interesante tu planteo Dexter, esas etapas son muy reales, gracias.

Converti dijo...

http://katiewoodart.shutterfly.com/videos/6

Li Po Po Tamo dijo...

Osho dice
que no podemos tener amigos si estamos rehuyendo de la soledad cada vez que vamos a ellos.

Ser solo
y despues ser amigo.

Depaso dejo mi propuesta
para que el dia del amigo
sea dia de los amigos.
Saluti.

Enrique Arias Valencia dijo...

Alejandro, bello y profundo. Gracias por compartir vuestra filosofía.

Related Posts with Thumbnails