domingo, mayo 09, 2010

Tinelli


Me pregunan en Formspring:

¿porqué pensás que hay tantos vigilates de la moral que tienen que vivir criticando a Tinelli para legitimar su discurso?

Porque están muy desorientados. Se definen por la negativa, no por un deseo o un mundo personal. Están un poco hechizados por Tinelli y por la tele, pero dicen que no. Un juego un poco bobezno al que no hay que darle importancia.

El que quiere mirar a Tinelli, que lo mire. El que quiere senirse inteligente porque putea a Tinelli, que lo haga. El que siente que todo eso no tiene que ver con él, que lo sienta.

En todos los países la tele está a la altura de la masa, que suele ser un poco tosca y sencillona. En Suiza y en Argentina. No soy de los que creen que es necesario que nadie sea frívolo para que el país funcione bien, el tema pasa por otro lado.

¿Querés preguntarme algo?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vivo en EEUU y el tipo de television de Tinelli, basado en culos, lo veo en los canales latinos, pero ni siquiera tantos culos se ven tampoco en los programas latinos. Es mas moderado el tema. Me da lastima que para tener rating tengan que apelar a eso. Quizas si haya que tener un poquito mas de etica. Tener un poco de verguenza, a mi me parece que esta bien.

Estela dijo...

bueno, si, apagas el tele y no ves a tinelli, o cambias de canal, o te lees un libro, hay miles de cosas que se pueden hacer, ahora cuando estas caminando y en menos de media cuadra escuchas 2 conversaciones asi al pasar sobre el programa de tinelli, cuando en la radio hablan del programa.........., cuando en los diarios hablan del programa de......, uff, es un poco hincha pelotas, aunque no lo quieras ver por algun lado lo estas viendo y te dan ganas de reputearlo, no me digas que no.

Marcos Gaser dijo...

yo vivo en Eslovenia, y por aquí se ve mucha TV satelital de Alemania y Austria, y coincido con Ramirodigital. Aquí hay versiones locales de "Bailando por un sueño", pero con gente bailando, no haciendo strip ni pole ni mostrando culos y peleas permanentemente. En la TV hay erotismo, y mucho, pero en horarios y programas claramente determinados.

Pero en general, la TV trata de elevar la calidad humana de la "masa", como dice Alejandro, no de embrutecerla, como hacce Tinelli.

Criticar a Tinelli está bien, porque lo que hace es criticable. Ver a Tinelli no te hace ser mejor persona.

Me parece que también hay un juego bobalicón inverso, que es defender a Tinelli para sentirse progresista y justificar la vacuidad propia.

delivery post-crucifixión dijo...

Los famosos "culos" argentinos vienen circulando por los medios (incluyo diarios y revistas) desde mediados de los 80. Cada vez más perfectos, o sea inexistentes y pocos sensuales.

Nada menos erótico que verlos en Tinelli (u en otros programas).

Cuando veo tele y pasan la publicidad de ese programa, o hago zapping o bajo el volúmen.

Saludos
R.P.

Pablo dijo...

Soy de los que se entera que Tinelli todavía existe porque lo ve en la TV en casa de alguien más. No me siento virtuoso por ignorarlo, ya que no podría actuar de otra manera. Creo que lo de Tinelli es terrible como signo, pero no como para escandalizarse, porque a fin de cuentas, que la tele sea sana o educativa no es un derecho humano.

ramiro dijo...

 
Marcos lo dijo mejor que yo. Tambien diria que Tinelli no solo impacta a sus televidentes, sino que obliga a los otros canales a poner contenido similar. Es como una guerra de culos. Porque con Tinelli, no podes competir poniendo un talk show politico, me imagino. Lo agrava que es en un canal abierto y en prime time. Saludos

Estos Lugares dijo...

delivery, comparto su comentario. Nada menos atractivo que un culo perfecto de porcelana.

Astrid Walberg dijo...

es fuerte para mi cuando vuelvo a argentina ver, en cualquier kiosco de revistas, culos y tetas x doquier.
en la tele, lo mismo, a toda hora y en todo lugar.
y tambien la gente puteando, ahora es lo mas comun.
mis chicos estan en shock todo el tiempo, no pueden creer lo que ven y lo que oyen. yo no se que decirles ni que cara poner...
por supuesto q donde vivo (londres), hay de todo eso, y al alcance de quien lo busca (por ej en los kioscos, escondidos en los estantes de arriba o los costados). no a la vista de todo el mundo todo el tiempo.
tambien hay canales y horarios con programas eroticos.pero no a la hora q estan los chicos mirando la tele.
no se, como que no es tanto tema. siento en cambio que en argentina es EL TEMA, para mucha gente.
para mi es mil veces mejor leer un libro o ver una peli que prender la tele.
entiendo ese fanatismo x ver a tinelli como una especie de voyeurismo inevitable...
comparto, ver a tinelli no te hace sentirte mejor persona cuando termina el programa. ver una peli o leer un libro inspirador, si. por lo menos eso me pasa a mi.
pero bueno, uno siempre es libre de elegir.

santiago dijo...

A tinelli no lo critico, es del ciclón, aguante el cabezón!hablando un poco mas de verdad, sobre el programa, si no gusta que no se lo mire, se cambia el canal y listo. Y si no gusta lo que hay en la televisión no se la mira. despues: para que vas a andar criticando lo que no ves? la mejor critica es la eleccion. primero habría que ver si podemos dejar de mirar la tele o de hablar de ella…

Sergio Muzzio dijo...

Al margen de la pregunta original, que apunta a un grupo muy definido, me parece que la indignación pasa por la enorme audiencia de Tinelli, por saber que millones de personas están mirando eso, aprobando eso, pidiendo más de eso. Y como eso da rating, otros tratan de hacer lo mismo (o repiten el programa). Por supuesto que se puede cambiar de canal o apagar y dedicarte a otra, pero te vas como las famosas minorías silenciosas y no parece justo.
Entonces, a veces, volvés como las famosas minorías puteadoras, y se hace un poco más llevadero.

Adhiero completamente al concepto de Delivery y los culos perfectos pero poco sensuales: al final hemos sacado una idea intesantísima hablando de Tinelli.

Anónimo dijo...

Tinelli es lo peor que puede mostrar la televisión. Es obvio, malintencionado, bajo y lleno de lugares comunes. NO APORTA NADA, porque ni siquiera es gracioso.
Es lamentable, el día que pase algo grave en ese programa (tiene un nivel de violencia pocas veces vista)se va a dar cuenta de lo que hizo.

Saludos.

S.E.

Anónimo dijo...

Quien es Tinelli?

No me digan que muestra su c....?

ah, yo lo quiero ver,jaja

raul mazzeo dijo...

Realmente me siento sorprendido por la moral victoriana de los comentarios, donde el énfasis, a pesar de la postura general, esta puesto en los culos y en las tetas.. Si son de porcelana o naturales, celulitis o silicona..A veces pareciera una discusion del Concilio Vaticano..Creo que la respuesta de Alejandro es clara y concreta: Tinelli no suma ni resta como no han sumado ni restado los comunicadores populares jamás..Si la cabeza te da para más, hace tu historia..Y si no podes, por historia o elección (Tinelli da puntos en Laferrere, no en Palermo ) esta todo bien..Ponerse la ropa de vigilante de la moral y la educacion conlleva el germen de cierto fascismo culturoso donde el primero que pierde es el propio generador de esas ideas..
Aparte, hay muy buenos culos...

Alejandro Rozitchner dijo...

No adhiero a la crítica de los culos y las tetas. Son partes del cuerpo ubicadas convenientemente.

gomazo de maschwitz dijo...

Yo vivo en Maschwitz y aca todos ven Tinelli...

Marcos Gaser dijo...

Eso. vivan los culos y las tetas, convenientemente ubicados, disponibles y al alcance de lo que se estime conveniente y placentero.

Pero depender de Tinelli para verlos, es lamentable.

Lo pero de todo es su omnipresencia. Como no vivo en el país, nnca lo veo en la TV. Mi único contacto con los medios argentinos son las tapas de las ediciones online de dos diarios, y aunque no me interese, igual termino perfectamente informado de cual culo salio al aire la noche anterior y cual jurado llamo puto de mierda a cual otro jurado. Si a esta exposicion en los diarios le sumamos todos los programas de chismes de la chusma que viven de Tinelli, mas los comentarios de los noticieros, mas los comentarios de la radio... parece que Tinelli monopoliza los medios. Ups, al final parece que los K tienen razón.....

Santiago Javier dijo...

Mucha gente se la pasa viendo TV BASURA, para después hacerse los defensores de la moral. Son unos mediocres, se quejan, pero sigen viendo la misma mierda.

Cada uno que mire lo que quiere en la tele, hay veinte mil canales, mucho para elegir,es mentira que no hay nada, hay bastante.

Related Posts with Thumbnails