viernes, marzo 16, 2007

Diccionario: Esposa

Esposa: mujer a la que un hombre ha decidido unir su vida porque la siente ya entrelazada de una manera especial; persona con la que un hombre está dispuesto a hacer una unión legal porque siente que la unión natural es ya tan fuerte que los papeles no la van a degradar; amor tan fuerte y logrado que permite al hombre perder el resquemor de someterse a la ceremonia porque le hace saber que todo eso es realmente inofensivo y secundario, o en todo caso, que puede ser sentido como una consagración y no como una intrusión; mujer que hace madurar a un hombre, que lo mejora y completa, que le permite desplegar su diferencia pero que al mismo tiempo lo engloba en una atmósfera densa, afectiva y agradabilísima, hasta que se engloba ella al quedar embarazada y la susodicha atmósfera zozobra y se metamorfosea en el paso superior del amor, la familia surgida del deseo y no del deber o la tradición; mujer atada que pule y lustra su atadura porque la encuentra hermosa; mujer que aceptó cambiar su apellido de origen, el dado por su padre, porque encontró ahora el centro suyo para organizar su mundo adulto, que se nombra con el apellido a cuya sombra vigorosa podrán criarse los hijos salidos de su cuerpo y formados por la forma de su amante, que no deja de serlo por estar casados, ni por haberse desdoblado en hijos, porque se conserva siendo ella y se define y despliega con el tiempo; ser de amor, mal entendido, difícil logro, persona dedicada y dedicadiza, mujer al lado.

4 comentarios:

laura dijo...

Lindo. Muy lindo, Pero, ojalá, no se si es siempre así. Digamos: es una linda deficnición de una persona enamorada y optimista.
Laura b

Anónimo dijo...

Lindo, me gusta... a que viene??... de donde salió???

Anónimo dijo...

Alucinante, te quiero dejar este comentario. Me rompio la cabeza. Lo puedo entender bien porque estoy enamorado de mi esposa de 11 años ya. Tengo 32. Un abrazo

marina dijo...

Reconozco que ese papel no me acaba de gustar... esencialmente en el apartado de "atada que pule y lustra su atadura" ni en el de "aceptó cambiar su apellido de origen...". Puede que sea que no he encontrado atadura suficientemente interesante para lustrar. Pero diría más bien que sencillamente me atrae más la reprocidicidad, el hacer madurar, sí, pero el madurar y dejarse hacer madurar, también.

Related Posts with Thumbnails