viernes, septiembre 23, 2011

Cómo surge una idea III


"Si se acepta el enfoque pasivo de las nuevas ideas, lo único que nos queda por hacer es esperar y orar. Sin embargo, existe un enfoque alternativo. Si las nuevas ideas dependen por completo de la casualidad, ¿cómo es que algunas personas como Edison tuvieron muchas más ideas nuevas que las demás personas? Los inventores y los científicos famosos por lo general producen una serie de ideas nuevas, no sólo una. Esto indica que existe capacidad para generarlas y que ésta se desarrolla mejor en unas personas que en otras. Esta capacidad no parece estar relacionada con la inteligencia pura, sino más bien con un hábito mental, una forma particular de pensar.

La recompensa de las ideas nuevas puede ser considerable o insignificante. El hombre que inventó la segadora combinada ganó una fortuna, no así los hombres que inventaron la primera máquina de coser. La única recompensa en que se puede confiar es el placer del logro. Este es muy diferente del placer relacionado con otra clase de realizaciones: es una emoción más profunda.

Cuando surge una idea, no puede ignorársela. Hay en ella una sensación de inmortalidad."


(capítulo 2 de “Pensar bien”, de Edward De Bono)

5 comentarios:

matias ramisch dijo...

ALE ESPERAMOS FICCIONES TUYAS, NOS DEJASTE ANTOJADOS CON LA VENGANZA DEL OYENTE, HAY POSIBILIDADES EN LOS PRÓXIMOS TIEMPOS DE OTRA NOVELA?????

Alejandro Rozitchner dijo...

Matías, qué buen comentario!
Leíste ya "Pernicioso Vegetal"? Es una novela anterior, y también escribí otras dos novelas: "Bienvenidos a mí" y "El despertar del joven que se perdió la revolución". Podés bajar algunos aquí: http://www.bibliotheka.org/?/buscar/~Rozitchner%20Alejandro%20-

gracias!

matias ramisch dijo...

leí "Bienvenidos a mi" muy bueno, lo encontré revolviendo aca en una librería de Ballester. Me bajé "pernicioso vegetal", lo tengo ahí para arrancar...

Un abrazo...

maria cristina dijo...

Podemos decir que Matías tuvo una muy buena idea!!!!

PORKETEKIERO dijo...

la creatividad nace del ser humano alegre y distendido, curioso e incisivo. el que no se siente satisfecho con la respuesta sencilla y busca mas.ojala quien se convierta en un "inventor" lo haga solo por divertirse y no espere el aplauso del mundo.
Me estoy perdiendo tus novelas Ale! gracias por todo.

Related Posts with Thumbnails