lunes, marzo 19, 2007

La izquierda no tendrá JAMAS el poder

No lo leí ni lo pienso leer, porque trata minuciosamente de política francesa, cosa bastante alejada de mis intereses. Pero lo compré en una librería de usados meramente por la tapa, porque me hace reir cada vez que la veo, me alegra un poco esa verdad expuesta de manera cruda y casi a los gritos.

10 comentarios:

_ dijo...

Me dan ganas de ponerme un traje con corbata, hacer unas pancartas tipo delantal e irme a la primera manifestación de izquierda que encuentre

Claro, con el ánimo de entablar el diálogo constructivo

Igual creo que es incorrecto el título, debería decir:

Nosotros, la Izquierda, Jamás tendremos el poder, aunque nos dejen

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

a mi la tapa me gustó, y de tenerlo lo leería.

y para vos, anónimo, te cuento q nada tiene q ver "la izquierda" con el socialismo. pero sí podría interpretarse a este último como un paso previo al comunismo.

en el comunismo no existe la propiedad privada, en el socialismo tanto la propiedad privada como la produccion de bienes son controlados por la colectividad o la sociedad en general. la diferencia en la practica es una linea muy delgada.
el comunismo inhibe totalmente la iniciativa individual y por lo mismo ha fracasado en todos los paises donde se ha tratado de implantar.

el socialismo es democrático. hay muchos países de grandes capitalistas con gobierno socialista electo democráticamente. el comunismo es dictatorial o hegemónico.

lamentablemente, anónimo, no nos has nombrado ningún país comunista que le vaya bien. mi pregunta es... ¿existirá uno?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy buena tapa y mejor aun las reacciones que provocaste en los lectores.

Anónimo dijo...

Ja!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la izquierda tendra siempre el no poder, el no poder, la queja, el malhumor militante son sus únicos dominios.
En realidad, la justa distribución de la riqueza es solo un chupetín para la gilada (veamos lo bien que viven en los paraisos dominados por la izquierda, por ej. Venezuela)

Anónimo dijo...

¿ por qué no se arman un blog ,clandestino si quieren,
y hablan de esas cosas, con toda libertad?.

Así uno puede pasar y dejarles sus comentarios,

este es un blog sencillo, tira algunas ideas, definiciones, y más.

que ganas de romper los huevos

Anónimo dijo...

Habría que ver que se entiende por izquierda y que se entiende por poder. Creo que la izquierda totalitaria ha tenido y tiene poder en ciertas regiones del mundo, ¿no fue una muestra de poder la invasión a Checoslovaquia después de la Primavera de Praga?
Por otro lado la izquierda democrática no le interesa el poder, busca justamente una sociedad igualitaria, creo que hoy suena utópico pero puede llegar el día, hay países en que el proceso está bastante avanzado y curiosamente han evolucionado desde una derecha democrática pero firme (Australia, Nueva Zelanda, países nórdicos)
El problema está en el concepto que tenemos los argentinos de la izquierda que quiere hacer una sociedad igualitaria volteando a los de arriba a cualquier precio en vez de elevar a los de abajo con educación y amor al trabajo.
PD: Se nota el miedo que dejó la dictadura por los comentarios anónimos, además es por que ellos son iguales, si tuvieran el poder perseguirían a los que opinan diferente

Related Posts with Thumbnails