domingo, mayo 09, 2010

Quiero ser importante y admirado


Me plantean en Formspring:

Quiero ser reconocido, admirado, apreciado, importante, recordado. Terror al desprecio le tengo, quiero ser respetado. Cuando me pasa todo eso me siento poderoso. Que importa la felicidad. No es eso lo que queria decir Nietzsche en "la voluntad de poder"


Dejemos a Nietzsche.

Me parece que querer todo eso es un camino directo a no lograrlo y a la infelicidad. Que decís que no te importa. No sé, es un planteo un poco sórdido. Como si estuvieras completamente colonizado por la mirada del otro, querés vivir para que el otro te diga que sí, te tenga en cuenta. Hay mucha debilidad en esa forma de ver las cosas. Debilidad, inexistencia, soledad, pobreza.

Paradójicamente, creo que la importancia aparece cuando uno no la valora tanto. De otra forma los procesos de creación de cosas de valor no se producen. Hay que estar en una posición más sensible, un poco más enamorado del mundo, de las cosas, de la existencia. Sólo cierta vulnerabilidad real y sentida da poder.

¿Querés preguntarme algo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenos temas que trae el que pregunta. Una cosa que me repica en la cabeza es lo que dijo Frankl, que la felicidad no la podes alcanzar directamente, sino como un subproducto de encontrar el sentido de la vida. Para algunas personas, la felicidad es encontrar una persona o una cosa afuera donde desplegar ese sentido. Esto esta en linea tambien con gente como Mathieu Ricard y otros, creo que Osho tambien lo dice. Que la felicidad no se puede encontrar mirando para adentro, buscando el placer propio, sino mirando para afuera, dando para afuera a otros. Esto me parece es muy real. Por lo menos es lo que experimento yo personalmente. Es basicamente dar amor afuera. Es paradojico, porque uno pensaria que la felicidad se encuentra en saciar los placeres y busquedas personales, pero esto es incorrecto. No es un tema de ideologias, por favor, no confundir. Es la realidad a nivel psicologico de la mayoria de las personas. por eso vemos tantos multimillonarios que termina depresivos o se terminan suicidando/drogandose. Creo que buscar la felicidad tratando de limitar la busqueda a la consagracion personal es algo que esta destinado al fracaso. saludos

perogruyo dijo...

Dejá por un tiempo a Nietzsche y cachá a Ayn Rand. Seguí los links.

santiago dijo...

Querer ser importante significa que no te sentís así… y si no te sentís así, por más que todo el mundo te alabe no lo vas a sentir, ese no es el camino.

Anónimo dijo...

Es lindo cuando hacés algo que está bueno y sos anónimo, es
como que sos más libre, mas libre de experimentar, de tomarte el tiempo que quieras. Lo triste es cuando crecés y tenés que vivir de algo, entonces adios tiempo.
Y si sos bueno, uf, peor!
Me gusta Europa para ser bueno en algo.

el pequeño rafa dijo...

Lei con atenciòn la entrada y el que la escribio deberia probar los asesinatos en serie (si es que ya no lo hizo). Encaja perfecto en su deseo o si no vuelvan a leerla y me daran la razon.

Related Posts with Thumbnails