viernes, agosto 12, 2005

Beatles


Esta es una foto extraordinaria de los Beatles. Uds dirán: sólo se lo ve a George... Pero si miran con cuidado van a ver que están todos. De algunos sólo se ve un rasgo mínimo: una nariz, un poco de pelo desde atrás, un tercio de cabeza a lo lejos. Es invalorable: es una instantánea que uno hubiera sacado en su casa si ellos venían a tomar un vaso de vino (o una coca) después del show.

Un regalo para todos los que sentimos que los Beatles es lo más parecido al Dios que nunca tuvimos...

20 comentarios:

Diego dijo...

Matataria que si estas en lo nuevo, tambien lo estes en la musica, aunque obvio que los beatles son buenos y un clasico, hay muchas cosas valiosas en lo musical que suceden ahora. Me parece que cuando hablas de arte o musica actual solo rescatas las cosas malas que se hacen.

Vicente dijo...

Aguanten los Beatles!!!!!!!... Para mi próximo cumple quiero la colección completa...
Abrazos!

principio de incertidumbre dijo...

El de la izquierda de George, creo que es Paul.

¿Dónde la consiguió? ¿Y de qué reiría la chica, que se tira hacia atrás?
Ay, cámaras caeras que capturan cosas que no queremos perder.
Un saludito.

principio de incertidumbre dijo...

Fe de erratas: "cámaras caseras".

dionisio_onfray dijo...

Para Diego: nombrame alguna de esas muchas cosas valiosas please... pero que no sean la quintaesencia de lo efímero.
Saludis.

Sine Metu dijo...

¿Bandas que hacen cover de los Beatles?

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro Rozitchner dijo...

Suprimí un comentario porque era maleducado y no había puesto su nombre.

Maxi dijo...

A mi me pasó que cuando me la diste a conocer me quedé mirándola y pensando historias sobre lo que estarían haciendo.
A cualquiera que se la muestro le genera el mismo efecto.
Es una gran foto disparadora de ideas. Esos genios en un ambiente tan íntimo y distendido.

Raquel Barbieri dijo...

Es tan bueno sentirse identificado con una música en particular, con un estilo,,,
No creo que porque Alejandro sea moderno y futurista tenga que renegar de la música que le llega a su alma (lo digo por el comentario de Diego).
A mí me pasa con Tchaikovski y otros compositores que ni siquiera fueron contemporáneos de mi abuela. La música es vibración, es física y química... no tiene época ni edad. Si te sentís cautivado por Viejas Locas, Shakira, Atahualpa Yupanki, Beatles o Tchaikovski,,, es tu alma, tus sensaciones.

fernando dijo...

realmente para mi son unos genios
musicales, con una quimica especial, si dioses, yo me eduque
con ellos, cuando lei solo el titulo del tema "nada puede cambiar mi mundo" creo qu ahi empece a madurar, despues segui cn spinnetta, hoy me gusta mucho el disco del indio solari, los redondos nunca me gustaron como sonaban, pero este disco me parece
una fuerte apuesta artistica, se salio del hilo copnductor del sonido ricotero oasumiendo los riesgos, muy groso.

Fernando

crotti dijo...

Lo que más me gusta de la foto son el personje de anteojos que me hace acordar a Peter Sellers como Quilty, en Lolita de Stanley Kubrick, y la chica que se está desternillando inconteniblemente de risa, a la derecha, su quijada se le va, casi en un movimiento de Carlitos Balá.

cerebro magnético dijo...

Ale,
Debo admitir que por más que me esfuerzo no logro encontrar a la dupla compositora. Puedo adivinar que la cabeza semitapada que está a la derecha de George (mujer de por medio) es la de Ringo.
La nariz sobre el margen derecho podría pertenecer al perfil del rostro inglés de Paul y el pelo que se ve abajo a la derecha a John.
[Esto es una suerte de Buscando a Wally versión 2.0]

Algo que para mí tiene de maravillosa la historia Beatle (porque es una historia abundantísima mucho más que una simple colección de lindas canciones) es que queda un uno la sensación de que ellos hacían extraordinarios los momentos que uno llamaría ordinarios, como éstos.
No hay foto que los muestre a ellos transmitiendo una sensación de pesadez, abulia, tedio o frustración. Incluso las del período Let it be tienen una belleza madura, aunque estén asociadas a una ruptura. Y eso que durante su carrera se sacaron fotos hasta el hartazgo... Eso es algo que me sigue llamando la atención.

el jardin de martin dijo...

lo mas increible es que ahora, George, aunque desde el cielo, desde su sucursal imaginaria (por imagen y por imaginaria) situada en esta foto casual, nos mira como su compañero de cuarto (??) Dios y nos dice:
Esta pepsi no tiene gas...

Martin Akian

el jardin de martin dijo...

lo mas increible es que ahora, George, aunque desde el cielo, y desde su sucursal imaginaria (por imagen y por imaginaria) situada en esta foto casual, nos mira como su compañero de cuarto (??) Dios y nos dice:
Esta pepsi no tiene gas...

Martin Akian

el jardin de martin dijo...

perdon!! tartamudie...

prototipoMM dijo...

Cerebro Magnético: captaste exactamente dónde están cada uno de ellos, eso es lo extraordinario de la foto, están los 4 aunque 3 de ellos sólo con un rasgo mínimo.

Carla-G dijo...

Gracias por el regalito! Divina la foto, los Beatles lo más grande que hay. A los 15 años, con una compañera del colegio, estábamos completamente enamoradas de Paul. Fue hermoso!
Un gran abrazo :-)

Mavrakis dijo...

Creo (estoy casi seguro) que quien está (apenas asomando un ojo y el flequillo) en el borde superior derecho de la foto, es Ringo.

Coincido con el rol divino de los Beatles en esta tierra; en contraparte (y como vi que Nietszche revuela en este blog) me preocupa el vertiginoso ocaso terrenal de estos ídolos: primero Lennon, después Harrison, ...

lucyinthesky9 dijo...

Para mi todos los caminos conducen hacia Los Beatles, estaba mirando unos blogs que no me interesaban y de repente vine a parar acá. All you need is love!

Related Posts with Thumbnails