viernes, marzo 16, 2007

Diccionario: Hijo

Hijo: ser de carne y de amor, cuerpo generador de intensidades emocionales inauditas, creador de padres, inventor de lenguajes y momentos, necesitado de cuidados y atenciones cuyo efecto revierte sobre quienes se los proveen, mago de miradas, caricias y palabritas, espejo aumentado y glorificador de las cualidades patomaternas, diablo de incontinencias finalmente carentes de gravedad, expresador de intereses que no termina nunca de saberse de donde vienen ni adonde van, habitante del futuro, encantador del presente, fascinado redefinidor de lo habitual, pensador chiquito, materia de fotos, emanador de sentido para la vida, salvación para sus padres para la inevitable angustia de la muerte, desafiador de adultos que deben animarse a crecer para poder darle el aire que necesita, para poder quererlo como surge quererlo, para ser capaces de seguirlo en su explosión constante de vida.

7 comentarios:

laura dijo...

Buenísima definición, completa, emotiva, realista. Me la copio. Me encantó.
laura b

Anónimo dijo...

Muy lindo. Para los que tenemos hijos tu descripcion es parte de nuestra coteideaneidad.
Andrea

Puntitos dijo...

Mi pregunta, simple y directa: das talleres de filosofia para adolescentes?

laura dijo...

Clara: y yo me pregunto ¿tan poco tenés para hacer que perdés tu tiempo acá?

Anónomo (obvio) por experiencia te digo, vale mucho más la pena ocupar tu tiempo lugares de donde puedas sacar algo valioso para tu crecimiento. Evidentemente acá no es. Andá a buscar.

Lau: por la cantidad de gente que asiste a sus talleres, evidentemente muchos lo siguen recomendando.

Qué pena que haya gente con tanta habilidad para malgastar su tiempo embarrando espacios donde claramente hay buena onda y nadie molesta a nadie.

Alejandro Rozitchner dijo...

Quiero aclarar, porque si no no se entiende de qué me defiende laura en su comentario, que saqué un par de comentarios resentidos y malintencionados. Saludos y gracias Laura.

Anónimo dijo...

Un hijo es...demasido bello para describir.
Desborda por mis cuatro costados, no puedo trascribirlo.
Un hijo, para ser simple, me re-significa, me crece, me agrega vida.
Besos madres para mejillas hijas.

Gloriet

Anónimo dijo...

Esto me pasa por boludear en el laburo, ahora estoy moqueando como un salame y tengo que reconocer ante mis compañeros que no estaba trabajando.

Gracias
:'(

Related Posts with Thumbnails