jueves, agosto 26, 2010

Desasosiego y superación


Después de las turbulencias anímicas personales vienen los hallazgos, los pasos de crecimiento.

Me pasó mil veces de vivir días de confusión o desasosiego, de decaimiento y autopersecución, para dar lugar después, sin saber cómo ni por qué, a días en los que entiendo mejor algo, genero un proyecto nuevo o se me abre una perspectiva excitante.

Sería bueno aprenderlo de una vez, así los momentos en los que uno está medio perdido pueden vivirse con mayor tranquilidad.

6 comentarios:

ramiro dijo...

 Creo que la cultura de hoy nos dice “5 tips para no tener mala onda”. Creo que esta errada, la cultura de hoy quiere todo sin dolor. Asi podes vivir en un cubiculo sin tener depresion. En cambio, creo que si abrazamos el hecho de que la vida en si misma contiene dolor, entonces ese dolor lo podemos encarar de una forma mas digna. Me parece que el tema de fondo es que si no tenes “sentido” o “meaning”, que sea abarcador, y que le una orientacion a tu vida que vaya mas alla del partido del domingo, de la novela de Suar, o del ultimo modelo de pantalon de jean, creo que uno vive de depresion en depresion. Los griegos llamaban a lo que yo estoy diciendo “paideia”, es una educacion mas profunda, una educacion holistica de la vida. Hoy la educacion te prepara para ir al cubiculo y ser “well-adjusted”, o sea, ubican en un casillero para que no hagas muchas olas y no hagas muchas preguntas.
 
 

Anónimo dijo...

Para eso, hace tiempo me inventé una libreta en la que escribí: Acordate que esto pasa y que es inevitable y mejor que pase, después vas a salir fortalecida. Bancatela.

Cuando lo leo de lejos me parece cursi. Pero me hace acordar de verdad.
Lu

TodosGarcas dijo...

Me pasa. Es como tomar carrera... Es cierto, habría que acordarse que eso ya nos pasó. Pero bué, tropiezo muchas veces con la misma piedra.

Unknown dijo...

A uno no le gusta estar perdido. Hay cierta sensacion similar a la de no hacer pié cuando te metes al mar.
Cuando uno esta asi, no he encontado mejor actividad que la de caminar. Caminar es casi mágico, si se lo hace con el afán de serenarse, es casi seguro que se lo lograra.
Lo ideal es buscar lugares,relativamente tranquilos, donde haya mucho parque y poco tràfico, de ese modo el ritmo de la caminata no se ve alterada por los cortes de semáforos. Ej, Avda Libertador en el tramo que va de Cnel Diaz a Pueyrredon.
Ese lugar esta lleno de arte, esplendida arquitectura y un corredor peatonal amplio y comodo donde cohabitan, corredores, paseantes y caminantes turbulentos.
Desaconsejo las avenidad pobladas, donde hay muchos estimulos que exiguen que la maquina pensante siga conectada.
A veces creo que la maquina pensante a veces acumulla sarro y que ese sarro es el que no deja que las conexiones mentales se realizen.
La maquina pensante no va a durar para siempre, asi que a cuidarla.

stu polk dijo...

Me identifico en este post.

Daniela dijo...

BRILLANTE

Related Posts with Thumbnails