miércoles, mayo 26, 2010

Vivir una aventura


Se me ocurrió que o bien uno vive "una aventura" en donde la aventura es la de estar con el otro, o bien uno, estando con el otro, vive una aventura de vida compartida.

No logro decirlo del todo bien. Pruebo de nuevo.

O la aventura es la de tener una relación con el otro o la aventura es estar con el otro y vivir algo juntos.

Tal vez lo primero, la aventura de conocerse, es una primera etapa, y lo segundo, la aventura de vivir algo excitante compartido, es un paso posterior. Si falla la aventura compartida (tener hijos, desarrollarse, irse a vivir a otro lado) la aventura de estar con el otro no llena el espacio y cae. El otro no es una aventura, puede con suerte ser un socio o co protagonista, pero además de estar juntos tiene que pasar algo.

Las parejas que sobreviven y crecen son las que conciben una aventura distinta a la de simplemente estar juntos. Eso quería decir.

Se me ocurrió estos días y me dejó contento.

La obra es de Hernan Bas.

9 comentarios:

ramiro dijo...

Es verdad lo que pones, yo con mi esposa hice la aventura arriesgada de ir a vivir a otro lado. Ahora estamos buscando otra aventura asi, grande. Queremos tener un hijo, tener una casa. Yo tambien tengo mis aventuras personales, mis ambiciones. Ojo que igual no hay sentido en la vida. Lo que pasa es que hay que vivir igual, pero prefiero vivir locamente que como un gordo que se sienta en un bar a putear por cuestiones exteriores sin hacer nada.

Ricardo Fasseri dijo...

Creo que lo veo igual que vos, lo que no sé si te entendí bien. Yo siento que está la aventura de conocer y crecer con otra persona, y también, otra aventura que es la que ambos puedan proyectar y concretar hacia afuera.
Es como que en la primera ambos se miran, y en la segunda, los dos miran hacia un objeto en común creado afuera, hacia lo que hacen ó hicieron juntos como obra.
A veces se ven parejas que viven una de las dos, y eso suele ser muy endeble. Si te la pasás "mirando" sin producir nada hacia afuera en común, como decís, eso cae. Y si te pasás viviendo en el "exterior", terminás siendo un socio turístico...

Maximiliano Galin dijo...

Tus Leyes de la pareja aún las recuerdo y tengo presente.

Es una aventura, sin dudas, animarse a vivirlo acompañados.

Anónimo dijo...

Tal cual. Me parece que hay gente que nunca tienen la semilla de la union, que viven solos desde el centro de control de una vida aislada sus relaciones que son como experimentos, viendo qué producen en el otro y que reciben a cambio. Son vidas distintas, nunca hay abandono a nada que no sea unos mismo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Creo lo mismo que dicen uds.

ramiro dijo...

ah, pensaba que estaria buenisimo que tengas un boton (link) a tus cosas en youtube que estan buenas. Slds

ramiro dijo...

perdon, ahora lo vi. slds

ramiro dijo...

Esto quizas no pega tanto con este posteo, pero mira la historia de este Argentino, que buscando la felicidad, la locura, se mando a ser ciudadano Paraguayo para ir al mundial. Dejando de lado las cosas negativas del futbol, me quedo con la historia personal. que lindo que la gente haga cosas asi para ser feliz.

http://sports.yahoo.com/soccer/blog/sow_experts/post/Lucas-Barrios-stamps-his-new-Paraguayan-passport?urn=sow,243677

gianna dijo...

se puede expresar de mil maneras el amor
no solo casarse, tener hijos, vivir en otro lado, que me parece como una empresa, algo comercial

hay que tener energia, imaginacion y creacion en todo tipo de relacion, tambien las virtuales
pensaba que tenias una mentalidad mas hippie, no tan conservadora
lo mismo me gusto lo escrito porque me permite pensar
saludos

Related Posts with Thumbnails