domingo, mayo 09, 2010

Vergüenza


¿Sienten vergüenza? ¿De qué, cómo, cuándo?

22 comentarios:

Tatuagem dijo...

Me da vergüenza de no ubicarme bien en mi ciudad, no saber cozinar bien, manera de vestirme...y otras cosas típicas que tengo vergüenza de revelar...y no encuentro palabras adecuadas de escribir más, que vergüenza!

Saludos desde...ay donde que estoy? No me ubico...hehe
MF

Edu dijo...

generalmente cuando digo algo e inmediatamente me doy cuenta de que es una pelotudez. A quien no le paso, no?

Unknown dijo...

A mi no me dan muchas cosas vergüenza, depende mucho el lugar, la gente con la que estes, etc. Lo que si, no hay cosa que sufra mas que la Vergüenza ajena. Es algo que no voy a superar, es como que quiero desaparecer para no vivir ese momento vergonzoso (producido por otro). Es indescriptible esa sensación.
saludos

Anónimo dijo...

No lo habia pensado. Antes muchas cosas me hacian avergonzar, hoy nada.

Lo gracioso es que los que se avergüenzan son mis hijos, cuando estoy con ellos y tengo esa actitud descarda.

Será bueno eso???No se, pero yo estoy bárbara.

Pato dijo...

Me da vergüenza el público. Hablar en público, que me miren, ser en determinado momento (como una exposición, una clase, una charla) el centro de atención, me da mucha vergüenza. En la facultad hasta me he negado a dar clases. No lo puedo evitar.

gusderous dijo...

Si siento verguenza! Agena y propia, Agena por la sociedad que tenemos en general, irrespetuosos, corruptos, mentirosos, y falta de disciplina. Propia porque me estoy contagiando de a poco, de todo eso.

gusderous dijo...

ajenaaa con JJJJ

eso me da verguenza, ser un burro! jaja!

Anónimo dijo...

Me da verguenza mandarme una macana y que sea muy evidente.

Por suerte no es muy seguido.

Anónimo dijo...

verguenza. si claro.

si no tengo las manos bien me da mucha verguenza que las observen.

envejecer me da mucha verguenza.

si estoy con gente de otro nivel esos que son "$uperiore$" a mi, empiezo a sentir verguenza por todo.

Anónimo dijo...

me averguenza tener 36 años, y seuir estuduando en la facultad, tendria que estar recibido :(

Barbi dijo...

Siento verguenza cuando tengo que "contar" mis cosas buenas a gente que hace mucho que no veo y con la cuál tenía un fuerte vínculo, o a gente que realmente me importa y recién estoy conociendo.
A veces me da verguenza el saber que la vida me trata mejor que a mucha gente que en cierta medidad dejé a atrás... Se podría decir que algo así como verguenza al crecimiento...
Después, del resto, no me averguenza nada en particular... creo.

Y a todo esto, a vos, Alejandro, ¿qué te averguenza?

Anónimo dijo...

"A veces me da verguenza el saber que la vida me trata mejor que a mucha gente que en cierta medidad dejé a atrás..."

a la gente que está mal no se le cuenta lo bárbaro que anda uno. hay un dicho popular que dice: "no se cuenta plata frente a los pobres"

si tuviera que presenciar esa situacion me daria mucha verguenza ajena.

Barbi dijo...

Anónimo, no entendiste un carajo... No es refregar tus logros (que a fin de cuentas no es que haya logrado las grandes cosas), sino, que el ver que la vida te trató mejor es ineludible... Y no por eso el otro la está pasando mal necesariamente sabelo.
Si te preguntan de qué trabajás, dónde vivís, qué hacés de tu vida qué estudías, qué hiciste en tus vacaciones... ¿acaso vos mentís?
¿Y cuando alguien se enorgullece de vos públicamente qué hacés? a mí, eso me da verguenza, y mucha.

Barbi dijo...

Y por cierto, Anónimo, me da verguenza ajena que no sepas interpretar un simple texto. Fijate que hay comas y puntos.

santiago dijo...

La peor vergüenza para mi es la de sentir tener que cortar la ilusión de alguien, quien sea que fuera (hermanita, tipo de la calle, amigo, jefe etc.), eso si: tiene que ser capaz de ilusionarse, una buena persona. Como la sentís? Como un destruir la ilusión que el otro había puesto en algo, alguien o en vos. Cuando? Cuando a un amigo le suspendes el viaje, cuando le tenes que cortar a tu novia, cuando no conseguís algo para alguien que lo necesitaba mucho, etc.

Anónimo dijo...

Me da verguenza abrirme a otra persona; ese momento en que sé que voy a exponerme completamente, me da mucha verguenza. También me da verguenza ser el centro de atención, sentirme observado o dirigirme a un público extraño, que no conozco. Supongo que es mi inconsciente que está enfermo con agradar a los demás, cumplir los estándares y ser normal en vez de yo mismo. Esa verguenza es mi enfermedad.
Saludos.
Nicolás

Anónimo dijo...

A mi me gusta hablar mucho, así que me la paso pasando verguenza!!

astroboyesgay dijo...

No me siento nada miserable porque superé cosas en la vida pero sentí verguenza en mi periodo de neuropsiquiatrico estatla de la provincia. Nos hacían desnudar de a diez o veinte chicas con el jabón en la mano para esperar la ducha.
Además, una vez por semana, una enfermera con un palito en la mano te revolvía la cabeza para ver si tenías piojos.
Yo hasta ese momento había tenido una vida confortable. Me alquilaba un departamento en una parte bonita de Banfield.
Fue Alcatraz.

Anónimo dijo...

He tenido ataques de vergüenza cósmicos, absolutamente invalidantes, que me anulaban todo el sistema. Me sentí bajo una lupa gigante, con cientos de seres superiores del otro lado riéndose a carcajadas de mis infinitas debilidades ... Pura locura, no? Si la vergüenza perteneciera a la intimidad de uno, ya sería bastante mala. Pero es peor porque encima es evidente

Anónimo dijo...

Me avergüenzan nuestros políticos, funcionarios y dirigentes (elegidos por voto o nombrados a dedo) su desfachatez e impudicia, su ignorancia + imprudencia, su soberbia, sus perversiones. En suma su falta de respeto.
Me siento avergonzado de tener lo peor en la clase dirigente y lo mejor en la actividad privada, en su casa o emigrando.

Atentamente,

Roger

Unknown dijo...

Leer mi lección de Ingles En las clases . Me siento un ser invertebrado en la primaria. Debería haber un chip que te incrustas en la cabeza y salís hablando en cualquier idioma. Aguante el castellano carajo!!!!

la dama dijo...

me da vergüenza mi cuerpo.
su forma, su inadecuación a todos los estándares, y -paradójicamente- su mediocridad.
y después de la racionalización: me da vergüenza sentir vergüenza de mi cuerpo.

Related Posts with Thumbnails