lunes, febrero 25, 2008

"Sucios Bocados", por Anthony Bourdain

Este es uno de los libros que leí este verano y me pareció sensacional. Desde varios puntos de vista: porque el tipo es un escritor y se lo lee con placer y de corrido, porque tiene ideas y perspectivas interesantes, porque te enamora de la comida y te pone en claro el valor del acto sensual de comer, porque te dan ganas de hacer, porque lo hace parecer fácil.

Es el mismo Bourdain que tiene un programa en travel and arts (o en people enjoying), programa que logra transmitir las mismas cualidades que se disfrutan en el libro.

Esta mirada de los restaurantes desde adentro, de la que ya habló extensamente en su libro “Confesiones de un chef”, revela el otro lado de una experiencia para nosotros repetida y deseable. Y no, lo que más salta a la vista no es la verificación de que seamos el objeto de las chanchadas del lavaplatos, sino el grado de complejidad de la tarea y su tremenda exigencia, además del esmero que hay que poner para que la cosa salga bien.

Qué lindo es leer un libro que uno disfruta y que nos hace caer en una aventura de la mirada que nos cambia un poco la percepción. El cambio queda.

3 comentarios:

Marcos Gaser dijo...

Excelente libro!!! Y "Confesiones de un chef" es mejor todavía.

Pero lo mejor de todo es su programa, que pasan por Discovery Travel and Living (para precisar, no lo estoy corrigiendo a Ale)...

Tony Bourdain es uno de esos tipos que te hace desear que exista la reencarnación... en mi siguiente vida quisiera ser como él!

Gabriela dijo...

El flaco ese es un genio

disfruta viajar y la comida

tiene personalidad

rompe estructuras


me encanta.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenisimo este libro ademas tiene Viajes de un Chef tambien, super entretenido.

La manera de describir persobajes y situaciones de Bourdain es muy buena, te hace meter dentro del libro.

Me encanta.

Marcelo Tapia

Related Posts with Thumbnails