lunes, mayo 17, 2010

Objetivo: desneurotizar

El objetivo es siempre desneurotizar, ayudar a ser más feliz y productivo. Más libre, con menos enrosques.

Link: Charla de Creatividad día Martes 18

8 comentarios:

Converti dijo...

Las sociedades sí padecen enfermedades, pero las enfermedades son parte de la vida.
Las enfermedades son tratables, corregibles, vivibles, pero antes que todo.. son parte.

En EEUU casi todos fueron preso alguna vez. Las carceles no son fuera de la vida, no son la muerte, son parte... indeseable... se intenta evitar... pero no deja de ser parte de la vida.

Que es mentira y enfermedad? Todo lo que te desalienta a decidir buscar quien sos. Y todo lo que te quita fuerza para ir a buscarlo.
Que es verdad? Todo lo que habla bien de vos, todo lo que te hace bien, todo lo que te alienta a ser y buscar mas.

no?

ramiro dijo...

si. no se porque desneurotizar me parece se alcanza con otra palabra que es "simplificar".

Santiago dijo...

Decirle simplificar capaz es medio peligroso. No es tan fácil para mí. Yo le digo “cazar “bichos”. Porque hay bichos que se saben camuflar bien, se esconden y es difícil sacarlos a la luz. Y, si les dejas un poco de tiempo, hasta empiezan a hacer simbiosis con uno, por no decir “dentro de uno” jeje. Hay que limpiarse todos los días como el principito hacia con los baobabs.
Saludos.

Santiago Javier dijo...

Para ser un buen desneurotizador de uno mismo, hay que ser un atento observador de uno mismo, porque a veces la neurosis se manifiesta muy sutilmente. Apenas nos damos cuenta de estamos siendo infantiles, pero no lo podemos evitar. Ser neurotico es vivir limitandonos por miedo a superarnos.

Tenemos mucho miedo a poder, a ser nosotros mismos, es como que la neurosis es una fuerza diabolica que nos hace pagar el precio de ser más plenos. Por eso los humanos somos maravillosos animales, porque tenemos la capacidad de salir aprietos de mentales.

maria b dijo...

Fui a tu charla.Es exactamente ese el efecto que produce.Desneurotiza. Aunque sea un poco. ¡Sos una dosis de anti-neurosis!
Gracias

PORKETEKIERO dijo...

vivimos enredados en dogmas, sistemas, sentencias y demas falacias que nos alejan de nuestro propio ser.Tan solo sugiero, tomemos distancia y resolvamos nuestras seudoneurosis como si las padeciera algun otro, sin pasion y con objetividad nos encaminaremos a la ruta de la paz interior que se dejara traslucir en nuestro entorno.

Maximiliano Galin dijo...

No Neurosis para todo el mundo (www.noneurosis.com)!!!

un yo perdido dijo...

La enfermedad no es la neurosis sino la sociedad que dictamina quien es normal y no, no siempre se puede llenar esa enorme exigencia, y nos juzgan de anormales y patológicos, la meta no es normalizar a las personas y volverlos ganado, que todos sean igual y buena onda, sino desintegrar la máscara, el yo, el que siempre quiere estar de acuerdo con todo y todos, el objetivo no es eliminar la neurosis sino el malestar de la cultura, la categoría humana y la norma estadística.

Related Posts with Thumbnails