lunes, noviembre 21, 2011

Más sobre el aprendizaje de un instrumento musical



En este video aconsejo a quien comienza a estudiar un instrumento musical soportar con esfuerzo esa primera etapa en la que el cuerpo no puede más que tratar al instrumento con torpeza.

Link: rochisner

3 comentarios:

MAXIMOON dijo...

ES ASÍ ALE, EN ESA PRIMERA ETAPA, HAY QUE BANCARSE LA TORPEZA DE LOS DEDOS, Y SOPORTAR LO BIEN QUE TOCAN EN LA TELE. LO QUE A MÍ ME QUEDÓ ES QUE ES MUY IMPORTANTE TENER LA POSIBILIDAD DE APRENDER DE CHICO Y CONTAR CON EL APOYO DE LOS PADRES, NO ES LO MISMO CUANDO LO INTENTÁS DE ADULTO, CUANDO LA RUTINA TE QUITA TIEMPO PARA LA PRÁCTICA. YA ME LO DIJO UN PROFE DE CANTO: "ES MÁS DIFÍCIL DESHACER LO MAL APRENDIDO QUE EMPEZAR DE CERO". TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE UN PROFESOR QUE TE SEPA LLEVAR, EN MI CASO NO LO ENCONTRÉ Y TERMINÉ SIENDO AUTODIDACTA, Y MÁS CON TODO EL MATERIAL QUE HAY EN INTERNET. CUESTA DOMINAR UN INSTRUMENTO, PERO ES HERMOSO CONECTAR CON ÉL. SALUDOS.

Anónimo dijo...

aprender a tocar un instrumento es un ejercicio de humildad.
nunca hay que mirar a los demás sino a uno mismo a traves del tiempo.

Anónimo dijo...

Me parecen otros buenos consejos, Alejandro.

También suele ayudar antes de tomar un instrumento, vislumbrarse a uno mismo, como en sueños, relajado, tocándose todo. Parece como que el cerebro se enfocara y se aceitara de esa manera. Quise tocar la batería desde que tuve uso de razón, pero recién a los 15 me pude conseguir una (era todo tan dificultoso en aquellos ’70…). Y resulta que me senté y salí tocando, así de una… lo había deseado tanto, durante tantos años! Puede que haya tenido algún don natural, pero hay que ver cómo intervienen el deseo, la concentración, el entusiasmo. Por supuesto después estudié con profes o yo solo; uno nunca debería dejar de hacerlo, hay que mantenerse entrenado para ser una buena herramienta que “baje” música.

El aprendizaje es una elección de por vida. Músicos inmensos lo han hecho hasta el final de sus días. Un verdadero ejercicio de humildad, como bien dice Anónimo.

Gustavo

Related Posts with Thumbnails