lunes, mayo 03, 2010

Formalidad


Me pregunta alguien en Formspring:

¿La formalidad deforma?

Depende. La formalidad da forma, a quien no puede lograr una propia. La formalidad ayuda a vivir a quien no quiere ni preguntarse ni responderse.

Ahora, si uno tiene otra forma que la convencional, y se impone negarla, entonces sí: la formalidad deforma.

¿Querés preguntarme algo?

4 comentarios:

Gata dijo...

Interesante blog.
Me he paseado un ratito con las manos en los bolsillos y al final, he debido encontrarme a gusto, porque me he marchado silbando....
;)

saludos amigo

perogruyo dijo...

Formalidad no es conformarse.

Gaston Inusa dijo...

Coincido en que "depende". La formalidad me ha ayudado a comunicarme con gente que no me hubiese interpretado por mis formas. La formalidad es un lugar al que he entrado (ya "de grande") muchas veces para ver qué onda el otro y a partir de ahí elegir cómo seguir. La formalidad da lugar a las apariencias, que (aunque tienen mala prensa) siempre están y deberíamos entenderlas como parte de lo que somos.
NO creo que algo sea bueno o malo, y aplica también para la formalidad, sino que "depende" cómo y para qué se use.

Gaston Inusa dijo...

La formalidad me ha ayudado a comunicarme con gente que no me hubiese interpretado por mis formas y no creo que por ello me haya deformado. La veo como un espacio común al que he entrado voluntariamente (confieso que ya "de grande") para conocer gente y que me conozcan. La formalidad talvez dé lugar a las apariencias (que no tienen buena prensa) pero que son inevitables y deberíamos aceptar como parte de los que somos.
Coincido, pues, en el "depende" inicial. Creo que la formalidad deforma dependiendo de cómo y para qué se la use.

Related Posts with Thumbnails